Recuerdos de mi embarazo. Guia embarazo paso a paso
1052
post-template-default,single,single-post,postid-1052,single-format-standard,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Recuerdos de mi embarazo

Repasando los post del blog me he dado cuenta que nunca os he hablado de mi embarazo. Sí que os conté mi rutina de cremas durante el embarazo y un poco cómo fue mi parto.

Mi embarazo fue muy deseado, MiniL tardó mucho tiempo en llegar desde que quisimos ser padres, quizá por eso lo disfruté tantísimo. Fue una etapa que recuerdo con mucho cariño.

Conociendo los cambios en nuestro cuerpo

Un pequeño contratiempo hizo que las primeras semanas tuviera que pasarlas en reposo relativo, y quizá eso hizo que cambiase un poco el chip y me introdujese en el mundo de la maternidad. Empecé, como buena madre primeriza, por la decoración de la habitación de MiniL. De hecho, en mis tableros de Pinterest puedes ver la inspiración que busqué para su habitación.

Después me centré en saber qué pasaba en mi cuerpo y los cambios que mi pequeño guisante iba experimentando día a día, semana a semana, me compré el famoso libro “que esperar cuando estás esperando” que es una guía completa del embarazo paso a paso y dejé que las semanas fueran pasando.

Siempre os digo que MiniL es una niña que nos lo pone todo muy fácil, ya en el embarazo lo hacía. Salvo las típicas molestias algunos días sueltos tuve un embarazo muy bueno, que me permitió hacer vida normal hasta casi el final. No sufrí insomnio, ni unas ganas horribles de ir al baño cada poco tiempo. ¡¡no puedo quejarme!!

Ahora que han pasado ya tres años de aquel momento me planteo si estoy preparada para volver a pasar por ello…

El segundo trimestre

Creo que la mayoría de nosotras al enterarnos que estamos embarazadas y después de saber que tanto el bebé como nosotras estamos bien lo siguiente en lo que pensamos es en la ropita y resto de elementos de puericultura.

En el blog tenéis varios post con mis imprescindibles, cosas que recomiendo y que no considero que sean demasiado útiles y fue durante el embarazo cuando empezó mi pasión por este mundo.

Pero claro, ¿cuándo empezar a mirar? En mi caso como tuvimos un susto no fue hasta la semana 20 cuando empezamos a comprar ropa y a mirar artículos de puericultura, además no fue hasta esa semana cuando supimos que nuestro pequeño guisante era MiniL porque no quiso dejarse ver hasta ese momento, ¡¡que coincidió con las rebajas de enero!!

Después del subidón inicial ya nos relajamos bastante y no fue hasta la semana 25/28 cuando empezamos en serio a encargar cosas y también decidimos hacer una pequeña obra en casa. ¿No os ha pasado a vosotras que es en el embarazo cuando te planteas una reforma? Es culpa del síndrome del nido, pero casi todas mis amigas y conocidas han hecho algún cambio en su casa ante la llegada de un nuevo miembro.

La etapa final

 

Y la recta final del embarazo tampoco fue especialmente dura hasta que llegó el calor. Y cuando ya empecé la baja fue cuando empecé a preparar en serio todas sus cosas, fue cuando quité todas las etiquetas con mucho cuidado para que a mi bebé no le molestara nada, lavé su ropa y la coloqué en su armario. La recoloqué otra vez, y otra vez más hasta que estuvo a mi gusto.

Fue cuando preparé sus primeros peluches y preparé la maleta del hospital y cuando soñaba con ese parto ideal y ver la carita de mi pequeña.

Y llegó el momento de volver a casa tras el parto y pasaron muchas cosas, algunas ya os las he contado y otras quedan por contar, así que seguir ahí al otro lado para conocerlas. Y no, ¡¡no estoy embarazada!!

Besos

Alex

¡¡Nos vemos en las redes sociales!! Y no olvidéis suscribiros para no perderos nada.

Este post contiene contenido patrocinado.

Etiquetas:
Sin Comentarios

Publica un comentario

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest