Planes con niños

Planes con niños en Madrid (octubre 2017)

¿Qué hacéis este fin de semana? Es la típica pregunta que nos hacemos durante la semana…y con los peques hay veces que las ideas se nos agotan, ¿verdad? Para intentar ayudaros os traigo una nueva serie de post en el blog. A partir de ahora os iré contando, mensualmente, los mejores planes con nuestros niños en Madrid.

Algunas ideas útiles

 

En este caso, mucha de la información que os voy a mostrar la podéis ver también de primera mano en la página de Facebook de Pequeplannin, planes con niños en Madrid. Mamen y los suyos hacen una labor encomiable que desde aquí solo puedo agradecer e intentar difundir en la medida de lo posible.

 

En Madrid, como en todas las grandes ciudades, tenemos muchísima oferta de planes, con grandes y pequeños, y muchas veces por desconocimiento nos quedamos sin hacer algún plan que nos habría gustado. Por supuesto, si conocéis alguna actividad que sea interesante y se realice de forma periódica, ¡¡enviármela y la incluimos en el listado!! Poco a poco podemos ir completando la lista y compartiendo información, por ejemplo de vuestros barrios, donde se suelen hacer muchos planes divertidos.

 

Planes para octubre

 

 

En el mes de octubre aún duran los días y no hace frío, así que  podemos aprovechar para hacer planes al aire libre, ¡además muchos son gratis!. Estos son los planes que os propongo, ¡¡ojo que hay muchos para este mismo fin de semana!!

Actualización! Incluimos nuevos planes!

Matadero de Madrid.

Plan chulo donde los haya, en un espacio renovado.

La casa del lector es un espacio dedicado a la lectura. Para este puente podemos apuntarnos a PUNTO DE CUENTO, que son, según nos cuentan en su web, una serie de talleres que conforman un programa de narración para bebés de seis meses a tres años en el que los libros, el folclore, las ilustraciones o la música juegan con mayores y pequeños para crear experiencias increíbles en torno a la lectura.

¡Si vais igual nos vemos!

Aquí os dejo el formulario para inscribirse.

Exposición lego Star Wars en Fnac Callao. 

Desde el 2 de octubre y hasta el 4 de noviembre una exposición dedicada al universo de Star Wars realizada en su totalidad con más de 100.000 ladrillos Lego

Imprescindible si eres fan de la saga, está el Halcón Milenario, con todas las versiones que se han construido, y la nave de Han Solo.

Museos. Muchos museos, como nos cuentan nuestros amigos de Pequeplanning, aprovechan la fiesta Nacional y abren. Algunos por la mañana (arqueológico, sorolla, de artes decorativas, del traje…) otros todo el día (Prado, Thyssen, Reina Sofía) y algunos como el museo de América incluso con cuenta cuentos. Será a las 12 horas, os dejo aquí toda la información.

Barrio del Pilar. Fiestas del Pilar. 

Fiestas populares con atracciones y actividades. Están instaladas al lado del centro comercial la vaguada (metro barrio del pilar, línea 9). En esta web del Ayuntamiento está todo el programa. 

En esa zona lo único malo es el aparcamiento.

Baby deli. Seguro que conoces esta tienda, está muy cerquita del Retiro y tienen siempre una propuesta de actividades muy apetecible. Para el sábado día 30 de septiembre tienen previsto una granja móvil. Tienes toda la información en su página de Facebook.

Tendrán cerdos, gansos, ovejas, perritos y mucho más! Además es una actividad apta para todas las edades. Nosotros tenemos plan para esa mañana, sino habríamos ido seguro. Hay dos horarios: 12:00 y 12:45. Consultar precio directamente con ellas.

¡Edito el post porque me han chivado que el 18 de noviembre repiten!

EDITO: En Facebook os he dejado el calendario que tienen para todo el mes, con días sin cole incluidos para el puente del Pilar.

¿Dónde? C/ Alcala 91

Reservas 620629632 y babydelimadrid@gmail.com

Fiesta de la bicicleta. También este fin de semana, el día 1 de octubre. el próximo domingo la Fiesta de la Bicicleta cerrando al tráfico el eje Castellana-Recoletos-Paseo Del Prado, que entre 9.00 y 14.00 horas se convertirá en un circuito para los amantes de este deporte. Además, para acceder al trayecto en bicicleta se articularán siete salidas distintas, a las 9:30 h, desde: La Vaguada, Moncloa, Pirámides, Legazpi, Puente de Vallecas, Ventas y Parque Rodríguez de la Fuente; y recordar que los domingos el acceso de bicicletas al Metro es posible en cualquier horario.

Te puedes apuntar de forma gratuita en la web de la fiesta.

 

Mercado de motores. Es un clásico en el ocio de fin de semana en Madrid. Con una edición mensual es muy recomendable para ir con los peques, sobre todo a primera hora, cuando hay menos gente, o a medio día. La próxima edición es el fin de semana del 7 y 8 de octubre. Entrada gratuita, pero si vas tarde suele haber algo de cola.

Para los peques tienen talleres relacionados con los trenes, un paseo en un minitren de verdad o los propios trenes del Museo del Ferrocarril, puesto que en alguno de ellos te puedes subir!

¿Dónde? En el museo del ferrocarril, paseo de las delicias, 61.

 

Tren de vapor. El próximo domingo día 1 de octubre hasta el 17 de diciembre comienza la temporada de otoño del “tren de Arganda” (sí, el que pita más que anda), un antiguo tren de madera y carbón que recorre la histórica vía férrea del Tajuña de 1886. Las salidas son a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas. Los billetes se pueden reservar a través de reservas@vapormadrid.com o en el teléfono 630336840. El coste es de 5 euros persona y es gratis para los menores de 3 años.

¡Nosotros ya nos hemos apuntado!

 

Tren de la fresa. Hoy la cosa va de trenes. Durante el mes de octubre (sábados y domingos) se pone en marcha el Tren de la Fresa que continúa, desde 1984, con su tradicional recorrido de Madrid a Aranjuez, con salida desde Principe Pío. Consultar precios en la web de renfe o de Madrid turismo.

¿Dónde? Salida desde la estación de tren de Principe Pío.

Horarios: Ida: Salida de Madrid Príncipe Pío  a las  9:50 y regreso a las 18:55 desde Aranjuez (tarda casi una hora).

 

Hipódromo de la Zarzuela. Nosotros no lo hemos probado pero creo que este mes lo haremos. Los fines de semana tienen muchas actividades y los niños pueden ver los caballos. Tienen talleres Qbox (Imaginación Infinita) les invitarán a realizar construcciones tridimensionales, como robots, castillos e incluso un enorme caballo de carreras, y también a montar y dar vida a sus súper héroes de Star Wars o Minecraft. Además pueden pasear en poni o saltar en los castillos hinchables.

Entradas desde 5euros en su web.

¿Dónde? Carretera de A Coruña A-6, Kilómetro 8. Parking gratuito. También se puede ir en autobús. Tenéis toda la información en su web.

 

Burrolandia. Todos los domingos podéis acercaros a Burrolandia, la entrada es gratuita y niños y mayores disfrutan con estos animales. Además este fin de semana celebran la edición anual de rastriburro, con lo recaudado (compras y donativos) harán frente a los gastos de desparasitación y vacunación de los perros, gatos y burros. Es otro plan que tenemos pendiente porque a MiniL le va a encantar.

Antes de ir, leer en su web las recomendaciones básicas.

¿Dónde?Tres Cantos, dirección soto de Viñuelas.

Entrada gratuita. Horario de 10:00 a 14:00. No es necesario reservar.

 

 

¿Qué os parece esta sección del blog? ¿Os apetece que os cuente estos planes que voy descubriendo? Seguro que en vuestro barrio o localidad hay muchos planes, envíame un correo y lo publicaré en los planes del mes que viene

 

Nota final: este post no es patrocinado.
No olvidéis seguirme por Instagram, Facebook y Twitter. ¡Dentro de poco habrá sorpresas!

Y suscribiros para no perdernos el próximo post.

Besos

Alex

4 thoughts on “Planes con niños en Madrid (octubre 2017)

  1. Nosotros hemos ido a burrolandia, y genial, a los niños les encanta,pueden montar en carro tirado por burros y dar de comer a los animales. Genial ese plan. También hemos ido al hipódromo de la Zarzuela, hay mucha gente, xo a mi hijo le encantó,monto a caballo y tienen muchos castillos hinchables, todos para diferentes edades. Plan diferente.

    1. Hola Rebe! Burrolandia es al próximo sitio que vamos a ir! Todo el mundo habla genial, el hipódromo iremos ya para primavera, ahora creo que es muy pequeña. Muchas gracias por tu comentario! El mes que viene más planes!

Deja un comentario