como hacer farolillos de carton

Cómo hacer farolillos de cartón

Un año más, y ya van cuatro, participamos en el calendario de adviento bloggeryoutuber que organiza Sandra, de Mamienamorada. Empezamos haciendo un rico y fácil árbol de Navidad de hojaldre, seguimos con unos planes con niños en Madrid por Navidad, y el año pasado hicimos estas riquísimas galletas fáciles navideñas. ¿Y este año qué traemos? Pues el calendario de este año tiene por título “Navidad de cartón”, para aprovechar todos los cartones que tenemos en casa.

Nosotras este año hemos hecho unos farolillos de cartón. La idea original la ví en pinterest y me pareció muy divertida para decorar cualquier estancia, no sólo en Navidad, incluso para algún cumpleaños u ocasión especial, dependiendo de los colores que utilices.

¿Qué necesitamos para hacer farolillos de cartón?

Es muy sencillo, para hacer farolillos de cartón sólo necesitas:

  • Un cordel, cómo más te guste. Yo tenía en casa este con aspecto rústico.
  • Una taladradora para hacer agujeros, mejor si es sólo de uno.
  • Cartulina de los colores que más te gusten.
  • Cartulina plateada o dorada.
  • Pegamento.
  • Tijeras.

Hacemos farolillos de cartón

Para hacer farolillos de cartón empezamos cortando lo que serán las bombillas, de colores en este caso, y el casquillo de la bombilla, que es la cartulina plateada. El grosor es, aproximadamente, de un dedo de ancho.

Cortamos tantas tiras de cartulina de color y de la cartulina plateada como bombillas queramos hacer. El largo de la bombilla tiene que ser unos 24/25 cm, pero si lo haces más largo o más corto quedará bien igual, la bombilla será más grande o más pequeña.

Coge la cartulina de color por los extremos con una mano y apoyala en la palma de la otra o en la mesa, la idea es que se doble un poco por la mitad para coger forma.

Ahora vamos a hacer el casquillo de la bombilla. Corta la tira de la cartulina plateada para que tenga unos 12/14 cm y de doblandola en 5 trozos, como en la imagen.

Ahora sólo queda hacer los agujeros a las cartulinas y pegar, por dentro, la cartulina de color en la plateada. ¡Ojo, ten cuidado de que los agujeros coincidan! En nuestro caso, cuando terminábamos de pegarlas le poníamos una pinza para que sujetara bien.

¡Y listo! Es muy fácil hacer estos farolillos de cartón y quedan así de bonitas.

¿Os gustan estas propuestas? Mañana mi querida Noemí, de Mamalowcost, nos trae otra versión de guirnalda súper fácil. ¡No dejéis de visitar su blog mañana!

7 comentarios en “Cómo hacer farolillos de cartón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Alexandra O.P
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos, salvo los necesarios para la prestación del servicio.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal de mi página web https://mamaenlaselva.com/aviso-legal/" target="_blank">+ info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest