Ya está aquí, un año más, la vuelta al cole. Este año es más especial que nunca, será una vuelta al cole nueva, diferente y, en muchos casos, temida. Nuestros hijos se enfrentan a «recuperar» su vida y todo es incertidumbre su alrededor. Pero ello no quita que haya que prepararse, y nosotros lo estamos haciendo con todos estos productos de mimuselina.
¿Qué necesito para la vuelta al cole?
Los imprescindibles para la vuelta al cole siempre te los indicarán en tu centro, pero te aconsejo que a la hora de comprarlos tengas en cuenta varias cosas:
- Relación calidad precio. De nada sirve que compres el ultimisimo modelo si luego no te va a resultar práctico. Tampoco que compres lo más barato, si en poco tiempo vas a tener que reponerlo.
- Que sea lavable. Las cosas que los niños llevan a cole se manchan, mucho y hay que lavar mucho.
- Que puedas volver a encontrarlo si se rompe o pierde. No vaya a ser que sea el babero favorito de tu hijo y como lo compraste en tu viaje a las Maldivas 🙃 te toque volver.
- Que sea mono. No tiene porque ser incompatible. Además si tiene colores originales o algún dibujo, tu hijo lo identificará fácilmente.
Elegir una mochila para la Guardería

El básico por excelencia es la mochila. En mi muselina tienen estas mochilas de guardería, que son tipo saco de tela, las más cómodas para los peques porque no pesan, y muy cómodas para los padres porque se lavan fenomenal y además, al tener este espacio de tela de pizarra, se puede personalizar como tú quieras.

Hay disponibles 6 estampados y vienen en un pack a juego con esta bolsa de tela de guardería impermeable, que también se personaliza como más te guste. Yo he usado tiza y rotulador de tiza.
El mejor babero para la guardería
Cuando empiezan el cole o la escuela infantil te das cuenta de lo importante que es usar productos que fomenten su autonomía. Los baberos de rizo con goma al cuello son imprescindibles en la vuelta al cole. Estos baberos impermeables de bebe son, en mi opinión, los mejores. No calan, absorben muchísimo, se lavan fenomenal y os aseguro que no pierden color (miniL los uso más de un año,a diario, y están perfectos) y además son el tipo de babero para la guardería por excelencia porque se lo pueden poner ellos solitos.

Los tenéis disponibles en pack de 5 colores surtidos, perfecto para que cada día lleven uno limpio. La calidad del rizo es buenísima, se nota nada más tocarlos y las veces que los hemos lavado las manchas de puré han salido sin problemas porque son baberos con tela antimanchas.
Los baberos de rizo con mangas también los piden en algunos coles o escuelas infantiles. Son baberos impermeables con mangas que evitan que los peques se manchen los puños o las mangas cuando comen, sobre todo cuando empiezan a comer solos.

Al igual que los baberos con goma, el rizo de estos baberos de bebe de manga larga, es de máxima calidad y podéis encontrarlos en 4 colores.
Imprescindibles para la escuela infantil
Otro articulo que no suele faltar en la lista de básicos para la guardería es una toalla. Suelen pedir mini toallas de bebe para su aseo y estas son muy prácticas para llevarlas a la guarderia por su tamaño, ni muy grande ni muy pequeño, y por tener un lazo para colgarlas.

Están a la venta en pack de 3 unidades o sueltas.
Y he dejado para el final el otro articulo estrella: el chupete. Si vuestro hijo lo usa es imprescindible que lo lleve a la guardería. Y para no perderlo en mimuselina tienen este chupetero de tela, que puede ir a juego con la mochila y la bolsa impermeable. Se venden en packs de 3 unidades.

¿Que os parecen estos imprescindibles para la vuelta al cole de mimuselina? Os animo a entrar en su web y ver la gran variedad de productos para los peques que tienen, con envío gratis y producción española.