Jornada Optimum con Lucía mi pediatra, by madresfera - Mamá en la selva
16049
post-template-default,single,single-post,postid-16049,single-format-standard,cookies-not-set,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Jornada Optimum con Lucía mi pediatra, by madresfera

Jornada Optimum con Lucía mi pediatra, by madresfera

La semana pasada Madresfera nos invitó a un grupo de bloggers a pasar una tarde junto a la pediatra Lucía Galán, conocida como Lucía mi pediatra, y Laboratorios Ordesa, que presentaba su nueva gama de leches “Optimum”.

¿Quién nos prepara para ser padres?

Durante una media hora Lucía nos puso los puntos sobre las íes, con su naturalidad y su sonrisa. Nos habló del postparto, de los inicios de la maternidad y de su experiencia con sus hijos y sus pacientes.

 

Es cierto que nos preparamos para muchas cosas durante el embarazo, pero casi nadie te cuenta que el primer mes después de dar a luz es una bofetada de realidad para la que no solemos estar preparadas.

 

Después de ser madre sí he compartido esta frase con muchas amigas embarazadas: el primer mes es un infierno, pero luego pasa, y  Lucía nos contaba precisamente eso: llegas a casa con un bebé y tu mundo gira en todo a él y en tu cuerpo también pasan cosas, experimentas sensaciones, te enfadas, lloras, estás alegre, discutes con tu pareja… y ahí es donde corremos peligro de caer en una depresión.

 

Jornada Optimum con Lucía mi pediatra, by madresfera

 

 

 

Pero no se quedó ahí, con muchísimo humor y cargado de anécdotas personales y profesionales, nos habló de crianza y de algo que me gustó mucho y necesitaba oír: de ser nosotras, de saber parar y ver qué perfil le estamos enseñando a nuestros hijos. Nos instó a cambiar ese mensaje de culpa por uno de ejemplo y nos recordó que la última palabra sobre nosotras mismas la tenemos, precisamente, nosotras.

Gama Blemil Plus Optimum de Ordesa

Después nos presentaron brevemente la nueva gama de leches Optimun, contándonos los avances respecto de las anteriores fórmulas y dejando bien claro que la lactancia materna es el mejor alimento para nuestros hijos. Como sabéis, yo soy defensora de la lactancia materna,  pero la poca lactancia artificial que tomó MiniL (de manos de la persona que la cuidó cuando empecé a trabajar) fue precisamente Blemil Plus.

Así que me pareció muy interesante comprobar qué se valora para mejorar las fórmulas artificales. En este caso la nueva fórmula favorece el normal desarrollo cognitivo y visual, un crecimiento óptimo y el normal funcionamiento del sistema inmune, con una excelente tolerancia y digestibilidad y sin aceite de palma.

 

Jornada Optimum con Lucía mi pediatra, by madresfera

 

Además, para intentar que la fórmula sea lo más parecida posible a la leche materna la gama incorpora una serie de proteínas ricas en compuestos bioactivos presentes en la leche materna, algunos incluso patentados por Laboratorios Ordesa . También se incorpora la vitamina D que ayuda a favorecer  el normal desarrollo de los huesos y funcionamiento del sistema inmune.

La gama Optimum se ofrece en el mercado con leche de inicio, de continuación y desde el primer año, como tránsito a la leche de vaca.

 

Debate entre madres

 

Y si la charla de Lucía fue sencillamente genial, lo más enriquecedor fue el debate posterior, donde todas las asistentes expusimos nuestras experiencias, vivencias y anécdotas relacionadas con la maternidad, la lactancia (fuera materna o artificial) y la conciliación. Y a esa charla se unió Carmen, nosoyunadramamama.

 

 

Fue un rato estupendo, donde muchas nos vimos reflejadas en las vivencias de otras, unas contaron sus estupendas lactancias naturales, otras su lucha por dar el pecho que casi las arrastra a una depresión post parto, ¿y sabéis qué? Todo en un ambiente de comprensión y respeto increíbles. Muchas bloggers dando el pecho en un evento de una empresa de leche de fórmula, ¡Si! Con respeto todo se logra.

 

Me quedo para terminar con esta frase que Lucía nos obligo a gritar:

 

Jornada Optimum con Lucía mi pediatra, by madresfera

 

Gracias a Madresfera por la tarde tan estupenda que pasamos. Al próximo me llevo a MiniL.

 

Besos

 

Alex

Etiquetas:

6 Comentarios

  • sradiaz
    Publicados a las 19:40h, 02 noviembre Responder

    Me hubiese encantado ir a ése evento, sin duda que fue interesantísimo. Gracias por compartirnos tu experiencia en el post.

  • Yolanda Velaz muñoz
    Publicados a las 21:44h, 02 noviembre Responder

    Seguro que pasasteis un buen rato,lucia es espectacular y transmite fenomenal. Mil gracias por la info

  • Lai - asi piensa una mama
    Publicados a las 00:04h, 03 noviembre Responder

    Me encantaria ir a estos eventos tan chulos que hace madresfera. Y poder escuchar a lucia en directo aun mas

  • Rebeca Cabanes
    Publicados a las 09:29h, 04 noviembre Responder

    Me encanta Lucia, ella, sus libros y su forma de transmitir. Sin duda ir a verla es una súper buena experiencia.

  • Katiuska Perez
    Publicados a las 11:19h, 04 noviembre Responder

    Yo es que es encantada con estos eventos, reuniones, foros o cualquier ratito donde puedas conversar sobre la maternidad, lo que nos pasa, lo que vivimos y no nos miren como locas Jajajaja, la maternidad es tu compleja que necesitamos vivirla en acompañamiento.

  • Bárbara Serrano Gabaldá
    Publicados a las 03:44h, 06 noviembre Responder

    Seguro que fue super interesante. Me encantaría asistir a la siguiente 😊

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest