Mi opinión sobre la pulsera AVA para ayudar a conseguir un embarazo.
1072
post-template-default,single,single-post,postid-1072,single-format-standard,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Probamos Ava women: pulsera de fertilidad para mujeres

Hoy quiero hablaros de uno de esos avances, diseñado especialmente para nosotras. Probamos Ava women: pulsera de fertilidad para mujeres, que nos ayuda a conseguir un embarazo. 

AVA es una pulsera que nos ayuda a conocer nuestro cuerpo, nuestro ciclo, ayuda en la búsqueda de un embarazo y durante el mismo, recopilando datos, Ava recopila datos mientras duermes a través de una pulsera con un sensor.

No se si os he contado que soy una amante de las nuevas tecnologías. Me encantan los avances que hay que nos hacen la vida más cómoda y nos ayudan a conocernos a nosotros mismos. Así que aquí tenéis mi opinión sobre la pulsera Ava.

Probamos Ava women: pulsera de fertilidad para mujeres

¿Cómo funciona AVA?

El funcionamiento es muy sencillo, sólo tienes que descargar en tu teléfono la APP AVA, disponible en Appstore y GooglePlay, conectar Ava al cargador y dejar que sincronice mediante bluetooth la primera vez. Una vez hayas completado tus datos personales y le hayas indicado cuando fue tu última regla y si la quieres para monitorizar tu cuerpo, lograr un embarazo o seguir el embarazo estará lista para usar.

Cada noche tienes que ponértela antes de ir a dormir y quitártela al levantarte, conectas el bluetooth de tu móvil y abres la APP y en unos segundos se sincroniza y te muestra tu gráfica. ¡¡Así de sencillo!!

Es importante acostumbrarse a cargarla para que cuando te levantes te lea correctamente los datos almacenados durante la noche. Yo la pongo a cargar por la tarde/noche después de ducharme, mientras ceno, así carga al menos 2 horas, tiempo más que suficiente para que aguante toda la noche.

Antes de irte a dormir te la pones en la mano no dominante (es decir, en la izquierda si eres diestra y en la derecha si eres zurda) con el sensor en la parte interior de la muñeca. Debes llevar la pulsera al menos 4 horas en reposo (yo lo interpreto que debes dormir al menos 4 horas) porque los parámetros que lee se recogen cuando el cuerpo está en ese estado.

Mi experiencia usando AVA

He usado AVA durante un ciclo completo antes de contaros mi experiencia. Y la verdad es que me ha permitido conocer mi cuerpo mucho más en tan poco tiempo. Me ha sorprendido los cambios de temperatura que experimenta nuestro cuerpo durante el ciclo, y también cómo mide las distintas fases del sueño y horas totales que dormimos. Me he dado cuenta que durmiendo 6 horas soy persona pero que los fines de semana duermo más profundamente, y que los días que he estado más estresada en el trabajo mi frecuencia respiratoria era mucho más alta.

Además he ido apuntado cada día los cambios de humor, cuando tenía acné, facilitándole información a la APP para poder, a su vez, conocerme mejor. Creo que tenemos una gran oportunidad con esta tecnología para conocer nuestro cuerpo.

Pero, ¿Qué mide AVA?

Los datos que se presentan en las gráficas de la aplicación resultan de medir nueve parámetros que combinados son una forma estupenda de conocer nuestro cuerpo y los cambios que experimenta durante el ciclo, y ayudan a conseguir un embarazo:

1. Temperatura de la piel, se utiliza por la pulsera para identificar tu ventana fértil. Aumenta medio grado tras la ovulación y se mantiene elevada hasta que empiece tu próximo periodo. Durante el embarazo, la temperatura corporal se mantiene elevada.
2. Frecuencia del pulso en reposo, que es menor durante la fase folicular que durante la fase lútea.
3. Frecuencia respiratoria, que puede variar enormemente durante un mismo día en función de tus actividades pero normalmente durante el sueño es mucho más estable y varía entre 10 y 25 LPM.
4. Índice de variabilidad de la frecuencia cardíaca. ¡¡Un maravilloso indicador del estrés!! Es la variación del intervalo de tiempo que hay entre un latido y el siguiente. Una VFC alta indica que eres más resistente al estrés y que estás menos estresada.
5. Perfusión, es el proceso de distribución de sangre a los tejidos de tu cuerpo y cambia durante el ciclo menstrual: aumenta durante los días fértiles y disminuye durante la fase lútea.
6. Movimiento, Ava monitoriza tus movimientos gracias a un acelerómetro. Este parámetro le permite diferenciar entre sueño ligero y sueño profundo más fase REM.
7. Bioimpedancia, es un parámetro que mide la resistencia del tejido corporal a voltajes eléctricos muy bajos. Este parámetro ofrece datos sobre la piel, como su hidratación y patrones de sudoración. La piel puede cambiar durante las distintas fases del ciclo menstrual, la pubertad y el embarazo.
8. Temperatura, la pérdida de calor está directamente relacionada con el inicio del sueño. A medida que pierdes calor a través de tus pies y manos, la temperatura de tu piel aumenta y tu temperatura corporal central disminuye.
9. Cantidad total de horas de sueño y proporción entre sueño ligero y sueño profundo más fase REM. La cantidad y calidad de tu sueño son parámetros importantes para realizar un seguimiento de tu fertilidad. Tu ciclo menstrual puede influir en tu sueño, que a su vez puede influir en tu ciclo menstrual.

El embarazo también influye en tu sueño. Ava monitoriza la cantidad de horas que duermes cada noche y el porcentaje de la combinación de sueño profundo con fase REM. El sueño profundo es importante para sentirte descansado al día siguiente, mientras que el REM es importante para el aprendizaje y la memoria. Ya sabes, si estás buscando un embarazo, también tienes que dormir.

Y desde la versión de la aplicación de finales de enero de 2017 Ava te avisará ahora cuando detecte un patrón bifásico en tus parámetros fisiológicos (la mayoría de los ciclos con ovulación muestran un patrón de parámetros bifásico). Esto significa que la pulsera mide los suficientes parámetros fisiológicos que aumentan en respuesta al aumento de progesterona después de la ovulación. Una vez detectado el patrón, verás una marca en tu calendario. Más ayuda para conseguir un embarazo.

¿Todo el mundo puede usar AVA?

Sí. No obstante, desde la marca aconsejan no usarla únicamente como método anticonceptivo, si tus ciclos duran menos de 24 días o más de 35 días y si tienes SOP. Este último caso es porque la pulsera no ha sido privada en personas con enfermedades o síndromes vinculados con la fertilidad que interrumpan el proceso normal de ovulación, como SOP o amenorrea hipotalamica.

De hecho, en este vídeo puedes ver una explicación dada por una ginecóloga española, donde deja muy claro el avance que supone Ava para la fertilidad y el conocimiento del cuerpo de la mujer.

¿Dónde comprar Ava?

Si después de leer hasta aquí te gustaría tener una pulsera como la mía puedes hacerlo a través de la web de Ava. Además, gracias a Ava si al hacer tu compra utilizas el código mamaselva tienes 20€ de descuento.

¿Conocíais AVA? ¿Qué os parece que la tecnología nos ayude en nuestra vida? ¿Os parece interesante para conseguir un embarazo?

Os espero en las redes sociales para seguir nuestro día a día.

Un besote

Alex

Este post es una colaboración con AVA Women.

11 Comentarios
  • mamalanuguita
    Publicados a las 23:11h, 30 enero Responder

    ¡Me ha sorprendido muchísimo este aparato! Desde luego puede resultar de gran ayuda a la hora de controlar el ciclo cuando se busca un embarazo y como complemento a métodos anticonceptivos. Un gran invento.

    • mamienlaselva
      Publicados a las 00:34h, 31 enero Responder

      Es una gran ayuda! Aunque como anticonceptivo no está recomendado. ☺️

  • Melocotón y Mandarina
    Publicados a las 10:51h, 01 febrero Responder

    La verdad que me gustaría usarla para conocerme un poco más pero en días de estrés a lo mejor la quemó 🤣🤣

    • mamienlaselva
      Publicados a las 11:22h, 01 febrero Responder

      Anímate a probarla! Yo he descubierto muchas cosas con ella en estos dos meses. Un besote

  • Mami, mi maestra
    Publicados a las 14:14h, 01 febrero Responder

    Es tremendo como la tecnología nos puede ayudar a lograr lo más hermoso de la vida, que es ser mamás.
    Genial!
    Abrazos

  • mamalowcost
    Publicados a las 23:20h, 01 febrero Responder

    Que interesante Alex. Tengo muchísimas ganas de probarla.

    • mamienlaselva
      Publicados a las 23:33h, 01 febrero Responder

      A ver si puede ser pronto!

  • Patricia
    Publicados a las 14:03h, 03 febrero Responder

    Hola Álex! Pues no conocía para nada está pulsera, pero me parece que es un aparato tecnológico de lo mejorcito! Me hubiese encantado que me fuese indicando mis embarazos. Sin duda para el próximo la consigo!
    Un abarzo
    Patricia

    • mamienlaselva
      Publicados a las 14:10h, 03 febrero Responder

      Hola Patrícia! Es un inventazo! Sin duda para el próximo tienes que usarla. Un besazo

  • Aroa
    Publicados a las 10:52h, 21 febrero Responder

    Para conocer tu cuerpo me parece genial. Pero no para lograr el embarazo. Ya que no hay que olvidar que el logro del embarazo es cosa de dos, la infertilidad es tanto por factores masculinos como femeninos. No le deseo a nadie pasar por un proceso de infertilidad, llevar años y años intentándolo de todas las formas y no conseguirlo. Con ese dinero, sinceramente te haces analiticas hormonales, fsh, amh… ecografia y un espermiograma. Es mi humilde opinión.

    • mamienlaselva
      Publicados a las 21:52h, 21 febrero Responder

      Hola Aroa! Claro que el embarazo es cosa de dos! 😃
      Esta pulsera puede ayudarte si todo está bien, y lo hace precisamente ayudándote a conocer tu cuerpo. En estos meses usándola ya me doy cuenta del día que ovulo, y fíjate que antes no prestaba atención a esos síntomas.
      Yo tampoco deseo a nadie pasar por un tratamiento de fertilidad, y créeme que se de que hablo, algún día os lo contaré! Muchas gracias por darnos tu opinión!!!

Publica un comentario

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest