Dentro de unos días es Halloween, el año pasado ya te enseñe por aquí un montón de ideas de disfraces caseros para bebés, como inspiración y este año quiero enseñarte cómo hacer una falda de tul para un disfraz sin coser.
Si, has leído bien, sin coser. Yo soy bastante torpe con la aguja, y aunque lo intento, siempre acabo liándola. Esta falda de tul sin coser es súper fácil de hacer y puedes hacer tantas versiones como se te ocurra: más corta, más larga, con menos colores, más alegre…
En este caso he preparado una falda larga de bruja para miniL, pero ya tengo en mente hacerle una azul para que sea Elsa.
Las posibilidades de este disfraz son infinitas, si haces las tiras más cortas queda muy graciosa, más largas le da un toque, ¡¡tú pones el límite!!
Falda de tul sin coser, ¿qué necesitamos?
– Tul, de los colores elegidos, uno o varios tonos.
– Tijeras
– Cinta métrica
– Goma o lazo.
– Alfileres
Lo primero es elegir el largo que queremos de la falda, midiendo la cintura de la peque para la goma o el lazo, y el largo desde la cintura hasta la altura deseada.
Sobre si elegir goma o lazo, el lazo queda más bonito y seguramente puedas ir «agrandando» la falda según la peque se haga mayor, pero con la goma MiniL se la pone y quita sola y también le hago un nudo, a mí me parece más práctico así.
Falda de tul sin coser, paso a paso
Una vez elegido el largo de la falda, cortamos, ayudándonos si hace falta de alfileres, la pieza que hayamos comprado. Si son varios colores lo mejor es poner unos encima de otros, y así lo cortas todo a la vez.
Cortamos y enrollamos el tul para que nos sea más fácil cortar las tiras con las que más tarde haremos la falda. Si además el tul que habéis comprado es de doble ancho, mejor, porque os saldrán el doble de tiras.

Cogemos la goma o el lazo con el que vayamos a hacer la cintura de la falda y empezamos a hacer nudos. ¡Este es el truco! Cogemos la tira de tul por la mitad y la pasamos por la goma. Finalmente dejamos apretado.
Y ahora sólo queda repetir este proceso hasta que tengamos la goma completa, combinando los colores.
Una vez terminada podemos hacer un nudo, coserle un botón o, si sois más apañadas, coserle por encima un lazo. Yo a tanto no me atrevo, pero me parece que queda muy bonita.
MiniL llevará una camiseta negra y unos leotardos, y será una preciosa brujita. Pero pensar las mil posibilidades de estas faldas, todo negro puede ser un gato, todo blanco un muñeco de nieve, azul puede ser Elsa, podéis hacerla roja y blanca y ser de Minnie Mouse…
¿Os gusta hacer disfraces caseros? Contarme. En Halloween os enseño el resultado por las redes sociales.
Besos
Alex
Oye que chula queda! Me viene genial el post, quiero hacerle unas fotos de Halloween a la peque pero no tengo máquina de coser, y poquísimo tiempo para coser a mano. Me encanta, en serio. Gracias!
Quiero ver el resultado por favor!!!
Me encanta! nosotros hicimos así una falda un año y es muy resultona. Y lo mejor es que a día de hoy seguimos usándola.
Es una de las grandes ventajas, duran muchísimo y quedan ideales. Gracias por comentar!
Me encanta! nosotros hicimos así una falda un año y es muy resultona. Y lo mejor es que a día de hoy seguimos usándola.
Ojalá y te hubiese leído antes. Qué rabia Me da no haber pasado antes, porque antes de ayer compré un tutu como disfraz de Halloween. Como bien dices, es muy versátil y se puede usar de otros colores y otras formas. Así que nos lo apuntamos para carnaval! Mil gracias!
Jo! pues sí, que rabia! Pero para la próxima ya verás qué rápido se hace.
wow amo las manualidades! y esta sin duda es una que me dejó muy inquieta y con ganas de hacerla. Gracias por compartir tus ideas. Quiero hacerla para mí y acompañar a Jake a pedir dulces jejej
Ostras!! Pues queda genial!! Y siempre te puede sacar de un apuro para una fiesta de Halloween. No sabes lo bien que me va porque yo para coser soy bastante negada!!
Tu eres de las mías entonces ejejej. De verdad que es súper fácil.
Alex,
Una simple y súper idea. Que además me sirve para otras ocasiones. Anotado!
Gracias guapa! si la haces, quiero verla!
Vaya disfraz de Brujita más molón y original!!! Eres muy apañada!!! Tomo nota para hacerle algo similar a Manzanita
Yo le hice tambien a una de las terremoto una falda de tul con esta tecnica, en ese caso de princesa. No se me habia ocurrido hacerla de bruja para halloween!!
Sirve para todas las ocasiones!
El primer disfraz que le hice a mi peque fue con ésta técnica del tull, para su primer cumpleaños. Luego volvimos a aprovecharla para halloween, porque al ser morada daba mucho juego en el disfraz de bruja. Me encantan los tonos elegidos.
Gracias guapa, dan mucho juego estas faldas. Un beso