Abrid los parques, ¡ya!

Leí estos días esta frase de Nelson Mandela: “Nada dice más del alma de una sociedad que la forma en que trata a sus hijos”.

Esta crisis me ha enseñado mucho como madre de cómo ve la sociedad española a los niños: no los ve. Nuestros hijos son invisibles, son los olvidados por todos. Nadie, salvo sus padres, se acuerda de que están ahí.

Llegó la cancelación de las clases, ellos lo asumieron al principio como un juego, unas vacaciones, y encima con mamá y papá. Les dijimos que no podían ver a sus amigos, a sus primos, a su abuelos, y que había que estar todo el día en casa. Ellos disfrutaban corriendo por el pasillo, ¡y mamá y papá seguían en casa!

Los días y las semanas fueron pasando y todo se volvió un poco más aburrido, pero ellos aguantaron, con alguna rabieta, con pesadillas por la noche, con regresiones en avances. Pero aguantaron en silencio.

Y un día les dijimos que podíamos dar un paseo, sin tocar nada y sin ver a los amigos. Y la calle se llenó de gritos de nuevo.

Y ayer mi hija me preguntó: Mamá, porque la gente está sentada en el bar y yo no puedo sentarme en el parque a jugar.

De mi boca salió una respuesta, no recuerdo cual. Pero mi cabeza pensó: hija, en esta sociedad NADIE está pensando en vosotros. NADIE. Sólo piensan (y con esto no digo que no haya que pensar en ello) en ir a la playa, en ir a los bares, en ir al fútbol, ¿pero en ir a los parques? ¿Nuestros hijos como no votan no cuentan?

Está claro que estamos en una situación que nos ha desbordado a todos. A todos. Nadie habría sabido qué hacer. Todos nos hemos equivocado. Pero ¿porqué pagan ellos? No he oído NI UNA SOLA MEDIDA de nuestros políticos para apoyar a nuestros hijos. Ni una sola medida de conciliación REAL, ni una sola medida para aliviar la desigualdad que están sufriendo muchos niños con esta situación. NADA. Sólo tirarse porquería a la cabeza y decir lo mal que lo hace uno y lo bien que lo hago yo.

Pues oídme: LO HACEIS TODOS MAL.

Sin embargo, a pesar de todo. Mi hija sonríe a diario. A pesar de los gritos, a pesar de nuestro humor. Ella cada mañana vuelve a empezar.

No estamos a vuestra altura hija mía.

#abridlosparquesya

Si quieres, puedes firmar esta petición de medidas de conciliación al Gobierno que promueve Malasmadres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Alexandra O.P
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos, salvo los necesarios para la prestación del servicio.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal de mi página web https://mamaenlaselva.com/aviso-legal/" target="_blank">+ info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest