Cosas que no usé para mi bebe - Mamá en la selva
394
post-template-default,single,single-post,postid-394,single-format-standard,cookies-not-set,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Cosas que no usé para mi bebe

¡Buenos días a todos!

La semana pasada os contaba los artículos para bebes que he usado mucho (y alguno que me dejé en el tintero) y esta semana os traigo la lista contraria: cosas que no uso mi bebe, los artículos que preparé cuando estaba embarazada o ya después de nacer MiniL y no he utilizado.

Cuna/mini cuna

Después del carro, creo que es lo que preparamos con mayor ilusión durante el embarazo. La minicuna que elegimos fue el modelo next to me de Chicco (ahora han sacado uno nuevo que además hace de balancín), porque era una mincuna colecho. Nos pareció práctico.

 

La realidad fue que MIniL apenas dormía en la minicuna, sufrió el llamado “síndrome de la cuna con pinchos” y acabó durmiendo en nuestra cama. La minicuna me servía para apoyar el agua, las muselinas, el móvil…de mesita de noche.

 

La cuna que compramos fue un modelo sencillo de Micuna y la ropa de cama fue de Estrellita la Valiente, a juego con la de la cama que ya había en la habitación, tal y como os conté aquí. Mientras estuvo en su habitación y era pequeñita, cuando aún no se levantaba, sí la dejaba a ratos ahí mientras hacía alguna cosa en casa, incluso la siesta llegó a dormirla una temporada. Pero por la noche creo que fueron 4 las que conseguimos que durmiera allí, y habiéndola dormido antes en nuestra cama.

 

Funda nórdica cuna

Como os decía, compré un precioso conjunto en Estrellita la Valiente, una chichonera, funda nordica para la cama, cuna, reversibles ambas y unos cojines también reversibles. Además, para decorar también elegimos unos cojines con forma de nube y estrella y unos rulos para los extremos de la cama.

 

 

 

En el post de la semana pasada, puedes leerlo aquí, os descubrí que los sacos para bebés son los mejores inventos, por lo que la funda nórdica al final no la hemos usado mucho, porque se destapaba.

 

Mordedores

Los bebés empiezan a meterse los puños en la boca cuando descubren que las tienen y cuando empiezan con la dentición. Para aliviar estos últimos dolores existen multitud de mordedores en el mercado: para frío, normales, de silicona, de goma…

MiniL tuvo varios: unas cerezas que se metían en el congelador, uno de suavinex que también era sonajero, la jirafa Sophie, uno que nos hizo House of Frida precioso, unos de Nuk que son varias partes, pero nada. Los cogía pero lo de llevárselo a la boca nada.

 

Alguno lo tiene todavía para jugar, y ahora lo que hace es “cocinarlos”.

 

Parque/cuna de viaje

 

Por cuestiones de sitio en casa, descartamos desde el inicio tener un parque de este estilo.

 

En su lugar optamos por quitar la mesa de centro del salón, poner un suelo blandito, este de Skip hop, y dejarla que estuviera a sus anchas. El suelo debería unirlo a la lista de cosas que he usado mucho…tendré que hacer una segunda parte.

 

Y por el mismo motivo que no le gustaba la cuna, no intentamos la cuna de viaje. Nos regalaron una que montamos dos veces, y ahí está, por si algún día hay otro Mini que quiera darle uso.

Hamaca

 

Fue un regalo de mis compañeras de trabajo. Hablaban maravillas y la verdad que lo es, es la hamaca de Baby Bjorn. Es muy ligera, se pliega muy fácil y no ocupa nada. Ademas si hay algún escape, se mete en la lavadora y se vuelve a poner, y queda como nueva.

 

 

Para ser sincera diría que sí la usamos, pero no tanto como pensé cuando nos la regalaron. Alguna siesta durmió MiniL en ella y alguna vez la bajamos a la piscina para que estuviera en ella, pero no aguantaba mucho, prefería estar tumbada boca abajo o en la tetita.

 

Tiempo después de haberla guardado, cuando MiniL ya andaba perfectamente la vió en el trastero y la volvimos a subir, la usó unas semanas como silla, pero tampoco le terminó de convencer.

 

 

Mochila

El no haber usado la mochila es algo que me reprocho a veces a mí misma. El porteo me parece algo maravilloso, para el porteador y para el bebe. Lo descubrí tarde y la mochila que me compré, una emei baby no terminé de hacerme con ella, y antes me dio miedo usar fular. Si algún día tengo otro bebe me gustaría portear desde el nacimiento. Si quieres portear a tu bebe recuerda que siempre debe hacerse de forma ergonómica. Busca consejo en una tienda o web especializada.

 

Biberones/calientabiberones

 

Como todos sabeis, lo conté aquí, MiniL toma el pecho. Antes de que naciera no compré biberones, tengo una farmacia al lado de casa, pero sí tenía alguno que me regalaron en cestas. Como la lactancia materna se estableció fenomenal, con ayuda de mi asesora de lactancia, no los necesité.

 

Sí compré el biberón de medela “calma” cuando apenas tenía un mes porque fui a la boda de mi mejor amiga y preferí no llevarla, era pleno mes de julio. Se quedó con su abuela y lo tomó sin problemas, después no quiso volver a tomarlo.

 

Sin embargo a la persona que la cuidó cuando me incorporé a trabajar sí le cogía el biberón, al principio con mi leche y después leche artificial.

 

Al resto de la familia, sus abuelas, su padre o a mí no quiso nunca cogernos el biberón.

 

Así que el calientabiberones que nos regalaron, está sin estrenar.

 

Protege esquinas/cierre seguridad armario

 

Cuando MiniL empezó a gatear, ponerse de pie y querer andar, empezamos a mirar todos los “antipeligros” que hay en el mercado. La verdad que no compré demasiado, pero aún así, salvo los de los enchufes y el del horno, no los hemos puesto.

En el salón bastó con quitar los tiradores a los cajones. En la cocina no tenemos armarios “tradicionales”, son puertas correderas o cajones con tirador invisible y la lavadora, bueno alguna vez la ha encendido y ha aparecido alguna juguete dentro, pero no hemos tenido ningún susto. Además, las ventanas no son accesibles, ni tenemos escaleras.

 

Y es que MiniL en ese sentido ha sido tranquila, nos lo ha puesto fácil. Sólo últimamente está cogiendo la costumbre de encerrarse, así que compramos en Aliexpress estos topes para puertas y de momento nos van genial.

 

Vigila bebes

 

Menos mal que nos lo regalaron…porque lo usamos cuatro veces contadas. También es verdad que no era de muy buena calidad y hacía bastante ruido. Me parece un artilugio útil, pero lo incluyo en la lista por no haberlo usado.

 

Y vosotr@s, ¿Qué añadiriais o quitaríais de esta lista? Espero vuestros comentarios.

No olvideis seguirme por las distintas redes sociales: Facebook, instagram (ya somos más de 500!) y twitter.

 

Besos

 

Alex

3 Comentarios

  • yureidan
    Publicados a las 19:39h, 07 septiembre Responder

    Que blog más útil y real 💙

    • mamienlaselva
      Publicados a las 19:46h, 07 septiembre Responder

      Gracias preciosa! Me alegro mucho que te guste!

  • Mochila de porteo original de Ergobaby •
    Publicados a las 07:35h, 19 febrero Responder

    […] MiniL tiene ya una edad que hace que portear con ella sea complicado. De hecho, ya os conté que para mi una asignatura pendiente de la maternidad es precisamente el porteo. […]

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest