¡Cuidados faciales cerca de los 40!

Hoy os traigo un post diferente, ¡vamos a hablar de cuidados para nosotras! De siempre me ha gustado cuidarme la piel, sobre todo la cara, y ahora que estoy cerca de los 40, una rutina de buenos cuidados faciales me parece básica. Para el cuerpo no soy tan constante, pero me lo estoy proponiendo. Al fin y al cabo tenemos que intentar sacar ratos para nosotras, y que mejor que mimándonos.

Cuidados faciales cerca de los 40

Después de muchos años probando varias marcas, ahora mismo soy fiel a varias. Cuando leáis esta rutina de cuidados faciales os vais a dar cuenta que he ido evolucionando en la misma, pero siempre siguiendo un primer paso: limpieza. Puedes ponerte mil potingues en la cara, que si no está completamente limpia no sólo no te va a servir de nada, sino que lo vas a empeorar.
Y con los años la piel lo nota, ahora que estoy cerca de los 40 creo que es un momento fundamental para preparar mi piel para los cambios que vendrán en esa década, sobre todo los hormonales.
¿Y cómo es mi piel cerca de los 40? Pues es complicada, es mixta y sensible, cada vez más, y con tendencia acnéica, ¡no me libro de los granos ni cerca de los 40!. Siempre ha sido grasa pero los últimos años ha ido cambiando, con una ligera rosácea, que ahora está controlada.

Paso 1 rutina facial: limpieza

El primer paso de mi rutina siempre es la limpieza, me encanta la sensación de la piel recién lavada y fresquita, ojo sin tirantez. ¡Siempre con agua fría!
Odio irme a la cama o levantarme con la cara sucia. Así que este paso no lo perdono. Siempre me limpio primero con un jabón, ahora estoy usando uno de heliocare, que es en formato espuma y no reseca y también he usado este de Ren en Very Coqueta que me encanta y tengo que reponer.
cremas y cuidados faciales a los 40

Paso 2 rutina facial: exfoliación con tónico

Tras limpiar la piel siempre he usado tónico, mi favorito es el famoso P50 de Biologique Recherche, no puedo vivir sin él.
Esta marca es una de mis favoritas, en concreto este producto exfolia, regula el sebo e hidrata.

Paso 3 rutina (opcional): suero

De la misma marca, uso este suero sólo por la noche. Es un cocktail personalizado según las necesidades de tu piel. A mi me lo preparan para combatir los granos que me salen en la zona de la barbilla, y es muy efectivo.
Paso 4 rutina facial: hidratación
Bueno, que me enrollo. Tras limpiar la piel procedo a hidratarla, de nuevo con una crema hidratante de Biologique recherche, que es la que sale en la primera foto.

La mejor crema antiedad cerca de los 40

Tengo una obsesión por el sol, siempre me pongo protección 50, dependiendo de si me voy a maquillar después o no uso con o sin color, mis favoritas son de nuevo HELIOCARE, la línea 360 con color te deja la cara con un buen aspecto increíble, no es grasa, no reseca, vamos yo normalmente me pongo sólo eso y colorete, parece totalmente que vas maquillada. Y encima vas protegida. Es la mejor forma de proteger tu cara de las arrugas: protegerla del sol.

Cuando me voy a maquillar más, o directamente no me voy a maquillar nada, me pongo esta de ISDIN que tiene una textura estupenda. La chica de la farmacia que me la recomendó me dijo que era “especial de hombre” jaja, porque se absorbe súper rápido y no tienes sensación pegajosa alguna. Ahora la hay también con color, pero no la he probado.

Un capricho para mi rutina facial cerca de los 40: mascarillas

Y este es el capricho para mi piel. Intento ponerme, al menos una vez en semana, una de estas mascarillas. La de chanel es de la línea Hidrabeauty, que estuve probando este invierno porque me regalaron muestras de todo (hidratante, contorno de ojos, limpiadora) y es maravillosa, huele de bien y deja la piel con una luminosidad estupenda. La mascarilla fue mi regalo de reyes y tiene una peculiaridad: tienes que dejartela toda la noche puesta (es transparente, no asustas a nadie).
Y la de lavanda y nenúfar de Archangela, también de Very Coqueta, es un lujo. Deja la piel con una sensación de limpieza e hidratación bestial. Muy recomendable.
¿Qué os parece mi rutina? ¿Qué productos usáis? Espero vuestros comentarios! Me falta el contorno de ojos, que se me está acabando y no me gusta nada, ¡recomendarme uno!
Alex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Alexandra O.P
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos, salvo los necesarios para la prestación del servicio.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal de mi página web https://mamaenlaselva.com/aviso-legal/" target="_blank">+ info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest