Bebe, Educación

Los libros de MiniL con de 2 años

¡Buenos días a todos!
Hoy os traigo un post sobre libros para niños de aproximadamente dos años. Llevo unos días buscando nuevas opciones para MiniL, de cara a Navidad (sí, llamarme loca pero hay tantos libros que tengo que seleccionar) porque me parece fundamental inculcar a nuestros hijos el amor por la lectura. ¿Sabias que además los libros tienen innumerables beneficios para ellos?

  • Les enseña a relacionarse y comunicarse.
  • Introduce conceptos como los números, las letras, los colores y las formas de una manera divertida y su vocabulario.
  • Desarrolla su inteligencia, capacidad de atención, concentración, etc.

En este post os voy a hablar, como en el blog en general, de mi experiencia como madre. No soy maestra, ni psicóloga ni pedagoga, por lo que mi aportación es puramente personal. Os enseño alguno de los libros de MiniL, ¡no todos porque tenemos muchos!

El primer libro que tuvo MiniL fue un regalo de mi amiga Olga, aún sigue siendo de sus favoritos, y es que este tipo de libros dan pie a contarle muchas historias, es OSO Y CAJA. Hace pocos días en la biblioteca de nuestro barrio he visto que hay más de la misma colección (OSO Y PELOTA).

También de los primeros que le compramos fue COCODRILO de editorial Kalandraka. Me encanta esta serie “De la cuna a la luna”, le habría comprado todos a MiniL si no fuera porque los leía a diario en su escuela.

 

 

 

 

 

¡También nos encanta Lupe! Hace poco encontré otro que no sale en la foto que es Lupe pirata, es muy divertido.
El camioncito que veis también es de los top 3 de MiniL tiene fotos de moto, coche, autobus, ¡me acuerdo cuando le enseñabamos los ruidos de cada uno! Lo compré en amazon.
¡Slurp! Se lo regaló mi madre, es divertido porque tiene unas pestañas para mover a los osos que tienen distintas lenguas.
“Osito tito” nos lo han regalado en su segundo cumpleaños y le gusta bastante, tiene también pestañas, por lo que le divierte subirlas y bajarlas para seguir la historia.

 

 

Estos libros los hemos ido comprando para intentar distintas cosas: “Buenas noches Dudu” para que se relaje al dormir, “mi camita” para que quiera dormir en su cama y “la teta cansada” para intentar que por la noche no pida tanto pecho y mama descanse. Si me seguís por instagram y facebook ya sabéis el resultado de los tres intentos.

 

 

 

 

Estos son de animales, con fotos reales para que los identifique bien. El de puzzle nos gusta por que además de cuento es puzzle, usamos los animales para sacarlos a pasear…da muchas opciones.

 

 

Uno de los libros que más le gustan a MiniL son los de Lulu. En general son divertidos, y muestran el día a día de una niña. Tienen también pestañas por lo que MiniL se ríe mucho con ellos, sobre todo con el primero, le encanta la página donde está escondido el peluche de Lulu.

¿Quién se esconde debajo de la mariquita? Este lo compramos en la feria del libro el año pasado y le gusta, tiene muchos colores y las páginas son muy gorditas, perfecto para cuando empiezan a coger los objetos.

También le divierte la versión que tenemos de “la pequeña oruga glotona“, con una marioneta en la que tienes que meter un dedo. ¡¡Siempre intenta arrancarla!!

Estos libros son los que estamos empezando a leer ahora, más de mayores, con algo más de historia. “La Luz de Lucia” es precioso pero le cuesta seguirlo todavía. “¿A qué sabe la luna?” nos encanta, cuando salimos a la calle y se ve la luna también intentamos alcanzarla.
“Un libro” ¡me parece muy divertido! Se lo cuento a mi manera y MiniL se parte.
Ahora que estamos en plena “adoslescencia” tenemos que aprender a identificar las emociones. Hace tiempo nos regalaron “el monstruo de colores“, y aunque no terminamos de cogerle el punto a los colores (algunos pueden ser otra cosa de las que dicen) sí nos ayuda. Estoy buscando precisamente de este tipo, para las emociones, así que cualquier recomendación es bien recibida.
¿Qué os parece esta selección? Contarme libros que os parezcan interesantes.
Os espero en facebook e instagram. Además recordar que os podéis suscribir al blog para no perderos ninguna entrada.
Besos
Alex

23 thoughts on “Los libros de MiniL con de 2 años

      1. Debe ser la edad y las distracciones propias de ellas, pero sigue sembrando que esa semilla germina. Mi mamá lo hizo y llego un punto que yo no quería leer nada y después que pasé la adolescencia me.converti en una devoradora de libros

  1. Muchos de esos libros los tenemos en villa frutitos, bueno algunos ya no porque los ha heredado la fresita (mi preciosa ahijada que cumplirá 2 añitos el 15) pero algunos Manzanita no los da por nada del mundo como “El monstruos de colores” y “Un libro” 😅

Deja un comentario