5 ideas originales para decorar una habitación infantil - Mamá en la selva
1367
post-template-default,single,single-post,postid-1367,single-format-standard,cookies-not-set,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

5 ideas originales para decorar una habitación infantil

Hace unos meses os contaba que estaba buscando ideas para la nueva habitación de MiniL, pues en breve nos cambiamos de casa. Ese momento está más cerca y ya estoy mirando cosas concretas. He encontrado un montón de ideas originales para decorar una habitación infantil y quiero compartirlas con vosotros.

Cabeceros tapizados

Ahora miniL tiene una cama en nuestra habitación, pero la idea es ponerla en su habitación y como sólo es el somier y el colchón queremos ponerle un cabecero infantil. He encontrado esta web que tienen cabeceros personalizados muy originales, además de los modelos que se ven en la web se que se puede encargar un diseño o una frase que le gusta al peque, como su animal preferido o su deporte…así que estamos pensando qué ponerle porque nos ha encantado la idea.

Perchero

Esto ya lo tenemos, compré uno en la feria Bebés&mamás el invierno pasado y les estamos dando mucho uso. Ahora tenemos colgados los abrigos y los disfraces. MiniL disfruta haciéndolo ella sola, fomentando su autonomía.

Decorar la pared

No soy muy partidaria de colores muy chillones en las habitaciones, prefiero cosas sencillas que no recarguen y con la pared me pasa lo mismo. Ahora tenemos unas siluetas de madera personalizadas que mantendremos en la nueva habitación, pero también existen otras opciones como vinilos o murales pintados sobre la propia pared. No recargues en exceso, al final te acabas cansando.

Guardar los juguetes

Cuando preparamos la actual habitación de MiniL no reparamos en dónde guardar los juguetes. Cuando empezó a tener, con apenas 6/7 meses, nos dimos cuenta del error. Ahora queremos usar una solución tipo estos baúles de Ikea, que además si sacas el cajón hacen la doble función de mesa. Como todos los muebles serán blancos y el cabecero probablemente el de la imagen inicial del post, he pensado darle un toque de calidez con el cajón en tono madera. ¿Os gusta?

Otra opción para guardarlos, pero me gusta menos, son estas bolsas de papel. Tengo una en el salón, que queda más bonita que una caja de plástico, y además de decorar son muy económicas.

Las cortinas

Si algo hay clave en una habitación es vestir las ventanas. ¿No os parece que cambia muchísimo? Da sensación de hogar, calidez. Ahora mismo tenemos puesto un visillo y unas caídas, pues la ventana de su habitación es muy grande y tiene mucha luz. La nueva habitación no tiene una ventana tan grande, así que he pensado adaptar lo que tengo, espero que me valga. Sino cambiaré el visillo y pondré alguno de Zara Home o Ikea como éstos.

Dependiendo de cómo sea la ventana también pueden encajarte unos stores. Vuelvo a recomendarte que para decorar una habitación infantil huyas de los colores estridentes, pues como te decía, creo que saturan y no invitan a relajarse, además de que acabas cansado de los colores chillones. Algo en tonos sencillos es normalmente más fácil de encontrar y por tanto más barato, por ejemplo en leroy merlin hay estores de colores neutros por menos de 30€ y también son más combinables. Pero bueno, para gustos, los colores.

¿Qué os parece esta selección de ideas para decorar una habitación infantil de manera original?

Espero que estéis participando en los sorteos del primer aniversario del blog. Recordar que cada día tenemos uno durante una semana.

Nos vemos en las redes sociales, y si no quieres perderte nada, suscríbete al blog.

Besos

Alex

Este post tiene contenido patrocinado.

9 Comentarios

  • Mamá toda la vida
    Publicados a las 19:35h, 20 marzo Responder

    Lo de los juguetes y las cortinas son los que más quebraderos de cabeza me traen en las habitaciones de mis hijos. Buena información 🙂

    • Alexandra
      Publicados a las 20:11h, 20 marzo Responder

      Muchas gracias! Las cortinas sin duda son un rollo

  • mujerymadrehoy
    Publicados a las 20:33h, 20 marzo Responder

    Qué bonito todo lo que muestras. Yo terminé por quitar las cortinas del cuarto de mi hija porque tiraba de ellas, ja ja

    • Alexandra
      Publicados a las 22:16h, 21 marzo Responder

      Son un engorro, a ver que acabo haciendo!

  • Lai - Asi piensa mamá
    Publicados a las 15:51h, 22 marzo Responder

    qué ideas más bonitas, qué ganas de ponerme a redecorar

  • mamacuchufleta
    Publicados a las 15:45h, 23 marzo Responder

    Unas ideas muy bonitas. Sí que es cierto que tener un baúl para los juguetes es muy importante y a mí me pasó lo mismo, que no pensé en esto cuando tuve a Enzo, ahora que haremos remodelación de su habitación seguramente me haré con un baúl, o un saco o algo parecido. Además preciosos los cabeceros tapizados.

    • Alexandra
      Publicados a las 15:59h, 23 marzo Responder

      Al final la experiencia es la mejor opción para decorar 😂

  • Adorosermama
    Publicados a las 21:35h, 23 marzo Responder

    Me ha encantado el perchero!!! ¿De dónde es?
    Está genial para colgar ahí la ropa que se usa a diario tipo el babi del cole, el chaquetón… y como dices está genial para fomentar su autonomía!

    • Alexandra
      Publicados a las 09:07h, 24 marzo Responder

      Es genial!!!! Es de bainba, lo puedes ver en su web

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest