Mamá

¿Cómo empezó todo?

Comienzo esta etapa con ilusión y temor. Ilusión porque es algo que llevo mucho tiempo planeando hacer y temor porque hoy en día hay muchísimos blogs de todo y todos muy interesantes, al final, ¿Cómo hacer para llegar al resto de personas? Veremos si soy capaz.
En este post voy a contaros cómo fue mi comienzo en esto de la maternidad, sobre algunos temas pretendo profundizar más adelante, pero si quieres que escriba sobre algo concreto, déjame un comentario y lo haré encantada.
Mi embarazo fue muy deseado, y no estuvo exento de un par de sustos, uno al principio y otro al final del mismo.
Al principio, a las 8 semanas de embarazo sangré muchísimo por un hematoma que me tuvo dos meses de baja con riesgo de aborto; y al final, el último día de monitores, justo antes de salir de cuentas, la ginecóloga me vio las piernas muy hinchadas, yo siempre he sufrido mucho de retención de líquidos, me hicieron una analítica de orina y me tomaron la tensión y me dijeron que tenía preclampsia, por lo que al día siguiente me estaban provocando el parto.
MiniL nació mediante cesárea tras 18 horas de parto inducido, donde a pesar de dilatar (unos 6 cm solo) no llegó a descender al canal del parto porque tenía la cabeza girada y no hubo manera de colocarla bien.
El postparto fue bueno, los primeros días no me podía levantar sola por la cesárea, pero luego me recuperé bastante rápido, en unas dos semanas, aunque estuve sangrando casi tres meses.
Sobre la lactancia, que también escribiré un post sobre ello, yo tenía claro que quería darle el pecho, aunque me había puesto a  misma el límite de los dos meses, pasados los cuales le daría biberón
Las primeras semanas fueron complicadas, porque esto de la lactancia materna es muy muy muy muy sacrificada, tuve que acudir a una asesora de lactancia, profesional al que os recomiendo 100% que acudáis si tenéis cualquier duda o problema de enganche con vuestro bebe. Dos amigas mías fueron después a verla y también la recomiendan. Desde aquella mañana que pasé con ella he tenido ningún problema, y MiniL tiene 21 meses y seguimos con el pecho.
Además de las dificultades con la lactancia, en las primeras semanas se junta, como a todas las primerizas, el cambio tan grande que es un bebe en tu vida: en la organización de la casa, en la preparación de las comidas, en ¿Cuándo me ducho?, no se a vosotras pero algunos días pensaba: dios mío cuando ha sido la última vez que me duché!? Y en realidad lo había hecho por la mañana!
En definitiva, el primer mes es perder la noción del tiempo, pero yo recuerdo esos días como un precioso caos, una situación por la que no volverás a pasar, una prueba para la pareja y para tu paciencia! Sí recuerdo que a mi madre y a mi suegra les decía que podían venir cuando quisieran pero ¡¡con un tupper en la mano!!
En el próximo post, os cuento qué estoy pensando para el segundo cumple de MiniL, con ideas e inspiración. ¿osgustaría que os enseñara la decoración de su primer cumpleaños?
¡No te olvides suscribirte para no perderte nada y seguirme por las redes sociales!
Besos
Alex

1 thought on “¿Cómo empezó todo?

Deja un comentario