Experiencias

Ideas para regalar: tienda de modelismo

Dentro de todos los post especiales que este mes de diciembre hemos dedicado a las fiestas navideñas, y los últimos que hemos publicado con ideas para regalar os queremos enseñar una idea de regalo para niños más mayores y papas y mamás: el modelismo.

Pero, ¿qué es el modelismo?

Es una técnica de construcción de modelos a escala reducida. Es decir, una manera de reproducir en miniatura edificios, automóviles, maquinas o cualquier otro objeto.

Existen muchísimos tipos de modelismo, dependiendo de lo que estemos construyendo: espacial, militar, arquitectónico, naval, de ciencia ficción, incluso de papel. Además, hay miniaturas que se mueven una vez construidas y otras que no.

Actualmente hay muchísima variedad de modelos, depediendo de la dificultad de montaje que ofrecen y la cantidad de piezas a montar.

¿Para qué edades se recomienda?

Al ser una técnica que necesita bastante destreza, por lo que se recomienda iniciar a los peques a partir de los 9/12 años, y de ahí, ¡hasta el infinito!

Es una técnica que distrae la mente y, a la vez, la ejercita. Y no lo he leído en ningún sitio, pero estoy segura que ayuda muchísimo con la capacidad de concentración y la autosuperación.

Además, se ejercita la motricidad fina mediante el uso de dedos y manos. A los adultos les ayuda a aliviar tensiones y, por tanto, el estrés.

Un regalo para los más mayores

Y si decimos que es un regalo para niños más mayores, eso incluye a los papás y mamás, pero también a los abuelos, los tíos, ese amigo que tiene de todo.

Me parece un regalo muy bueno para cualquier persona, tenga o no paciencia, pues hay distintos niveles de dificultad, y además si tienes hijos más mayores, es una forma estupenda de jugar juntos, compartir tiempo de calidad y tener una afición común. Una manera de unir a la familia con un hobbie común.

¿Dónde comprar?

Es importante encontrar una tienda de modelismo en la que os asesoren de forma personalizada, tenga una buena política de devoluciones y os expliquen los distintos productos que hay, adaptados para cada edad. Y ello no implica que tenga que ser una tienda física, sino que hoy día puedes comprar en tienda online cómodamente desde tu casa y recibirlo en pocos días.

¿Qué tener en cuenta?

La tienda de modelismo que elijas tiene que tener un amplio stock, para poder elegir lo que más se adapte realmente a la persona que va a montar la miniatura. Debe tener todos los materiales necesarios y, por supuesto, contar con experiencia en el sector.

¿Conocíais el modelismo? En casa no tenemos afición pero me ha parecido un regalo buenísimo para aficionar y crear hobbies, en esta época digital que tenemos de todo.

Este post es un contenido patrocinado, tal y como cuento en mi política de colaboraciones.

Nos vemos en las redes sociales para seguir compartiendo nuestro día a día. ¡Y no olvides suscribirte para estar al tanto de todas las novedades!

Besos

Alex

 

 

 

Deja un comentario