Bebe, Puericultura

¿Qué llevar en el bolso del carro?

¡Buenas noches a todos!
Hablando el otro día con mi mejor amiga, que está embarazada, me preguntaba por el tamaño del bolso para el carro y qué se lleva dentro, así que le dije que me había dado una idea estupenda, y ¡aquí os lo voy a contar!
El bolso que actualmente tenemos es de la marca SkipHop, el modelo clásico de la marca DÚO. Cuando estaba embarazada lo compre de varios colores pero a la larga vi que era mejor un tono neutro, que pegara con todo, sino te pasas el día cambiando las cosas de uno a otro y ya sabéis que con un bebe no te sobra el tiempo.  Ese lo vendí y me compre este, en negro.

También tengo una panera preciosa de Uzturre, a juego con un saco de invierno, pero que apenas he usado.
La única diferencia con lo que veis aquí es que cuando el bebé es recién nacido lo habitual es llevar alguna muda más. MiniL salvo contadas ocasiones no ha sido de mancharse o babear en exceso, así que con llevar un body y un conjunto tenía bastante.
Cambiador y bolsa para guardar mudas
Bolsa para muda/pañales de Januski bcn. Personalizada con la inicial de MiniL. La use para llevar la primera puesta de MiniL en el historial, para que fuera más fácil de identificar. Y ahora la llevo siempre con pañales y unas bolsas azules que venden en alcampo para desechar los pañales, muy prácticas cuando el pañal está a tope y te coge en un sitio donde no hay papeleras (futuras madres primerizas, cambiareis a vuestro bebe en lugares que ahora ni pensáis).
Cambiador xxl de tela. Me lo hizo la madre de una amiga y es de lo mejor que me han regalado.No hay nada más asqueroso que los cambiadores de los bares y centros comerciales, con este que es gigante y lavable MiniL no toco jamás ni un poquito. Cuando era más pequeña y teníamos escapes de pis mientras le estaba cambiando un pañal ponia siempre debajo estos cambiadores desechables de chelinos que no ocupan nada. También los llevo en el coche para los vomitos.
Pequeño neceser con básicos. Aprovecho las muestras que nos dan en el embarazo y en las farmacias. Llevo siempre:

– Suero en monodosis, por si hay algún accidente, hay que lavarle una herida o los ojos.
– Gasas estériles. Para limpiar con el suero. Y una caja con tiritas.
– Cristalmina, para desinfectar las pequeñas heridas. Está misma tarde he tenido que usarla.
– Arnidol. Algo que antes de ser madre no sabes que existe y cuando empiezan a gatear y andar te salva la vida. Como ellos mismos dicen, es mágico.
– Gel para lavar las manos sin jabón. Básico para cambiar el pañal, tanto antes como después, o si vas a darle el pecho o el biberón.
– Gel/champú y crema. Alguna vez cuando era más pequeña se manchaba tanto que lo mejor era bañarla, si estábamos en casa de mis padres, suegros, o algún amigo o hermano, no dudábamos. Ahora en casa de mis padres/suegros ya tengo de todo.
– Colonia. Para resfrescar. Me encanta esta por su tamaño. La compre en la farmacia de mi barrio.
– En verano: spray para los mosquitos, de chicco. Y stick para las picaduras. Válidos a partir de un año.
También llevo mi bandolera para cuando MiniL no quiere ni carro ni andar, un gorro para el sol y sus gafas de sol.

Además siempre llevo un chupetero con chupete y cadena de emergencia. Me ha salvado la vida más de una vez.
Un babero. Este es de Skip hop, me encanta porque se guarda en si mismo y no ocupa nada.
Este “artilugio” naranja que veis en la foto del neceser es de Suavinex, venía con un biberon, y sirve para hacerle un babero con una servilleta de tela o papel de un restaurante. También me ha sacado de algún apuro y no ocupa nada.
También llevo la cajita de lunares de colores con compresas y un tampax. Cuando me volvió la regla fue de forma bastante irregular. Así no hay sorpresas.
Toallitas:
Para el culete. Las mejores para mí son estas de carrefour baby. He probado todas: caras, baratas y estas no le irritan nada el culete, son para piel atopicas (aunque MiniL la tiene normal las toallitas le acaban irritando).  Y además tienen cierre de plástico por lo que no se resecan. Otras opciones que no están mal son: huggies pure, también sin derivados del petróleo. Y dodot azul, aunque éstas solo por lo cómodo del cierre. De toallitas tengo pendiente un post.
Para la cara y manos: me gustan mucho las de corine de fame (solo las he visto en alcampo). También suelo llevar las de Mercadona o ahorramas que tienen también cierre de plástico y son las que aparecen en la foto.
Pañuelos de papel. Sin límite.
Y por último, cuando son más pequeños, llevaba siempre un par de muselinas pequeñas o una grande como esta de aden anais que he usado de fondo para las fotos. Me encanta el tacto que tiene y sirve para muchas cosas: para tapar un poco al bebe, para usarlo de babero, para el sol en el carro (ojo con crear un invernadero al tapar la capota, es muy peligroso), para taparte si quieres discreción dando el pecho, para secarle si le tienes que bañar, de cambiador…
¿Y vosotras, que lleváis en el bolso del carro?
Os espero en Facebook e instagram para que me contéis. ¡Suscribiros para no perdernos ninguna entrada!
Besos
Alex

4 thoughts on “¿Qué llevar en el bolso del carro?

  1. Hola guapa!!! Pues nosotras también vamos bien cargadas y creo que lo único que me falta es el stick antimosquitos, aunque llevamos una pulsera en el carro para que no se nos acerquen. Saludos,

  2. Si es que al final hacen falta muchas cosas y muchos “por si”. Aunque la mitad no se usan a diario saber que las llevas es una tranquilidad! Besos

  3. Que de cosas!! Yo soy muy rara, salgo con casi lo puesto y 3 tonterías extras. Por cierto aquí usamos ese antimisquitos pero en roll on y funciona super bien. Lo usamos todos en casa.

  4. Que suerte Ana, ¿que llevas? las veces que he intentado salir con menos, acabo diciendo: “pues para todo esto que me llevo me cojo el bolso entero”. ¡El antimosquitos funciona genial, en roll on no lo había visto! Me parece más práctico! Besos

Deja un comentario