DIY

Calendario de adviento: arbol de navidad de hojaldre

Este año participo en un calendario de adviento de bloggers&youtubers que organiza Mami enamorada. Además, tengo el honor de ser la primera, que para algo hoy es dia 1 de diciembre.

Fue para mi una grata sorpresa que contaran conmigo para participar, pues hay un montón de chicas a las que sigo y admiro participando, ¡¡y otras que he descubierto!! Desde aquí les doy las gracias a todas y sobre todo a Sandra, mami enamorada, que vaya curro tiene todo esto.

Aquí podéis ver todos los blogs y canales de youtube que participamos, ¡¡un cartel de lujo!!

Tras pensar qué podía ofreceros, os traigo una receta navideña super super fácil para que la prepareis con vuestros peques. Ya sabéis que siempre os contamos los mejores planes, y qué mejor plan que pasar un rato en la cocina con nuestros hijos.

Es un árbol de navidad de hojaldre con chocolate. Tan sencillo que sólo necesitas:

  • Dos láminas de hojaldre. En la sección de refrigerados de cualquier supermercado los tienes. También puedes lanzarte a hacerla tú, pero ya complica la receta. Yo compré estos de buittoni que venían dos y me hizo gracia que en la foto salía justo la receta que íbamos a preparar
  • Un bote de nutella o nocilla, al gusto.
  • Un huevo
  • Azucar glass para espolvorear. Opcional

Y vamos con la elaboración.

Lo primero es poner la primera plancha de hojaldre sobre papel de horno y pincelarla con nutella o nocilla.

miniL ayudando

Ponemos la segunda plancha sobre la primera y con un cuchillo normal o de los de cortar pizza hacemos cortes para darle forma de arbol de Navidad. Los cortes que nos sobran los aprovecharemos, ¡¡aquí no tiramos nada!! Si tenéis algún cortador de galletas  o un poco de maña, podéis hacer una estrella para poner arriba (tener en cuenta que luego se “hinchará”) y  con el resto de la masa podéis hacer formas y hornear a la vez como hicimos nosotras. Luego salen unas mini galletas de hojaldre.

La parte que serían las ramas las “retorcemos” con forma de tirabuzon. Tener cuidado que no se rompan.

Pincelamos con un huevo batido y metemos en el horno durante 15 minutos o hasta que esté dorado, a 180º. Yo pongo calor arriba y abajo.

Y ahora sólo hay que esperar un poquito y ¡disfrutar del olor! mmmm

Y … ¡listo!

Al sacarlo, si queréis podeis espolvorear con azúcar glass.

Sencillo, ¿verdad? No se tarda nada, está riquísimo y los más peques pueden participar en la elaboración. MiniL se lo pasó bomba pintando la nutella en el hojaldre (y se pegó un buen atracon!)

Y mañana, el calendario de adviento continúa, mi querida Mamá low cost os traerá…tachán, tachán..tendréis que pasar mañana por su blog para verlo.

No olvideis suscribiros si no queréis perderos los próximos post, traeremos más recetas especiales de Navidad y ¡compartir esta receta con los vuestros!

Besos

Alex

7 thoughts on “Calendario de adviento: arbol de navidad de hojaldre

Deja un comentario