Bebe, DIY, Inspiración

Disfraz DIY para Halloween

Aunque es una costumbre norteamericana, en España cada vez más se está celebrando Halloween, y más en los colegios y guarderías donde nos proponen disfrazar a los peques y que disfruten y se diviertan, así que con tiempo suficiente para que os planifiquéis os traigo una selección de disfraces que he rescatado en Pinterest (recuerda que puedes seguirme, tengo muchos tableros con inspiración), que además son todos muy fáciles, para no gastarnos un dineral en comprar un disfraz y disfrutar preparándolo en casa.

 

El origen

 

Yo misma no sabía el origen exacto, así que este año he buscado por internet y he descubierto que es una celebración que se viene realizando desde la antigüedad y a la que se le ha ido añadiendo nuevos elementos por el camino. En origen era una tradición pagana conocida como Samhain (‘fin del verano’) en la que los celtas celebraban el final de la época de las cosechas y el buen tiempo coincidiendo con el inicio del periodo de la oscuridad y el frío. En los siguientes siglos en cada territorio se le fueron añadiendo nuevos componentes a esta celebración como la leyenda del famoso ‘truco o trato’ (y numerosas tradiciones gastronómicas (por ejemplo en España la castañada o magosto)  y la elaboración de variados dulces como buñuelos, panellets…). Cada lugar tenía su propia celebración, pero en todas había un denominador común: era una noche dedicada a los muertos, en el que de una manera festiva la gente se reunía y disfrazaba. Se llamase Víspera de Todos los santos, Tosantos, All Hallows’ Eve o Halloween, en realidad todas se trataban de la misma fiesta.*

Ideas

Pero si no tenéis tiempo y preferís comprar un disfraz, os dejo una foto de MiniL el año pasado en su aula, le compré un body/disfraz en H&M, que tienen siempre, este año también, os dejo aquí el enlace. ¿A qué estaba preciosa? Le añadí un lazo naranja y una diadema de la misma tienda con un sombrerito y era la brujita más guapa del mundo.

Mi niña, que pequeñita era en 2016

 

 

Disculpar la pésima calidad de las fotos. Disfraz de H&M customizado.

 

Además, el toque perfecto para cualquier disfraz, y que suele encantar a los niños, es pintarles la cara. Desde una sencilla nariz o algo más elaborado, según el tiempo y la habilidad que tengáis.

Para otro disfraz que le hice a miniL el año pasado le compré en Amazon unas pinturas de cara que nos están dando muy buen resultado, y además se eliminan fácil. Alguna tarde cuando ya no sabemos a qué jugar nos pintamos las dos la cara, ¡le encanta!

Os dejo aquí el enlace.

DIY

Así que ahora que os aviso con tiempo, mirar que selección he hecho en mi pinterest. 

 

Empezamos con este super fácil de submarinista: unos legins y camiseta del mismo color, una botella pintada y las gafas. ¡¡hasta podéis ponerle la cadena del chupete unida a la botella!!

Disfraz niño y niña Halloween 2017
Un pequeño buzo es muy sencillo de hacer.

 

Para las niñas y mamás adoro las faldas de tul. Se pueden hacer sin coser y dan mucho juego, según los colores que pongas, el largo que lo cortes…¡¡Y están tan graciosas!! A miniL la disfrace de Minnie con una falda así y una camiseta y una diadema que hice, ¡¡os lo tengo que enseñar!!

 

Mirar que disfraz de unicornio tan precioso. Os lo dejo con tutorial incluido. Podéis ver cómo hacer una falda de tul sin coser nada, nada!

 

 

Foto: Shwinandshwin.com

 

 

 

 

La clásica calabaza, guapísima (estaba en esta tienda de Etsy)

Disfraz bebe halloween calabaza
Foto: Etsy

 

 

 

Mirar qué fácil una gatita:

 

Disfraz bebe niña halloween gatita
Foto: Google

 

 

Las faldas de tul permiten muchas opciones, me encantan los super héroes. ¡Además puedes llevar a hermanos o amigas a juego! Mirar en esta tienda todas las opciones que hay.

 

Disfraz niña halloween falda tul superwoman
Disfraz de superwoman de TriLoveCO (Etsy)

 

 

Y que me decís de estos trocitos de sushi, ¡yo me los comía pero ya! Para bebes pequeños hay muchas opciones, son todos tan adorables!

 

 

 

Disfraz bebe sushi
Foto: TheWishingElephant (Etsy)

 

 

 

Y si tienes un recién nacido, mira que idea más buena. Os dejo un enlace con muchas mas ideas con bebes recién nacidos o pequeños.

 

Disfraces para niños y niñas DIY Halloween 2017

 

 

 

¿Qué os parece esta selección? ¿Celebrais esta noche? ¿Tenéis que preparar algún disfraz para el cole o la guardería? Contarme.

 

Os espero en las redes sociales para seguir compartiendo nuestro día a día. Y atentos porque a final de semana habrá sorpresas, así que suscribiros para no perderos nada.

 

Por cierto, ¿Habéis hecho planes para el fin de semana? Os recuerdo que tenemos nueva sección, aquí. 

 

Besos

 

Alex

 

 

(*Fuente: muyhistoria.es y blogs del periódico 20 minutos)

Image Credits: Foto: Shwinandshwin.com

3 thoughts on “Disfraz DIY para Halloween

Deja un comentario