Los mejores libros para niños de tres años

¡¡Hemos vuelto!!

Después de unos días con el blog cerrado, estamos de vuelta con nueva imagen y un blog totalmente renovado.

¿Os gusta nuestra nueva imagen?

Volvemos a la carga en el blog con un post especial para el día del libro, que se celebra hoy. Tenía muchas ganas de contaros cuales son, en nuestra experiencia, los mejores libros para niños de tres años, que es casi la edad que tiene MiniL. ¿En qué momento ha crecido tanto? Si hace apenas un rato os enseñaba los mejores libros para niños de dos años...

Aunque los libros más pequeños le siguen gustando, cada vez muestra más interés por libros que cuentan historias más elaboradas. Vamos pasando de los libros de cartón y esquinas romas a libros con hojas más finas y de mayor tamaño. Esta es nuestra selección.

La historia de Garbancito

Fue Sra.Diaz quien me descubrió este libro y ha pasado rápidamente a ser el favorito de MiniL. Es de la editorial kalandraka y cuenta la historia que todos conocemos: un niño muy pequeño que se llama Garbancito. Nos encanta su canción, ¡¡es muy pegadiza!!

¿A qué sabe la luna?

Otro clásico, este más moderno. Da mucho juego contar cómo este grupo de animales se unió para alcanzar, o no, la luna. Excelente muestra de trabajo en equipo.

La cebra Camila

La pequeña Camila pierde su vestido de rayas, ¿Qué hará? Un cuento con rima muy divertido. Lo tenemos desde hace poco y a MiniL le encanta.

El monstruo de colores

Este libro es maravilloso. MiniL lo tiene desde que tenía 6 meses, fue un regalo. Y nos viene muy bien para explicar las emociones, ahora que ya habla y puede intentar expresarse. Es imprescindible, aunque son pocas emociones, tendremos que buscar alguno que tenga más. Además lo estamos sorteando en instagram, ¡¡Busca una foto de miniL con él!!

Lulú (cualquiera de su colección, pero en especial “Esta es Lulú»)

Que tiene Lulú que a los peques les encanta. Es una simpática niña que cuenta en sus distintos ejemplares su día a día. Tenemos bastantes, el primero fue “Esta es Lulú” que es el favorito, luego nos fueron regalando todos estos, y cuando fuimos a empezar el cole compramos “Lulú va al colegio”, con el pañal “Lulú…” y así intentamos explicar qué es lo que nos va pasando. Como punto negativo, Lulú pasa mucho tiempo con su mamá y su papi apenas aparece en los libros.

Mamás del mundo

Este libro le llamó mucho la atención a MiniL. Es un libro de fotografías de diferentes mamás del mundo con sus hijos. Os sorprenderá la cantidad de historias que puedes contar. Además, me parece un libro que nos va a dar mucho juego muchos años, para explicar las diferentes culturas, incluso geografía.

Lo compré en amazon, es muy económico, aquí os dejo mi enlace afiliado. También un estupendo regalo para el día de la madre.

¿Qué os parece esta selección? Contarme alguno más que le gusten a los peques porque es lo que voy a sugerir que le regalen para su cumpleaños, que es en apenas dos meses (ahí os lo dejo dicho 🙂 ).

Besos

Alex

34 comentarios en “Los mejores libros para niños de tres años”

  1. Qué bonita la nueva imagen del blog!!! no la había visto aun!!
    Y el logo nuevo, me encanta!
    Lo único que no me encaja (aprovechando que nos pedías opinión en el post) es la justificación centrada en el texto, pero es solo mi opinión 🙂

    Coincido en muchos de los libros que propones!! No conocía Mamás del mundo, y me parece muy interesante.
    Gracias por el post!!

    1. Muchas gracias Carmen por tu opinión! Me ha servido para darme cuenta de un error en la migración! Por eso salía el texto centrado!
      El libro de mamás del mundo es súper interesante, ¡también lo hay en versión papás! Besos

  2. Qué gran recopilación! Me parece perfecta! Nosotras tenemos casi todos, el de mamás del mundo me lo apunto que tiene muy buena pinta. Por cierto, la nueva imagen me encanta!!
    Misdosyyo

  3. ¡Qué linda selección! Algunos de ellos los conocemos y tenemos, pero los demás los buscaré con seguridad. Sebas también está por cumplir 3 y es amante de los cuentos. Para mí, el dinero mejor gastado.

  4. Mami Reciente Cuenta

    Gracias!! Cuantas ideas!! En casa también vamos dejando los de cartón para tener unos más grandes y elaborados.
    En el cole, a la peque le leen muchos cuentos, entre ellos, el monstruo de colores, que por cierto, ya ha pedido. También leen clásicos como Caperucita Roja y luego hacen cada clase una representación de ese mismo cuento.

  5. Que buena recopilación!! Nosotros compartimos unos cuantos! El «Monstruo de colores» es el cuento favorito de Nora, tanto que lo tenemos en el formato Pop- Up y el normal. También tenemos alguno de Lulú! Nos apuntamos los demás! Por cierto, me encanta tu nueva imagen!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest