Planes con niños en Madrid: octubre 2018 - Mamá en la selva
16018
post-template-default,single,single-post,postid-16018,single-format-standard,cookies-not-set,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Planes con niños en Madrid

Planes con niños en Madrid: octubre 2018

Ya estamos casi con olor a ¿Navidad? ¿Halloween? El otoño ha llegado y con él nuestros nuevos planes. Esta vez te traemos la mejor selección para todo el mes de octubre. Recuerda que a través de Facebook vamos compartiendo nuevos planes que descubrimos casi casi sobre la marcha, ¡¡perfectos para un plan de última hora!!

 

Teatro infantil

 

Sala Bululu2010

 

Sigue durante octubre en esta Sala la representación de “La Caracola” de la que os hablamos en los planes con niños en Madrid en septiembre. Muy recomendable para peques a partir de 2 años

 

 

¿Cómo te lo cuento?

 

Un divertido espectáculo protagonizado por dos alegres y traviesos duendes (ayudantes secretos de Hermanos Grimm) que se dirigen a divertirse con su maleta y su libro mágico a la habitación de un niño. Allí se dan cuenta de que no están solos, un montón de niños humanos han venido a compartir sus historias con ellos.

Los simpáticos duendes les contarán tres cuentos de toda la vida, pero contadas de otra forma, con objetos, con clowns y con marionetas. Hansel y Gretel, Caperucita Roja y la Bella Durmiente, tres historias de siempre que nos sirven para fomentar la imaginación y el juego con cualquier objeto.

 

Para niños de 3 a 10 años.

¿Dónde? Teatros Luchana.
Compra de entradas aquí.

 

 

El laboratorio de los sueños Madrid

 

Gala decide embarcarse en una misión secreta y entrar a escondidas en el laboratorio. ¿Conseguirá Gala estrellas para soñar o se meterá en un buen lío?

De 3  10 años

¿Cuándo? Sábado 6 de octubre 12:30 horas

¿Dónde? Teatros Luchana
Calle Luchana, 28015 MADRID

Entradas  aquí.

 

 

Parques

 

Esta época es perfecta para pasar el día, o un rato, en muchos de los mejores parques de Madrid con niños que ya os contamos en este post. Destacamos nuestros favoritos: El Retiro y Parque Europa y el Bosque Encantado.

 

En El Retiro todos los fines de semana hay teatro de títeres. Para estas primeras semanas de octubre tienen programado:

 

¡Bee! (el rebaño): 6  y 7 de octubre a las 12h.

Nina quiere volar, ése es su sueño. Ella se convertirá en la primera mujer de su familia que pilota un avión. Pero el día es demasiado corto y la noche es demasiado larga y cuando su madre le dice que vaya a dormir, Nina tiene que afrontar el momento poco divertido que para ella es ir a la cama… ¡Contar ovejas para dormir! ¡Qué aburrimiento!

A partir de 3 años.

 

Ratoncito Pérez: 13 y 14 de octubre a las 12h.

 

Un divertido y particular espectáculo que cuenta la historia de un Rey. Su reino está en caos y él solo y desesperado, se está preparando para abandonar el país. Entonces una vocecita le pide que recuerde cuando era niño. El Rey se traslada en su recuerdo hacia su niñez, cuando, como a todos los niños se le cayó un diente de leche. Su encuentro con el ratoncito más famoso le hace recordar la simplicidad de las cosas.

Recomendado a partir de 6 años.

¿Dónde? Teatro municipal de títeres. El Retiro (entrando por la Puerta de Alcalá).

 

La fiesta de la bici

 

El domingo 7 de octubre vuelve la Fiesta de la Bici para celebrar su edición número 40, una cita indispensable para los amantes de las dos ruedas. Los participantes de esta edición recorrerán un circuito principal que transcurre por el eje más ancho de Madrid, la Castellana. El punto de salida estará situado en Colón donde comenzar la marcha acompañado de más ciclistas. No es necesaria inscripción previa.

¿Dónde? Desde la Plaza de Neptuno hacia Plaza Castilla. El recorrido permanecerá cortado al tráfico desde el inicio de la carrera a las 09.00 hasta las 14:00 h.

 

Rock en familia

 

Espectáculo musical para todas las edades a cargo del conjunto Black Horsemen, la mejor banda tributo al famoso grupo estadounidense de rock and roll.

Con un volumen totalmente acorde a los oídos de los niños, los padres tienen una oportunidad única para poder enseñar a sus hijos algunos de los temas más extraordinarios de estos magos del rock.

 

Precio: de 7,5 a 15€

¿Dónde? Teatro Rialto

Entradas aquí.

 

La casa encendida

Todos los domingos del mes, a las 12:00h, se podrá ver el espectáculo ‘¿A qué sabe la Luna?’, de Nicolás Mallo, que arranca su octava temporada tras siete anteriores llenando con éxito todas las funciones. Una conocida fábula sobre la amistad que es llevada a escena a través de la técnica de teatro de sombras que podrán descubrir y experimentar los pequeños al finalizar la función.

Los domingos 7 y 14 de octubre a las 18:00h las niñas y niños tienen una cita con ‘La hormiga que quiso ser persona’, una producción de la compañía Teatro de Hojalata que gira en torno a una hormiga cuyo sueño es convertirse en humana. A lo largo de este camino se irá topando con diferentes personajes que intentarán ayudarla.

¿Dónde? Sala El Montacargas, C/ Antillon, 19. 28011 Madrid.

Entradas aquí.

 

Construcciones de Lego y el cine

 

A partir del 2 de octubre y hasta el 3 de noviembre, los niños (y aficionados) a Lego podrán asistir en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas a unaespectacular exposición en la que se representan 44 escenas de 38 películas realizadas con 300.000 piezas del famoso juego.

 

¿Cuándo? Del 2 de octubre al 3 de noviembre. De lunes a viernes es de 10:00 a 20.00, y los sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

¿Dónde? Patio de Encuentros Ayuntamiento de Alcobendas. Plaza Mayor, nº 1

 

¡¡Cuántas cosas que hacer!! Publicaremos más post con planes, así que ¡permanecer atentos!

Puedes ver más planes con niños en Madrid aquí.

Besos

 

Alex

6 Comentarios

  • Cristina
    Publicados a las 17:30h, 14 octubre Responder

    Y las ganas que tengo yo de ir a Madrid… Dentro de poco iré, seguro!!

  • Con2EsesdeVanessa
    Publicados a las 17:56h, 14 octubre Responder

    Me encantan tus post sobre planes familiares en Madrid, que penita no vivir allí o que tú vivieses aquí en Gijón para poder recomendarme los de mi ciudad!!
    No obstante los parques me los apunto. Conocemos el retiro, a Gabriela le encanta ir a remar a las barcas, pero en los otros dos no hemos estado. Para la próxima visita a Madrid intentaremos conocer alguno de ellos. Tengo a los chicos en el pueblo (Toledo) hasta el martes, e igual van un día por Madrid. Si lo hacen les diré que se pasen por la expo de Lego. Seguro que les encanta a los dos. Gracias por tus recomendaciones Alex. Un saludo

  • Bárbara
    Publicados a las 21:21h, 14 octubre Responder

    Que de planes bonitos y chulos que tenéis por Madrid. Me los apunto por si subimos este mes :

  • unomasunosontresblog
    Publicados a las 00:36h, 15 octubre Responder

    Qué de planes tan completos! Dd los parques aún me faltan por ir el parque Europa y el bosque encantado… Y mira que los tengo cerca! Gracias por los planes!😊😊😊

  • Katiuska Perez
    Publicados a las 12:14h, 15 octubre Responder

    Tantas cosas, tengo unas ganas de visitar Madrid con Ainara, a ver si nos escapamos un fin de semana. Hay tanto por ver y hacer.

  • Melocotonymandarina
    Publicados a las 15:21h, 15 octubre Responder

    Así da gusto. Que de actividades!!! Es lo bueno que tiene la capital.

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest