Planes con niños en Madrid

Planes con niños: noviembre 2018

El final de año siempre viene cargadito de planes para hacer con los peques. Así que este mes nuestros planes con niños en Madrid vienen pisando fuerte.

Aprovecho para contaros que el próximo 17 de noviembre estaré en la edición madrileña de Todo Papa Loves, contando cómo descubrir Madrid con niños. ¡¡Os espero allí!! Podéis adquirir vuestras entradas de manera gratuita aquí.

Y vamos con nuestros planes.

 

Mi primer festival de cine

 

Del 10 al 25 de noviembre se celebra la quinta edición de “mi primer festival de cine”, un certamen internacional de cine para niños y niñas entre 2 y 12 años que quiere contribuir a la difusión de un cine plural y creativo. El festival ofrece una muestra de creaciones cinematográficas procedentes de países de todo el mundo y de todos los tiempos, con el objetivo de entretener y educar, estimular la imaginación y la creatividad, y despertar el espíritu crítico de las niñas y niños.

Se celebra simultáneamente en Madrid y Barcelona y tiene una programación tan extensa que os invito a verla aquí.

Más información en la web del festival, aquí.

 

 

Teatro con niños: Sala bululú

Como cada mes, esta sala de teatro infantil tiene dos obras para nuestros peques.

 

Una misión muy especial

 

Andrómeda y Casiopea son dos investigadoras espaciales. Quieren saber cosas sobre el espacio y para ello necesitan la ayuda de los niños… Juegos, cuento y un viaje por el espacio para subir allí arriba.

Estos días estamos sorteando entradas en Instagram y facebook para obra, así que si te interesa no pierdas la oportunidad.

Edad recomendada: de 3 a 7 años

 

El hombre pez

 

Pablo, un contador de historias, viaja de un pueblo a otro con su antiguo baúl de recuerdos y objetos de otros tiempos. Utiliza su equipaje a modo de retablo y nos cuenta con objetos, títeres, diapositivas y sombras una adaptación de la leyenda mítica popular: “El hombre pez de Liérganes”. La obra narra con ternura como un día crecemos y partimos de ese puerto llamado niñez. El hombre pez es aquel que se transforma y elige su camino con el apoyo de sus seres queridos.

Edad recomendada: a partir de 2 años.

 

Puedes comprar las entradas aquí.

 

Semana de la ciencia y la innovación

 

Un año más, del 5 al 18 de noviembre, se celebra en toda la Comunidad de Madrid la Semana de la ciencia y la innovación. El número de actividades es elevadísimo, os dejo aquí el enlace con el directorio por localidades, aunque lo mejor es descargar su app para poder acceder a todo.

Como ejemplo, hay talleres para que niños con autismo descubran el Museo del Prado, para que los peques aprendan a cepillarse los dientes, una jornada de puertas abiertas en el aula de Astronomía de Fuenlabrada, talleres en la academia de Bellas Artes de San Fernando.

Web oficial aquí.

 

Mercado de motores

 

 

Los segundos fines de semana del mes se celebra en el Museo del Ferrocarril este plan imprescindible con peques. Este mes es el fin de semana del 10 y 11.

Os recomiendo ir pronto para evitar aglomeraciones y que los peques se puedan subir en alguno de los trenes que dejan abiertos.

Paseo de las Delicias, 61.

Horario: Sábados de 11 a 22 horas y domingos de 11 a 21 horas.

Entrada gratuita.

Lemonartlab: Refugio Ártico

 

 

Tengo unas ganas locas de que MiniL (y nosotros) asista a uno de sus talleres. Para el 10 de noviembre han preparado Refugio Ártico, un taller de Arte con luz negra en el que explorar algunas piezas de Arte Contemporáneo de artistas que trabajan con materiales muy muy fríos.

Un taller inclusivo especialmente orientado a familias con niñ@s desde los 4 a 10 años (otras edades consultar). Un taller de luz negra, hielo y luces para refrescar a los participantes mientras aprenden y experimentan con el Arte Contemporáneo más original.

Se recomienda traer ropa que pueda mojarse y mancharse y un cambio de ropa para después, tanto para niños como para los padres.

¿Dónde? Integrasens, avenida Velázquez, 4, local 7. Rivasvaciamadrid.

Entradas aquí.

 

 

Caixaforum: actividades en familia

 

Desde el mes de octubre a enero se puede disfrutar en este maravilloso espacio de actividades y talleres familiares.

 

Todas las actividades aquí.

 

Condeduque: La Casa del Vacío

 

A través de muchas actividades los peques van a poder descubrir este maravilloso espacio que tenemos en Madrid. Mirar qué maravilla:

 

 

Los talleres admiten 25 niños acompañados, excepto los cuatro primeros laboratorios Bosque de sonidos y esculturas donde el aforo es de 40 niños acompañados y las sesiones del 10 y 17 de noviembre donde el aforo es de 18 niños acompañados de un adulto.

Edad recomendada: 4 a 12 años.

Más información sobre la Casa del vació en este enlace.

 

Ah! Estamos trabajando ya en los planes navideños, no te pierdas las próximas publicaciones

 

 

Recuerda que puedes ver más planes con niños en Madrid aquí.

 

Besos

 

Alex

7 comentarios en “Planes con niños: noviembre 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Alexandra O.P
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos, salvo los necesarios para la prestación del servicio.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal de mi página web https://mamaenlaselva.com/aviso-legal/" target="_blank">+ info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest