Aunque es una costumbre norteamericana, en España cada vez más se está celebrando Halloween. Y más en los colegios y guarderías donde nos proponen disfrazar a los bebés y que disfruten y se diviertan. Así que os traigo una selección de ideas de disfraces caseros de Halloween para vuestro bebés que he rescatado en Pinterest. Además, todos son disfraces fáciles de hacer en casa, y así además nos salga más barato que comprar un disfraz ya hecho. Aparte de lo divertido que es hacer tus propios disfraces.
¡Echa un vistazo y elige el disfraz de Halloween para tu bebé!
Recuerda que puedes seguirme en pinterest, tengo muchos tableros con inspiración.
Ideas de disfraces de última hora
Si no tenéis tiempo y preferís comprar un disfraz, o tenéis que pensar algo a última hora, os dejo esta idea.
Es MiniL el año pasado en su aula.
Le compré un body/disfraz en H&M, que tienen siempre. ¿A qué estaba preciosa? Le añadí un lazo naranja y una diadema de la misma tienda con un sombrerito y era la brujita más guapa del mundo.
Además, el toque perfecto para cualquier disfraz, y que suele encantar a los niños, es pintarles la cara. Desde una sencilla nariz o algo más elaborado, según el tiempo y la habilidad que tengáis.
Para otro disfraz que le hice a miniL el año pasado le compré en Amazon unas pinturas de cara que nos están dando muy buen resultado, y además se quitan muy fácil. Alguna tarde cuando ya no sabemos a qué jugar nos pintamos las dos la cara, ¡Le encanta!
Os dejo aquí el enlace.
Ideas de disfraces caseros de Halloween para bebé
Disfraz de submarinista
Empezamos con este super fácil de submarinista:
Unos leggins y camiseta del mismo color, una botella pintada y las gafas. ¡¡Hasta podéis ponerle la cadena del chupete unida a la botella!!
Disfraces de Halloween con faldas de tul
Para los disfraces para niñas y mamás adoro las faldas de tul. Se pueden hacer sin coser incluso y dan mucho juego, según los colores que pongas, el largo que lo cortes…
¡¡Y están tan graciosas!! A miniL le hice un disfraz de Minnie con una falda de tul, con una camiseta y una diadema con las orejas. ¡Bien casero!
Disfraz de unicornio / pony
Mirar que disfraz de unicornio tan precioso. Podéis verlo aquí, e incluye el tutorial de cómo hacerlo. ¡Explica cómo hacer una falda de tul sin coser nada, nada!
Disfraces de Halloween caseros: calabaza con falda de tul
La clásica calabaza, guapísima (estaba en esta tienda de Etsy)
Otro disfraz de calabaza:
Disfraz de Halloween de gatita con falda de tul
Este disfraz de gatita también es súper fácil.
Disfraces de superhéroes con faldas de tul
Las faldas de tul permiten muchas opciones, me encantan los super héroes. ¡Además puedes llevar a hermanos o amigas a juego!
Mirar en esta tienda todas las opciones que hay.
Disfraz de Sushi para bebés
Y que me decís de estos trocitos de sushi, ¡yo me los comía pero ya!
Para bebes pequeños hay muchas opciones, son todos tan adorables!
¿Aún necesitas más ideas de disfraces caseros de Halloween?
Y aquí te dejo este enlace, con más ideas:
25 of the most adorably creative DIY baby costumes for Halloween…that you can actually make.
¿Sabías el origen de Halloween?
Yo misma no sabía el origen exacto. Así que lo busqué por internet. Y he descubierto que es una celebración que se viene realizando desde la antigüedad y a la que se le ha ido añadiendo nuevos elementos por el camino.
En origen era una tradición pagana conocida como Samhain (‘fin del verano’). En esta festividad los celtas celebraban el final de la época de las cosechas y el buen tiempo. Coincidía además con el inicio del periodo de la oscuridad y el frío. .
En los siguientes siglos, en cada territorio se le fueron añadiendo nuevos componentes a esta celebración. Como la leyenda del famoso ‘truco o trato’. También numerosas tradiciones gastronómicas (por ejemplo en España la castañada o magosto) y la elaboración de variados dulces como buñuelos, panellets…).
Cada lugar tenía su propia celebración, pero en todas había un denominador común: era una noche dedicada a los muertos. Y que de una manera festiva, la gente se reunía y disfrazaba. Se llamase Víspera de Todos los santos, Tosantos, All Hallows’ Eve o Halloween, o Día de los muertos en realidad todas se trataban de la misma fiesta.
(*Fuente: muyhistoria.es y blogs del periódico 20 minutos)
¡Cuéntame qué te han parecido estos disfraces caseros de Halloween!
¿Qué os ha parecido esta selección de disfraces para bebés? ¿Celebráis también Halloween? ¿Tenéis que preparar algún disfraz para los niños para el cole o la guardería? Podéis contárme lo que queráis en los comentarios.
También podéis ver o guardaros estas ideas desde mi pinterest.
Y os espero en las redes sociales para seguir compartiendo nuestro día a día.
Por cierto, ¿Habéis hecho planes para el fin de semana? Os recuerdo que tenemos nueva sección de planes con niños en Madrid.
Besos
Alex
Muchas gracias por compartir estas ideas para disfraces de Halloween. Excelente artículo, un saludo
¡¡¡Los quiero hacer todos!!!! Gracias por el post 😍😍
¡Me alegro que te sirva guapa! Un besote