Cocina saludable, casero y rápido para el bebé

Llega el temido momento de empezar la alimentación complementaria, ¿os suena? ¿estáis en ello? En este post quiero hablarte, en mi experiencia, de uno de los mejores inventos para ayudar a los padres de hoy en día en la labor de iniciar la introducción de alimentos de nuestros hijos y hacerlo además, de la forma más sana y casera posible: el Babycook Neo de Béaba.

En este post de hace varios años ya os contaba que el Babycook estaba entre mis imprescindibles para un bebé. Y es que, aunque hagas BLW u optes por dar sólo purés a tu hijo, un robot de cocina puede simplificar el día a día de familias con bebés.

Características BabyCook de Béaba

Hace ya varios años que salió al mercado el primer BabyCook, nosotros heredamos uno de unos amigos y lo mirábamos pensando que no lo usaríamos. Qué equivocados estábamos. Desde el primer día de la alimentación complementaria de nuestros dos hijos ha sido el compañero de viaje, tanto, que hasta nos lo llevábamos de vacaciones.

Ahora el modelo que está a la venta es el Babycook Neo, un modelo moderno pero que sigue manteniendo la esencia de ser un robot 4 en 1: te permite cocer al vapor, para conservar todos los nutrientes y calidad de los alimentos, mezcla, tritura y pica. Y, además, te permite descongelar y calentar al baño maría.

Y la parte de descongelar es muy muy práctica, porque puedes tener, como hacíamos nosotros, congelada la carne, el pollo, el pescado en raciones y la verdura cortada y la introduces directamente sobre el cestillo del robot, añades el agua en el depósito y cocina de manera saludable y al vapor los alimentos. Una vez listos, el robot se para automáticamente, puedes elegir entre ofrecerlos directamente al bebé o triturarlos. Comodísimo (y sólo manchas un cacharro).

Además, los materiales de primera calidad: con cesta de cocción de acero inoxidable de gran capacidad (4 porciones de 150gr o 3 de 200 gr). Con la jarra de cristal, cuchilla de acero inoxidable, para poder triturar de forma homogénea, preservar los sabores y hacerlo según la textura deseada. La caldera también es de acero inoxidable con una obertura amplia y con indicador del nivel de agua y se limpia fácilmente con vinagre.

Además, este nuevo modelo es mas eco-friendly, pues consume un 50% menos de agua y electricidad que otros modelos de Babycook y está fabricado en Europa.

Accesorios para conservar los alimentos del bebé

Y claro, una vez has preparado la comida, si no es para consumir en el momento, es tan importante dónde la conserves como la calidad de los ingredientes que utilices.

En el caso de Béaba, disponen de unos tarritos de cristal herméticos 100%, con tapa de silicona, que permite congelarlos, calentarlos, esterilizarlos… nosotros cuando hacíamos mucha cantidad usabámos siempre cristal y le hacíamos el vacío para conservarlo en la nevera varios días sin que perdieran propiedades.

Hablar de la importancia de elegir unos buenos accesorios saludables para conservar las preparaciones del bebé y conservar al máximo los beneficios. Los tarritos de cristal de Béaba son herméticos 100% con tapa de silicona, te permite congelarlos, calentarlos, esterilizarlos…

Opinión Babycook de Béaba

Creo que es evidente que para nosotros BabyCook fue una ayuda en la introducción de alimentos. Recuerdo llegar a casa con los peques, tocarles comer y simplemente sacar del congelador la verdura y la proteína que le tocara y mientras les cambiaba de ropa y pañal ya estaba lista su comida, casera, saludable y recién preparada.

¿Qué íbamos a salir? Preparábamos su comida y nos la llevabámos caliente en un termo. Comodísimo y huíamos de abusar de los tarritos envasados.

Incluso cuando nos íbamos de vacaciones nos la llevabámos, con su maletín, y comprábamos la verdura allá donde fuéramos y la proteína se la dábamos en trozos, lo bueno de Babycook es que se adapta a tu estilo de crianza, no está pensado sólo para purés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Alexandra O.P
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos, salvo los necesarios para la prestación del servicio.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal de mi página web https://mamaenlaselva.com/aviso-legal/" target="_blank">+ info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest