Trucos para que tu bebé no sude en el coche - Mamá en la selva
30
post-template-default,single,single-post,postid-30,single-format-standard,cookies-not-set,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

5 trucos para viajar con tu bebé en el coche

¿Estáis deseando que llegue el fin de semana? ¿Os da pereza porque el peque se pone a sudar mucho o no aguanta casi en el coche?
A nosotros nos gusta viajar, y no nos importa hacer cientos de kilómetros, y llevamos bastantes viajes a las espaldas con la peque desde que apenas tenía dos meses. Así que os contamos nuestros trucos para evitar que sude, que vomite y que se aburra en exceso.

No es igual que cuando viajas sin hijos

Lo primero de lo que hay que mentalizase es que viajar con niños, incluso bebés, no es lo mismo que viajar los dos solos. Tienes que parar varias veces, 2, 3, 4 o  las que hagan falta, así que nada de “llegamos para comer”, se llega cuando se pueda, con calma, que para eso estamos de vacaciones, ¿no?

Si hace frío, o si hace calor

 

Tanto si viajas en verano como en invierno, a mí me gusta llevar una muselina grande para taparles, tipo las de my Little Unicorn, de las que también te hablaba con los imprescindibles de la operación pañal.

 

En verano ponemos en su silla una colchoneta aeromoov (el modelo grupo 1) para evitar que sude. Ello, junto con el resto de trucos que te he contado, hace que sude mucho menos.

 

Además le ponemos ropa cómoda, que no tenga goma en la cintura por ejemplo y le quitamos los zapatos.

 

Nuestro coche lleva las lunas un poco tintadas y tiene unas cortinillas en la ventana, por lo que cuando vamos dentro no suele hacer mucho calor y cuando nos subimos (salvo que haga 40 grados) tampoco suele hacer mucho. Aun así, las sillas se calientan mucho. Para evitarlo, en el caso de la Kiss2 quitamos la aeromoov y/o los reductores (ahora con el aermoov ya no los lleva pero el año pasado lo llevaba todo), y ponemos este protector que compramos en amazon.

 

 

Por si…

 

Siempre llevo agua y algo de comer. Tampoco mucho porque si se marean pueden vomitar. Para los posibles vómitos llevo en el bolsillo del respaldo del asiento dos o tres empapadores desechables, en concreto estos de chelinos que son muy finos e impermeables.

 

MiniL sólo se ha mareado en una zona de curvas en mi pueblo y ya le tengo cogida la medida, para poder anticiparme: antes de vomitar empieza a sudar mucho, así que bajamos las ventanas para que entre aire, hidratación previa y estomago con algo salado.

 

Silla de coche.

Por si hay algún despistado, el bebe/niño tiene que ir obligatoriamente en un sistema de retención infantil. Tengo pendiente un post, pero como ya habéis visto en mis redes sociales, MiniL va a contramarcha. Tenemos dos sillas, la klippan Kiss2, que va en el coche familiar, y la Klippan triofix, que va en el coche que solemos usar más en el día a día.

Distracciones varias.

A parte del socorrido Tablet o dvd, cuando MiniL era más pequeña, sobre un año, se entretenía mucho con cosas más mundanas: mi cartera, sacando y metiendo tarjetas; una cajita pequeña donde metía cosas que iba encontrando: una pinza de la ropa, una cuchara, un bote de muestra de crema…se pasaba un buen rato intentando abrir la caja y luego curioseando con todo; un neceser pequeño para abrir y cerrar las cremalleras y lo botes.
También funcionaba jugar a “donde está mama” y esconderme detrás de mis manos o, cuando era un poco más mayor, “dónde está MiniL” y ella se escondía detrás de un sombrero.  Ahora, con dos años, estos trucos ya no valen y solo quiere el ipad o dormir.
Si tenéis un poco de maña podéis hacer un “quiet book”, muy útil para viajar en coche. Tengo uno a medio hacer, pero se me da muy mal…

Y la hora de salida…

Además de todo eso, como a MiniL no le gusta mucho el coche, intentamos salir siempre bien temprano, para que ella vaya durmiendo al menos una parte del viaje y ya paramos cuando se despierta, desayunamos y seguimos con calma, parando las veces que haga falta, porque lo importante, ¡¡es llegar!!

¿Qué trucos tenéis vosotros? Os leo en comentarios.

Buen fin de semana

Alex

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest