Un año más, y ya van cuatro, participamos en el calendario de adviento bloggeryoutuber que organiza Sandra, de Mamienamorada. Empezamos haciendo un rico y fácil árbol de Navidad de hojaldre, seguimos con unos planes con niños en Madrid por Navidad, y el año pasado hicimos estas riquísimas galletas fáciles navideñas. ¿Y este año qué traemos? Pues el calendario de este año tiene por título «Navidad de cartón», para aprovechar todos los cartones que tenemos en casa.
Nosotras este año hemos hecho unos farolillos de cartón. La idea original la ví en pinterest y me pareció muy divertida para decorar cualquier estancia, no sólo en Navidad, incluso para algún cumpleaños u ocasión especial, dependiendo de los colores que utilices.
¿Qué necesitamos para hacer farolillos de cartón?
Es muy sencillo, para hacer farolillos de cartón sólo necesitas:
- Un cordel, cómo más te guste. Yo tenía en casa este con aspecto rústico.
- Una taladradora para hacer agujeros, mejor si es sólo de uno.
- Cartulina de los colores que más te gusten.
- Cartulina plateada o dorada.
- Pegamento.
- Tijeras.
Hacemos farolillos de cartón
Para hacer farolillos de cartón empezamos cortando lo que serán las bombillas, de colores en este caso, y el casquillo de la bombilla, que es la cartulina plateada. El grosor es, aproximadamente, de un dedo de ancho.
Cortamos tantas tiras de cartulina de color y de la cartulina plateada como bombillas queramos hacer. El largo de la bombilla tiene que ser unos 24/25 cm, pero si lo haces más largo o más corto quedará bien igual, la bombilla será más grande o más pequeña.
Coge la cartulina de color por los extremos con una mano y apoyala en la palma de la otra o en la mesa, la idea es que se doble un poco por la mitad para coger forma.
Ahora vamos a hacer el casquillo de la bombilla. Corta la tira de la cartulina plateada para que tenga unos 12/14 cm y de doblandola en 5 trozos, como en la imagen.
Ahora sólo queda hacer los agujeros a las cartulinas y pegar, por dentro, la cartulina de color en la plateada. ¡Ojo, ten cuidado de que los agujeros coincidan! En nuestro caso, cuando terminábamos de pegarlas le poníamos una pinza para que sujetara bien.
¡Y listo! Es muy fácil hacer estos farolillos de cartón y quedan así de bonitas.
¿Os gustan estas propuestas? Mañana mi querida Noemí, de Mamalowcost, nos trae otra versión de guirnalda súper fácil. ¡No dejéis de visitar su blog mañana!
Unos adornos muy chulos y sencillos de hacer. Esas manualidades son las que más me gustan porque no se les acaba la paciencia a los niños antes de acabar la actividad 😅
Es verdad, algunas manualidades son tan laboriosas que se aburren. Un beso
Uy encima de fácil resultón? Le voy a proponer hacerlo a Martín.
Ya me contarás!
Pero que chulada, quedan muy vistosos.
Muchas gracias Sandra! Y gracias por contar conmigo otro año!
Me h encantado, es superfacil de hacer y muy llamativo para hacer con los peques ❤️
Super fácil y sencilla y queda genial me ha encantado la pondré en práctica muchas gracias
Quedan muy vistosos y alegres, ideales para cualquier tipo de fiestas. Nosotras los haremos, seguro ❤️
Me encanta la idea!! Me la apunto para hacer con la peque 😍
Sí que son fáciles de hacer, así que intentaré hacerlos. Ya te contaré. 🤭
Me ha encantado Alex. Te voy a copiar la idea 💗💗💗💗
Genial manualidad para esta semana pre navideña! nos lo apuntamos bien! Gracias!