Ha llegado la primavera, y la verdad que con un bebé es complicado acertar con la ropa en entretiempo. Bueno, en realidad es lo mismo que nos pasa a nosotros. Por la mañana hace fresco, a mediodía calor y cuando vas por la sombra, pues fresco otra vez. Por eso en entretiempo lo mejor es dejar paso a la tela de punto, que nos tapa sin darnos más calor. En este post te voy a dar tres ideas para vestir a tu bebé en entretiempo.
Entretiempo en bebés: primer truco
Si tu bebé va en el capazo, lo primero es olvidarse de las mantas de polar o de lana. Sólo va a sudar y se puede enfriar después con los cambios de temperatura.
En cambio, puedes optar por un saco con tela de algodón, o mantitas de punto de camiseta. Ya más entrado el calor tu mejor aliado serán las muselinas de tamaño grande, que para mí son una de las cosas básicas que necesita un bebé, y de las que vas a utilizar durante muchos años. Mi hijo pequeño tiene ahora 3 años y las seguimos usando en los viajes, en la playa, ante un mareo…son muy socorridas. Apúntate este truco porque es básico.
Siempre llevo muselinas y alguna manta de tela de punto en el coche. De esa forma evito llevar peso en el día a día y ante un imprevisto fuera de casa, siempre los tengo a mano.
Olvida los «por si» en la ropa de tu bebé
Las madres tenemos la costumbre de salir de casa con muchos «por si». Por si llueve, por si hace más frío… olvídalos. Vale, no te digo que salgas de casa sin nada, pero en entretiempo (siempre) intenta hacerlo con cabeza.
¿Cuánto tiempo vas a estar fuera de casa? ¿Unas horas? ¿Vas relativamente cerca de casa? ¿De verdad necesitas llevar el plástico de la lluvia y tres mudas? Valora cuánto tiempo vas a estar fuera de casa, si unas horas o todo el día y conforme a ello piensa qué necesitas llevar. Son sólo unos minutos y evitarás llevar más de lo necesario.
Dependiendo de la edad de tu hijo necesitarás llevar una ropa de entretiempo u otra. Si es un recién nacido quizá con una muda es suficiente. Y en entretiempo seguramente con un body y unos calcetines podrías sobrevivir un rato a un escape, ¿no?
Si tu hijo está en plena «operación pañal» quizá con una muda completa y una ropa interior extra tienes suficiente.
Y en entretiempo la ventaja que tenemos es que no es necesario llevar tanta ropa, al ser más livianas las temperaturas.
El bolso de mamá en entretiempo: calcetines (un truco?)
Y aunque parezca una contradicción con lo que te acabo de decir, hay una cosa que siempre llevo en el bolso (en realidad llevo una mochila de tamaño mediano cuando voy con mis hijos) desde que soy madre: unos calcetines de repuesto. Es uno de mis trucos favoritos.
No os podéis imaginar de la de apuros que me han salvado. En invierno y primavera al mojarse con la lluvia y en entretiempo y verano por ejemplo al ir a alguna atracción de camas elásticas. Pero también un día que se rompieron las chanclas y no tenía nada para ponerles en mitad de la calle.
Y ahora en entretiempo los cambio por unos de punto de algodón y no ocupan nada en el bolso.
¿Tienes algún truco para vestir a tu bebé en entretiempo? Cuéntamelo!