Hace unos meses os contaba los libros que más le gustaban a MiniL con dos años y los mejores libros para niños de tres años que os recomendaba para su edad. Hoy quiero hablaros de unos libros que hemos recibido en casa gracias a la editorial Kalandraka, de su nueva serie de libros infantiles.
Esta nueva serie de libros de cartón con esquinas romas para prelectores y primeros lectores está protagonizada por un pequeño elefante: nunu y han pasado a ocupar un lugar preferente en nuestra biblioteca.
Nunu Juega
Es un libro sobre el juego individual y colectivo para peques de 0 a 3 años. A través del cuento nuestros peques conocerán la importancia del juego individual y colectivo para el desarrollo del habilidades motrices, el conocimiento del espacio y la socialización: se utilizan piezas para construir, se habla de la destreza con la pelota y de compartir con amigos.
Los textos son breves y sencillos y las ilustraciones son una auténtica maravilla, suaves y con aspecto de movimiento que invita a jugar.
El autor de los textos es el mismo que el de la serie “De la cuna a la luna” uno de cuyos libros es el favorito de MiniL “cocodrilo”. Al igual que en esa serie las frases son rimadas y nos permite a los que les contamos el cuento hacer un sinfín de rimas y contarlo de muchas maneras.
Nunu en el jardín
En este caso Nunú experimienta y disfruta de los cinco sentidos a través de la naturaleza: el calor del sol, el sabor de los frutos, el canto de un pájaro, el aroma de las flores, el colorido del arco iris.
Las ilustraciones representan figuras reconocibles y de contornos definidos para intentar despertar en los peques curiosidad por el entorno y alegría en el descubrimiento.
De los dos el que más nos ha gustado ha sido el segundo, al igual que la colección “De la cuna a la luna” estos libros dan mucho juego, puedes contar muchas historias con cada ilustración y dejar volar la imaginación de los peques.
¿Conocíais esta nueva colección? ¿Qué libros le gustan a vuestros peques?
Qué bonito cuento! Las ilustraciones son preciosas, seguro que los niños lo disfrutan mucho. Excelente para un regalo de cumple que tengo que comprar pronto.