Hace unos días os contaba cómo quitar el pañal en tres días, ya sabéis que se resume en: esperar a que vuestro peque esté listo, entonces será incluso más rápido. Hoy os quiero contar mis cuatro accesorios imprescindibles para la operación pañal, como buena madre friki de la puericultura que soy.
El hecho de que miniL sea una niña hace que, aunque ya no llevemos pañal, siga llevando el bolso del carro porque tenemos que llevar, además de una muda, alguna que otra cosita que os cuento ya, ya. Mamis de niños, ¡¡contarnos!!
1. Imprescindible para la operación pañal: Orinal portátil
Antes de plantearnos la operación pañal una buena amiga ya se lo había retirado a su peque y me habló maravillas de este orinal/reductor portátil.
Apoyado sobre sus patas hace las veces de orinal, con una bolsita para recoger el regalo. Y abierto es un reductor de WC. Viene con su bolsa (no es la más mona del mundo) y no ocupa demasiado. Nosotros no salimos de casa sin él, o en el bolso del carro o en mi mochila, siempre lo llevamos.
Os dejo este enlace afiliado de amazon (a ti te cuesta lo mismo y yo recibo una pequeña comisión) por si os interesa con todos los imprescindibles para la operación pañal.
2. Imprescindible para la operación pañal: bolsa impermeable para la muda.
Como puede haber escapes, lo mejor para no andar con 5 bolsas es llevar una bolsa impermeable y dentro, gel sin jabón para lavarse las manos (también lo uso con MiniL) y toallitas.
Y, por supuesto muda de recambio. Llevo siempre una “parte de abajo”: unos calcetines, braguitas y pantalones. Con MiniD también llevo camiseta, porque a veces también se la moja.
La bolsa de la imagen es esta Bolsa de Pañales Reutilizable Bolsa con Cremallera Impermeable para mamá, súper económica. También la tenéis en el enlace anterior de amazon.
3. Imprescindible para la operación pañal: muselinas
Soy fan de las muselinas en todos sus tamaños: grandes, pequeños. Hacía tiempo que no usaba muselinas y ahora con la operación pañal las he rescatado.
Las usamos un poco para todo, para limpiarla si se hace pis encima a modo de toalla, si el desastre ha sido muy grande la pongo a modo de alfombra, incluso hace poco tuve que ponérsela como «falda» porque me dejé el siguiente básico en casa y me pilló desprevenida.
4. Imprescindible para operación pañal: Libros.
Nosotras tenemos ¿Puedo mirar tu pañal? y “El orinal de Lulú”. El primero en concreto a MiniL le hacía mucha gracia, pero también rescatamos otros en la biblioteca del barrio como “Edu ya no lleva pañal”. Aquí os dejo un enlace de una estupenda selección de libros para dejar el pañal.
¿Qué os parecen nuestros imprescindibles? ¿Cuáles son/fueron los vuestros? Os leo en comentarios.
Qué artículo más útil!! me encantan tus consejos 🙂
Gracias por compartirlos, son geniales
Hola!! Nosotras estamos a punto de entrar en la fase pañal y coincidimos en algún imprescindible. Lo de los libros estos no los conocía, los mirare en los links que mos has dejado. Un beso
Me ha encantado la entrada! Aun me queda para la operacion pañal, pero me guardo tus tips. No conocia el adaptador portatil y me parece un ccesorio super útil y práctico. Y las muselinas, por dios! Son preciosas, me han enamorado ❤️ un post genial guapa!
Por aquí aún usamos pañal, pero tendré en cuenta tus imprescindibles cuando empecemos a dejarlo. Gracias
Este orinal-reductor parece muy práctico, no lo conocía! En cuanto a lo demás, coincido contigo en que son cosas súper prácticas y necesarias para la operación pañal
Excelentes consejos! Aquí en ESPAÑA ayuda mucho los baños familiares con WC pequeños para los niños y así evitamos los miedos …
El orinal me encantó, si que hace falta sobre todo en las jornadas de parque cuando no pillamos ningún servicio cerca.
Aún no sabemos cuánto nos queda para la operación pañal, pero ya estamos guardando todos tus post referidos a este tema! Muchas gracias por compartirlo con nosotras!
Acá en mi país conseguí un potete para llevar que es muy parecido a ese y me ha facilitado las cosas un mundo lo que comentas e stan cierto!!!!! Y me encanta el titulo que le has dado «operación Pañal» jejejejeje
buen artículo con buenas ideas, sobre todo los cuentos, que les enseñan mucho y les dan ganas de imitar
Ánimos a tod@s los que estéis con la operación pañal! Ay cuál será la sorpresa 😉
Lo del orinal portátil me ha encantado, fantástico para el verano que no paramos en casa.