Cómo hacer una falda de tul sin coser

Disfraz halloween casero sin coser: falda de tul

Dentro de unos días es Halloween, el año pasado ya te enseñe por aquí un montón de ideas de disfraces caseros para bebés, como inspiración y este año quiero enseñarte cómo hacer una falda de tul para un disfraz sin coser.

Si, has leído bien, sin coser. Yo soy bastante torpe con la aguja, y aunque lo intento, siempre acabo liándola. Esta falda de tul sin coser es súper fácil de hacer y puedes hacer tantas versiones como se te ocurra: más corta, más larga, con menos colores, más alegre…

En este caso he preparado una falda larga de bruja para miniL, pero ya tengo en mente hacerle una azul para que sea Elsa.

Las posibilidades de este disfraz son infinitas, si haces las tiras más cortas queda muy graciosa, más largas le da un toque, ¡¡tú pones el límite!!

Falda de tul sin coser, ¿qué necesitamos?

Falda de tul sin coser

–          Tul, de los colores elegidos, uno o varios tonos.

–          Tijeras

–          Cinta métrica

–          Goma o lazo.

–          Alfileres

Lo primero es elegir el largo que queremos de la falda, midiendo  la cintura de la peque para la goma o el lazo, y el largo desde la cintura hasta la altura deseada.

Sobre si elegir goma o lazo, el lazo queda más bonito y seguramente puedas ir «agrandando» la falda según la peque se haga mayor, pero con la goma MiniL se la pone y quita sola y también le hago un nudo, a mí me parece más práctico así.

Falda de tul sin coser, paso a paso

Una vez elegido el largo de la falda, cortamos, ayudándonos si hace falta de alfileres, la pieza que hayamos comprado. Si son varios colores lo mejor es poner unos encima de otros, y así lo cortas todo a la vez.

 

 

 

 

Cortamos y enrollamos el tul para que nos sea más fácil cortar las tiras con las que más tarde haremos la falda. Si además el tul que habéis comprado es de doble ancho, mejor, porque os saldrán el doble de tiras.

 

Falda de tul sin coser
En esta ocasión elegimos tul naranja, gris y negro. Aquí, ya enrollado.

 

Cogemos la goma o el lazo con el que vayamos a hacer la cintura de la falda y empezamos a hacer nudos. ¡Este es el truco! Cogemos la tira de tul por la mitad y la pasamos por la goma. Finalmente dejamos apretado.

 

 

 

 

 

Y ahora sólo queda repetir este proceso hasta que tengamos la goma completa, combinando los colores.

 

 

 

 

Una vez terminada podemos hacer un nudo, coserle un botón o, si sois más apañadas, coserle por encima un lazo. Yo a tanto no me atrevo, pero me parece que queda muy bonita.

 

MiniL llevará una camiseta negra y unos leotardos, y será una preciosa brujita. Pero pensar las mil posibilidades de estas faldas, todo negro puede ser un gato, todo blanco un muñeco de nieve, azul puede ser Elsa, podéis hacerla roja y blanca y ser de Minnie Mouse…

 

¿Os gusta hacer disfraces caseros? Contarme. En Halloween os enseño el resultado por las redes sociales.

 

Besos

 

Alex

17 comentarios en “Disfraz halloween casero sin coser: falda de tul”

  1. Ojalá y te hubiese leído antes. Qué rabia Me da no haber pasado antes, porque antes de ayer compré un tutu como disfraz de Halloween. Como bien dices, es muy versátil y se puede usar de otros colores y otras formas. Así que nos lo apuntamos para carnaval! Mil gracias!

  2. El primer disfraz que le hice a mi peque fue con ésta técnica del tull, para su primer cumpleaños. Luego volvimos a aprovecharla para halloween, porque al ser morada daba mucho juego en el disfraz de bruja. Me encantan los tonos elegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest