Rutas en moto por España para padres principiantes

Antes de que la maternidad y la paternidad nos arrastrara con su fuerza, siempre quisimos hacer un viaje los dos juntos en moto. Mi marido la usa habitualmente y teníamos todo lo necesario, pero por cuestiones obvias (4 no cabemos en una moto), hemos dejado aparcado ese viaje unos años. De todas formas, nos informamos de varias rutas en España súper chulas para hacer en moto, y quería compartirlas con vosotros.

Qué tener en cuenta al hacer un viaje en moto

Para empezar a planificar tu viaje en moto lo principal, aunque parezca obvio, es tener una moto adaptada a un viaje. No vale cualquier moto “de ciudad” si pretendes recorrer cientos de kilómetros, por eso puedes revisar revisar tiendas online como compramos tu moto y valorar si te compensa vender la tuya, y si estás pensando «pero antes de vender, me iría bien tasar mi moto«, también hay webs donde puedes hacerlo totalmente online ¡y ver qué precio te ofrecen!

Una vez que tengamos la moto J , es importante que antes de hacer un viaje o ruta largo revisemos los componentes de la misma: frenos, amortiguadores, filtros, niveles de líquido. Y también el buen estado del resto del equipo: ropa, calzado, casco, guantes, braga para el cuello… Además de valorar cómo vamos a llevar el equipaje, que en un viaje en moto sí o sí tiene que ser poco, por cuestiones obvias de espacio.

Rutas en moto por España clásicas

Como os decía, cuando planeamos este viaje, estuvimos valorando hacer alguna de las cuatro rutas clásicas que hay en España. Y que os cuento mientras voy pensando si los niños se quedan con los abuelos para retomar este viaje:

  • Pirineos. Lo habitual es hacerlo de punta a punta, y es una ruta de verano/otoño. Aunque es zona de curvas, merece la pena los paisajes tan espectaculares. Pensamos hacer una para en Andorra para disfrutar de un día de spa.
  • Picos de Europa. Otra ruta clásica. Disfrutar el desfiladero de la Hermida en moto tiene que ser una pasada. Así que si no empezamos por esta ruta en moto para recorrer Asturias y Cantabria y parte de León, seguramente empecemos por la siguiente.
  • Costa da Morte. Galicia es mi lugar de residencia soñado, y disfrutar de las carreteras a borde de mar serán una delicia… y esa gastronomía sin duda es un gran aliciente. En esa zona de Galicia además el clima en verano es muy bueno, templado (pero es Galicia, siempre habrá que llevar chubasquero) y también se puede dar algún baño algún valiente.
  • Vía de la Plata. Es una ruta larga, quizá mucho para nuestro primer viaje, porque va desde Asturias hasta Andalucía. Me llama la atención de esta ruta que además de lo gastronómico también podemos hacer visitas culturales (por ejemplo, tengo muchas ganas de conocer Mérida).
  • Alpujarra de Granada. Una ruta corta, para empezar, y disfrutar de mi tierra, que es lo más bonito del mundo. Perfecta para hacerla en primavera u otoño y acabar en la costa tropical dándote un baño. (enlace interno).

¿Cuál os gusta más? Estoy segura que haciendo cualquiera de ellas, será un viaje inolvidable…pues eso, que me pongo a planificar nuestro primer viaje sin niños y os voy contando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Alexandra O.P
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos, salvo los necesarios para la prestación del servicio.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal de mi página web https://mamaenlaselva.com/aviso-legal/" target="_blank">+ info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest