Libros para niños de 1-3 años: Nunú - Mamá en la selva

Libros para niños de 1-3 años: Nunú - Mamá en la selva
1113
post-template-default,single,single-post,postid-1113,single-format-standard,cookies-not-set,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Libros para niños de 1-3 años: Nunú

Hace unos meses os contaba los libros que más le gustaban a MiniL con dos años y los mejores libros para niños de tres años que os recomendaba para su edad. Hoy quiero hablaros de unos libros que hemos recibido en casa gracias a la editorial Kalandraka, de su nueva serie de libros infantiles.

Esta nueva serie de libros de cartón con esquinas romas para prelectores y primeros lectores está protagonizada por un pequeño elefante: nunu y han pasado a ocupar un lugar preferente en nuestra biblioteca.

Nunu Juega

Es un libro sobre el juego individual y colectivo para peques de 0 a 3 años. A través del cuento nuestros peques conocerán la importancia del juego individual y colectivo para el desarrollo del habilidades motrices, el conocimiento del espacio y la socialización: se utilizan piezas para construir, se habla de la destreza con la pelota y de compartir con amigos.

Los textos son breves y sencillos y las ilustraciones son una auténtica maravilla, suaves y con aspecto de movimiento que invita a jugar.

El autor de los textos es el mismo que el de la serie “De la cuna a la luna” uno de cuyos libros es el favorito de MiniL “cocodrilo”. Al igual que en esa serie las frases son rimadas y nos permite a los que les contamos el cuento hacer un sinfín de rimas y contarlo de muchas maneras.

Nunu en el jardín

En este caso Nunú experimienta y disfruta de los cinco sentidos a través de la naturaleza: el calor del sol, el sabor de los frutos, el canto de un pájaro, el aroma de las flores, el colorido del arco iris.

Las ilustraciones representan figuras reconocibles y de contornos definidos para intentar despertar en los peques curiosidad por el entorno y alegría en el descubrimiento.

De los dos el que más nos ha gustado ha sido el segundo, al igual que la colección “De la cuna a la luna” estos libros dan mucho juego, puedes contar muchas historias con cada ilustración y dejar volar la imaginación de los peques.

¿Conocíais esta nueva colección? ¿Qué libros le gustan a vuestros peques?

 

1 Comment

  • Johannes Ruiz Pitre
    Publicados a las 09:37h, 21 mayo Responder

    Qué bonito cuento! Las ilustraciones son preciosas, seguro que los niños lo disfrutan mucho. Excelente para un regalo de cumple que tengo que comprar pronto.

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest