Planes con niños y bebes en Madrid, Fuenlabrada y Alcobendas (febrero 2018)
1119
post-template-default,single,single-post,postid-1119,single-format-standard,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Planes con niños en Madrid: febrero 2018

Como cada viernes, aquí estamos para contaros los mejores planes con niños y bebes en Madrid. Ya ha empezado febrero, el mes del Carnaval y en el que los días vuelven a alargar. Hoy os traemos unos planes especiales para estos días de frío. Además os recuerdo que se abrió el plazo para las actividades del Museo del Prado que os contaba el mes pasado y ojo, que hay mucha demanda.

La ratonera

Ya os conté en este post que iban a estar en Juvenalia, les vimos y nos encantó. Ahora en febrero en el teatro nuevo Apolo tienen su espectáculo “Los tres cerditos”. Nosotros no nos lo perdemos.

La historia habla de 3 cerditos, Pinky, Ponky y Punky, que viven felices en un pequeño valle, pero un día… llega el Lobo Feroz y la tranquilidad acaba.

Los 3 cerditos tienen que construirse casas para protegerse del malvado lobo, el problema es que la música y alguna que otra distracción harán que esta tarea no sea tan fácil.  

¿Conseguirán los 3 cerditos escapar del Lobo Feroz?  Un espectáculo muy porcino lleno de música y diversión.

Información y venta de entradas.

La casa encendida

La Casa Encendida comienza el año con una nueva programación de En Familia repleta de actividades para disfrutar entre todos y resguardarse del frío de esta época del año, con música, cine, teatro, talleres y muchas más actividades especiales.

3 y 4 de febrero: “Billy”, de Félix Marchand. 

“Todos conocemos la típica librería de Ikea. ¿O no? Billy es esa librería que todos probablemente tuvisteis. Es la liberaría por excelencia de muchas casas; barata y rápida de armar. Pero construirla no es lo mismo que desarmarla y empacarla. ¡Oh, no! Imagina que tienes que cambiar tu habitación y tienes que desarmar la estantería y volver a construirla, que tienes que leer las instrucciones de atrás para adelante. Y qué pasa si además, la librería quiere ser otra cosa, y si decides llamar a ‘Billy el  vaquero’ para ayudarte”.

Más información aquí.

10 y 11 de febrero: Animac Camina. 

Es una selección de los cortos animados más representativos de la pasada edición de la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña y apta para todos los públicos. El programa de 60 minutos contiene piezas de varias técnicas y estilos, de animadores consagrados y muy premiados como Theodore Ushev, de jóvenes animadores de gran talento como Špela Cadež y Hana Novaková y de otros creadores nacionales e internacionales.

+ info

18 de febrero: III Maratón de Reciclaje textil creativo

Crea tu serpiente Altrapín. A partir de corbatas en desuso y diferentes tejidos se crearán unas serpientes traperas que nos acompañarán a otros mundos. Los niños aprenderán a aprovechar los materiales y a coser pequeños objetos.

Patio / 11.00 h / + de 6 años

Además hay cursos y talleres que puedes consultar en su página web. 

MadridGreen Nature en El Retiro

Como todos los meses, nuestros amigos de MadridGreeNature han preparado gymkanas en El Retiro, este domingo día 4 tiene lugar la de “Arboles de Invierno”, donde daréis la bienvenida al invierno y  conoceréis los diversos colores que tienen ahora los árboles, y por qué. También el árbol más antiguo, el más solitario, el más singular,….buscando pistas, como las hojas, los frutos,….hasta completar nuestro mapa botánico.

Y para finalizar un pequeño experimento, que os llevareis a casa.

En este post os contabamos todo sobre las gymkanas en El Retiro y aquí podéis apuntaros a este plan.

Teatro para bebés y a partir de un año en la Sala Bululú2120

Esta castiza sala ofrece mensualmente una gran oferta de teatro para niños y bebés. Nosotros hemos ido ya varias veces y nos han gustado mucho todas las obras que hemos visto.

Para febrero representarán “Un mago en el desierto” los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25, a las 17:30h.

En esta obra el Mago de los vientos del Norte y su aprendiz se han perdido en el desierto. Un recorrido sensorial por los 4 elementos los traerá de vuelta a casa. Es una obra de teatro para bebés, y dura 30 minutos.

Los mismos días “Cuentos rebeldes” los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 a las 17:30h, donde una princesa que no quiere casarse, un lobo harto de que todo el mundo lo tome por malo, un hada traviesa y muchos
otros personajes más, envolverán a Sofía en una mágica aventura, en la que los personajes de los cuentos tradicionales necesitan que se reinventen sus historias. ¿Conseguirá Sofía ayudarles a cambiar el rumbo de sus cuentos?

Cuentacuentos y teatro en Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha publicado las activivades de cuentacuentos y teatro para el mes de febrero. Aquí tenéis días, horarios y precios.

Matadero de Madrid: biciescuela

La “bici escuela para niños” serán clases de una hora donde acompañados de un monitor, aprenderán una lección que nunca olvidarán: montar en bici.

El método se basa en reducir progresivamente el miedo a perder el equilibrio en la bici, lograr mantenerla en pie y finalmente adquirir las habilidades necesarias para una conducción en bici segura (giros, pase en espacios reducidos, frenado seguro, ir de pie en la bici, conducir con una mano para señalizar, etc). Los ejercicios se realizan en espacios con baja afluencia de personas. Cada niño puede tomar cuantas clases necesite.

Aunque no se puede garantizar el aprendizaje en determinado número de sesiones, lo más común es entre 3 a 4 sesiones. Estarán divididos por grupos de edad y niveles: de 3 a 6 años y de 7 a 14 años

Horarios:

  • De 3 a 6 años de edad – Jueves: 17:45 horas -Viernes: 17:45 horas – Sábado: 11, 12 , 16 , 17 y 18 horas – Domingo 11 , 12  y 13 horas
  • De 7 a 14 años de edad – Miércoles 17:45 horas  – Sábado 13, 18:30 horas – Domingo 17:30 y 18:30 horas

Inscripción en este enlace.

Imagina con chupete en Alcobendas

Imagina con chupete es un programa educativo dirigido a bebés de 12 a 36 meses y sus familias con el objetivo de proporcionar a los padres estrategias para estimular a sus bebés con actividades de las que disfrutarán todos en familia. En esta ocasión vamos a explorar el mundo animal a través del juego y el movimiento.

Los bebés deben permanecer acompañados en todo momento por un adulto. Es necesario acudir con calzado y ropa cómoda.

Lugar y Horario

CD Valdelasfuentes, gimnasio 7:

  • Día 26 de enero  a las 17:00 h (12 A 23 meses) y a las 18:30 h (24 a 36 meses).
  • Día 2 de marzo a las 17:00 h (12-23 meses) y a las  18:30 (24 a 36 meses).

Muncyt Nanoespacio

  • Día 2 de febrero a las 17:30  h, bebes 12 a 36 meses.
  • Día 9 de febrero a las 17:30 h bebes 24/36

Sesión de una hora.

Inscripciones
  • Actividad del 26 enero: Empadronados el 22 enero.  No empadronados el 24 ene.
  • Actividad del 2 de febrero: Empadronado el 29 enero. No Empadronados el 31 ene.
  • Act. 9 de febrero: Empadronado el 5 de febrero. No Empadronados el 7 febrero.
  • Act 2 de marzo. Empadronados el 27 febr. No Empadronados el 28 de febrero

A  través de los teléfonos 010 (si llamas desde Alcobendas) o en el teléfono 91 2969088, así como de forma presencial en cualquiera de las oficinas del SAC (Servicio de Atención Ciudadana) ubicadas en el Ayuntamiento y en los Distritos Centro, Espacio Miguel Delibes y Urbanizaciones.

¿Qué os parecen estos planes? Recordar que cada viernes tenéis la mejor selección aquí, y si no queréis perderos nada, lo mejor es que os suscribáis.

Nos vemos en las redes sociales

Besos

Alex

11 Comentarios
  • Karenmalv
    Publicados a las 11:48h, 06 febrero Responder

    Q panes más chulos!!! Los de la casa encendida son los q más me llaman por el tema del frío, pero la biciescuela ahora q la mayor se está soltando también me llama. A ver si me da tiempo a todo!!

    • mamienlaselva
      Publicados a las 14:36h, 06 febrero Responder

      Ya me contarás qué tal!

  • Escondite de mamá
    Publicados a las 12:59h, 06 febrero Responder

    Es genial ver la cantidad de actividades para niños que hay! Personalmente me parece súper interesante “Cuentos rebeldes” debe ser muy divertida.
    Un saludo!

  • sradiaz
    Publicados a las 14:29h, 06 febrero Responder

    Son un montón de planes chulos. Hace mucho que no voy a la Casa encendida, por ejemplo ¡qué pena! Ya no salimos tanto como antes.

    • mamienlaselva
      Publicados a las 22:08h, 06 febrero Responder

      Pues animaros a la casa encedida que son muy apetecibles!

  • Colorsandia
    Publicados a las 16:00h, 06 febrero Responder

    Mi niño aún es muy chiquitín como para asegurarnos de que disfrute de un plan así que por el momento tiramos más de planes gratis jeje..pero lo de la gymkana cana en el retiro me lo apunto para cuando sea algo mayor.

    • mamienlaselva
      Publicados a las 22:07h, 06 febrero Responder

      Sigue atenta al blog que esta semana traemos muchos planes gratis!

  • Carmen Hidalgo
    Publicados a las 20:18h, 06 febrero Responder

    Mis padres viven al lado del Muncyt, no sabía que había esa actividad en febrero!! ya me has dado un plan genial para el finde, muchas gracias!!!

    • mamienlaselva
      Publicados a las 22:07h, 06 febrero Responder

      Cuanto me alegra tu comentario Carmen! Para eso hacemos los post! Pasarlo muy bien!

  • Planes con niños: Carnavales y más (febrero 2017) •
    Publicados a las 07:34h, 09 febrero Responder

    […] Este fin de semana empiezan las celebraciones de Carnaval, así que nuestro post semanal de planes con niños viene con algunas propuestas carnavaleras.  No olvides pasarte por los anteriores post para ver planes (obras de teatro por ejemplo) que duran todo el mes. […]

  • Planes con niños en Madrid - Mamá en la selva -
    Publicados a las 07:30h, 23 febrero Responder

    […] Cuentos rebeldes a las 17:30, os contabamos más sobre esta obra aquí. […]

Publica un comentario

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest