Hace exactamente 11 años que me compré mis últimas gafas graduadas. Desde entonces mucho han cambiado las modas y la forma de comprar gafas. Hace unos días decidí que era el momento de renovarlas y empecé a buscar por internet qué tipo de gafa se lleva ahora y encontré con varias webs, como la de www.millerandmarc.com una web de gafas y lentillas online.
Comprar gafas online
La verdad que verme en la situación de ir a comprarme unas gafas me da bastante pereza, ir entre semana con los dos niños está casi descartado, no me van a dejar probarme las gafas con calma y voy a andar estresada… y el fin de semana hay demasiada gente, así que igual me animo a la experiencia de comprar online, os iré contando…
La importancia de revisar la vista
Pero no penséis que llevo 11 años sin ir al oftalmólogo, ¡nada más lejos de la realidad! He ido a revisión cada año, año y medio, y la verdad que mi graduación en todo este tiempo no ha cambiado, y como uso lentillas a diario, pues tampoco he tenido necesidad de cambiar de gafas.
Sin embargo, sí que le leído lo importante que es filtrar la luz azul que emiten las pantallas. Y eso sí me preocupa, porque pasamos muchísimas horas al día delante del móvil y el ordenador. Por eso es importante proteger la vista de la luz led, hoy en día puedes encontrar con facilidad gafas para pantalla del ordenador online desde la comodidad de casa para prevenir los daños que puede causar la luz azul como fatiga ocular, ojos secos o irritados o alteración del sueño.
Gafas de sol, ¿graduadas?
Aquí tengo la duda, la verdad. Una vez tuve unas gafas de sol graduadas, y la verdad no se si volver a hacérmelas, ahora que me he decidido a renovar las que no son de sol. Por un lado, me parecen más cómodas, te evitas esos días usar lentillas, pero, por otro lado, andar cambiando de gafa todo el día…me da pereza. Tendré que ver si hay algún modelo que me guste y se puedan graduar y entonces lo valoraré.
¿Revisar la vista a los niños?
Y como madre, una preocupación añadida es la vista de mis hijos. El pediatra me recomendó revisar su vista sobre los 18 meses, aunque es evidente que a esa edad no colaboran mucho, pero el oftalmólogo puede comprobar que su visión se está desarrollando correctamente. Posteriormente, es recomendable realizar una revisión sobre los 4/5 años, donde ya pueden colaborar activamente.
Y por supuesto, al primer signo de alarma, siempre hay que acudir a revisión. ¿cuáles son esos signos? Pues si notas que desvía un ojo, si parpadea mucho, si se acerca mucho a ver la tele o a leer, si ves que tiene dificultad para distinguir figuras de lejos, o tiene muchas legañas de manera frecuente.
¿Crees que me compraré finalmente las gafas o pasarán otros 11 años?