niños en la playa

Viajar con niños

Llega el verano. Por fin, después de todos estos meses de precauciones y limitaciones parece que esta nueva estación nos trae una sensación diferente. ¿No os parece? Quizá sea el ritmo de vacunación, quizá sea que ya no se habla a todas horas del Covid en la televisión, pero empezamos a ver la vida otra vez, sin bajar la guardia eso sí.

Y como llega la hora de viajar con niños, he pensado compartir con vosotros algunos artículos, ideas o cuestiones muy interesante tenerlos en cuenta, que nos hacen la vida más fácil y cómoda cuando vamos a viajar con los pequeños de la familia. Ya hace un tiempo compartí 5 trucos para viajar con tu bebé en el coche, por si quieres repasarlo, ¡son artículos súper útiles!

Preparando un viaje en familia

Antes de salir de viaje está la fase de planificación: elegir destino, siempre algo adaptado a todas las edades, que toda la familia pueda disfrutar del viaje. ¿Tienes hijos pequeños? Tendrás siempre que hacer una parada en los parques, así que, ¿por qué no planificar algún rato sólo para ellos? Yo intento mirar en instagram o algún blog local actividades para hacer con niños, porque sino, sinceramente, es todo un estres. Y si vas con pequeños, al menos en mi caso necesito llevar: agua, comida, y si vamos mucho rato en coche biodramina. Y también llevo en el coche, en el maletero, una bolsa con mudas. La voy cambiando cada estación y os aseguro que me ha salvado de más de una: escapes de pis, vómitos…ah! Y también meto calcetines! ¡¡Anda que no hemos ido a parques de bolas o colchonetas de saltar en verano y eran obligatorios los calcetines!!

También llevo unas bolsas que venden en grandes superficies para guardar pañales usados, para que vomiten en ellas o para guardar lo mojado cuando lo hacen.

No te olvides de las tarjetas sanitarias y un pequeño botiquín. Si tienes seguro privado, suelo mirar si hay hospital más o menos cerca.

¿Tus hijos son adolescentes? Piensa si estar horas en un museo va a gustarles o preferirían tomar algo en el chiringuito de moda para hacerse fotos.

Photo by Weiqi Xiong on Unsplash

Llegamos a la playa o a la pisicina

Y no se a vosotros, pero para mí los pañales desechables para el agua me parecen un auténtico engorro, además de poco ecológicos. Este verano es el segundo que vamos a usar pañales reutilizables de agua con el pequeño y me parecen un inventazo. Se enjuagan, se secan y a poner otra vez.

Y también es fundamental cuando vas a la playa con los niños, además de una buena protección solar, un gorro. A mi me gusta que tengan protección solar, pero es cierto que este tipo de prendas las hay sólo para los más bebés, algo que personalmente no entiendo, porque la protección del sol es algo que debería ser todo el año y para todas las edades.

Y cómo no, ¡juguetes! Hoy en día hay juguetes para la playa preciosos, pero tengo comprobado que no tiene que ser el último modelo, basta con un vaso de plástico y una cuchara para que pasen horas entretenidos con la arena.

Photo by Vidar Nordli-Mathisen on Unsplash

Y como os decía antes, tengo que llevar comida. Muchas veces pienso que la mejor manera de que mis hijos coman es sacándoles de casa. En serio, probaré a llevarme lentejas a la playa 🙂 Fuera de bromas, siempre llevo tuper con fruta, alguna galleta y algo salado, y siempre vuelvo con las manos vacías. Lo llevo todo en una nevera pequeña y las botellas de agua tipo chilly, que aguantan perfectamente frías. Oye, y también cosas para los padres, que al final la playa da mucha hambre :).

¿Qué básicos no te faltan a tí cuando viajas o vas a la playa?

(post con contenido publicitario)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Alexandra O.P
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos, salvo los necesarios para la prestación del servicio.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal de mi página web https://mamaenlaselva.com/aviso-legal/" target="_blank">+ info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest