Pañales y pañales - Mamá en la selva
39
post-template-default,single,single-post,postid-39,single-format-standard,cookies-not-set,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Pañales y pañales

¡Buenos días!
¿Cómo ha ido la Semana Santa? Nosotros hemos aprovechado para pasar unos días en familia y descansar, en la medida de lo posible, aunque hemos vuelto con un resfriado bastante majo…
En esta ocasión os voy a contar los distintos pañales que hemos probado para MiniL, por si es de utilidad nuestra experiencia. No he estudiado mucho el tema de químicos en los pañales, en este caso usamos los pañales que mejor nos han ido en cuanto a absorción, olor, no irritación y resistencia. MiniL tiene una piel estupenda, ni atópica ni nada, y por suerte no ha tenido nunca la famosa dermatitis del pañal.
Entrando ya a contaros nuestra experiencia, antes de que naciera MiniL sabía que había muchas marcas, ¡lo que no imaginaba es que hubiera tantísima diferencia entre unas y otras! Y después de hablar con más mamás, lo que le funciona a tu hijo a otro no le va bien, por la piel, el cuerpo y como se le adapte el pañal, lo “meón” que sea…
En nuestro caso,cuando el embarazo ya estaba a término compre los primeros pañales para el hospital, siguiendo el consejo de la farmacéutica de mi barrio me llevé en la bolsa un paquete de dodot sensitive talla 0. Estos pañales sólo los venden en farmacias, y no en todas, y son para bebes de hasta 3kg.

MiniL pesó 3,400kg al nacer y estos pañales le vinieron perfectos para los días que estuvimos en el hospital. Era (y sigue siendo) muy estrechita de cadera, así que se adaptaron fenomenal a su cuerpecito recién nacido. Además me pareció muy práctico el paquete, dado que cabía perfectamente en la bolsa que utilicé para el hospital, de la que os hablaré en breve.
En seguida cambiamos a la talla 1, y de ahí hasta la 3 seguimos con dodot sensitive. Entre medias probamos los famosos pañales de Lidl, que en nuestro caso daban mucho olor a pis, al igual que los dodot azules (12h seco), y no aguantaban demasiado bien los pis de por la noche, por ese motivo siempre terminábamos volviendo a los sensitive.
Tienen esos pañales además dos ventajas, la primera que tienen una línea amarilla que cuando el bebe se hace pis se pone azul, y lo segundo es que tienen una rejilla que “absorbe” la caca liquida de los lactantes, de forma que no se les queda pegada al culete. Esta rejilla también la tienen los modelos “extra” de dodot activity, que son los que ahora utilizamos con MiniL.

Además, hace unos meses fuimos seleccionadas por Trybe para probar los nuevos pañales de dodot 12 horas, junto con las toallitas de la misma línea que también sacaron. Tal y como dije en mi opinión tras la prueba, me estos pañales han mejorado mucho sobre todo en cuanto al olor, así que también es una opción para nosotras cuando no encontramos los activity. Si queréis daros de alta en Trybe pinchar aquí.
Ahora acabo de comprar también para probar, ya de la talla 4, un paquete de pingo, que son unos pañales ecológicos, (se pueden pedir muestras por 1€ aquí)  y de moltex, que he oído hablar muy bien de ellos y se encuentran en muchos supermercados. ¡Os contaremos nuestra experiencia!

Y vosotras, ¿qué pañales habéis utilizado para vuestros peques? La semana que viene, ¡repaso de las toallitas que hemos usado para MiniL y porqué (por fin) hemos encontrado unas muy buenas!
No olvides seguirme en instagram!
Alex
Etiquetas:

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest