Bebe, Cuidados, Experiencias

¡Cuidados faciales!

Buenos dias!


Hoy os traigo un post diferente, vamos a hablar de cuidados para nosotras! Como os contaba la semana pasada, no soy muy regular en los cuidados corporales, pero la parte facial tengo mi rutina y de ahí no salgo.



Os voy a contar los productos que estoy usando ahora, por si alguno os viene bien o es lo que estáis buscando. Os recomiendo siempre acudir a vuestro dermatólogo de confianza, ya que lo que funciona a una a otra puede ir fatal.



Mi piel es complicada, es mixta y sensible, cada vez mas. Siempre ha sido grasa pero los.ultimos años ha ido cambiando, con una ligera rosácea. Estos son los productos que uso ahora:




El primer paso de mi rutina siempre es la limpieza, me encanta la sensación de la piel recién lavada y fresquita, ojo sin tirantez. Siempre con agua fría! Ahora estoy usando un limpiador en Jabón de benefit “Foamingly clean”, que huele muy bien, limpia muy bien pero al leer la lista de ingredientes casi me da algo de todo lo que lleva. No sé si repetiré. Lo compré tras terminar con la espuma limpiadora de Caudalie.


En la foto también podéis ver la mascarilla que uso para el pelo, es de “Macadamia” y la descubrí cuando estaba suscrita a Birchbox, ahora ya no la tienen en su tienda así que la compro a través de amazon.

Tras limpiar la piel siempre he usado tónico, mi favorito es el famoso P50 de Biologique Recherche, ahora mismo no lo estoy usando porque una de las cremas que tiene ácido glicólico y se recomienda no combinar este tónico con estas cremas. Esta marca es una de mis favoritas, en concreto este producto exfolia, regula el sebo e hidrata. También soy muy fan de los sueros personalizados, en cuanto acabe las cremas que tengo voy a ir a mi centro de estética de confianza a por uno, ya os contaré.


Bueno, que me enrollo. Tras limpiar la piel procedo a hidratarla, si es por la mañana estoy usando ahora mismo ENDOCARE, mi crema hidratante durante los últimos 10 años, y que me parece perfecta. Sin embargo como los años empiezan a notarse en mi piel (tengo 34 años) he empezado a usar Neostrata refine, en concreto la versión para pieles grasas y con acné. Además tiene factor de protección 35.


Tengo una obsesión por el sol, así que mis cremas tienen mínimo factor 30 y ahora que empieza el sol más fuerte siempre me pongo protección 50, dependiendo de si me voy a maquillar después o no uso con o sin color, mis favoritas son de nuevo HELIOCARE. En cuanto se me acaben voy a probar la línea HELIOCARE 360. Despúes de la exposición solar (ojo, no me refiero sólo a un día de playa sino a una mañana de recados en la que te está dando el solo continuamente) recurro al after sun facial de ETNIA que compro en Birchbox.



Por la noche repito el ritual de limpieza y añado cuando voy muy maquillada para retirar el jabón un producto maravilloso que compre en Laconium (súper recomendable su web, un servicio maravilloso) de GLOV. Es una manopla  que al mojarla e ir pasándola por la cara elimina hasta el maquillaje más profundo. Como os digo tengo la piel sensible y no me irrita nada, además este set viene con una serie de complementos: jabón para limpiarlo, versión mini para los ojos y un neceser chulísimo. Muy recomendable.


Otro producto que me encanta para limpiar a fondo la piel es el aceite desmaquillante de CAUDALIE, al principio tuve mis dudas con usar un aceite, por mi tipo de piel, pero es maravilloso! Deja la piel limpia y con una sensación de hidratación que pocas veces la tienes después de limpiarte. Lo compré gracias a la recomendación de Maria Luisa, de BCN Apothecary

Tras limpiar la piel de los excesos del día aplico Creme dermopurificante de Biologique Recherche, que es una gozada como deja la piel de suave, y ahora la estoy alternando con Neostrata resurface, crema con ácido glicólico, para mejorar la luminosidad de la piel. Al principio me picaba un poco, de hecho no la aplico por la zona de la cara donde tengo más sensibilidad, pero ahora la piel la va tolerando mejor.


Además de todas estas cremas, desde hace casi dos años es un básico para mí el aceite de rosa de mosqueta, lo uso para la cicatriz de la cesárea, si bien la suelo llevar tapada con un parche de trofolastin, cuando se me cae estoy unas semanas sin reponerlo y la hidrato con este aceite de weleda.



Por último, para el pelo, además de la mascarilla de macadamia, también uso el spray de revlon sin aclarado para ayudar al peinado y proteger del calor del secador y las planchas, de venta en peluquerías.



¿Qué os parece mi rutina? ¿Qué productos usáis? Espero vuestros comentarios! Y no olvides seguirme en Instagram y suscribirte para recibir todos los post!


Alex

Deja un comentario