Cuando era pequeña, uno de mis sueños era tener una papelería. Aún me siguen fascinando este tipo de tiendas. Me encanta entrar y ver todos los artículos que tienen, desde bolígrafos a libretas, pasando por carpetas o cartulinas. También soñaba con tener mi propia tienda y poner ese mimo y detalles en todo lo que vendiera.
Ahora, con el paso de los años, me encanta cuando recibo en casa una compra online y viene perfectamente empaquetada, con mimo y cariño, sin duda para mí son aspectos que marcan la diferencia y que me hacen volver a elegir una tienda sobre otra en cualquiera de mis compras online
Y es que, a quien no le fascina abrir una bonita caja de cartón, con papel de virutas para proteger los artículos, como los que podéis encontrar en empresas como en embaleo.es, y que lleguen en perfecto estado a su destino sin roturas o desperfectos que todos hemos sufrido en alguna compra online. Y, además, si son envases y embalajes ecológicos , mucho mejor.
Y es que soy de las que piensan que la presentación de una marca es fundamental para causar una buena primera impresión. Una vez que me decido a comprar un producto online, espero recibirlo pronto y de la mejor manera posible en cuanto a conservación, por ejemplo, si son unas botellas de vino, que no vengan rotas, que estén en un embalaje adecuado que las proteja. Si es ropa, pues que venga en un embalaje de cartón apropiado al tamaño de las prendas que he comprado, con su papel de seda protegiéndolas. Si son productos de farmacia, pues igual, que en la caja esté completada con papel de virutas o en un sobre de burbujas si son cosas más pequeñas.
Muchas tiendas online tienden a utilizar cada vez más papel de embalaje personalizado, y no podría estar más de acuerdo con esta idea. La sensación que tengo cuando abro un paquete con un envoltorio adaptado a la tienda o al producto que he comprado es totalmente diferente y haciendo que vuelva a comprar. Para mí es una forma perfecta de diferenciarte de la competencia y generar un impacto más positivo en el consumidor.
Otro aspecto que valoro mucho de las empresas es que tengan conciencia por el medio ambiente, por eso tiendo a elegir empresas que utilicen embalajes ecológicos para enviar sus productos que una forma de aportar su granito de arena a conseguir desarrollar un mundo más sostenible. Y dado la cantidad de envíos que se realizan cada día pienso que más empresas deberían de apostar por este tipo de opciones.
Así que, si algún día me decido a abrir mi soñada papelería o una tienda (y seguro que venderé online), procuraré prestarle mucha atención a estos pequeños detalles que suponen la carta de presentación de mi marca, contando siempre con embalajes según el tipo de producto que venda, y no dudéis que os encontraréis un embalaje completamente personalizado y que podréis asociar a mi marca enseguida.