ventajas de tener una mascota en casa con niños

Ventajas de tener una mascota con niños

Algo que siempre quisimos tener en casa de mis padres fue un perro. Recuerdo cuando éramos pequeños y mi hermano lo pedía, mi madre siempre le decía que si nos íbamos a una casa más grande, lo tendría. Ella sabía las ventajas de tener una mascota con niños.

Y ese día llegó, nos cambiamos de casa y mis padres mantuvieron su promesa. A los pocos meses de mudarnos llegó a nuestras vidas un precioso cocker spaniel negro que formó parte de la historia de nuestra familia durante 13 años: Niro.

Durante todos esos años le cuidamos, nos cuidó, nos enseñó muchas cosas y sobre todo nos dio mucho amor. Me acuerdo de él casi todos los días, los que tenéis o habéis tenido mascota sabéis a lo que me refiero, y en todas las celebraciones familiares nos acordamos de él. Incluso cuando voy a casa de mis padres (y han pasado 5 años desde que se fue) sigo esperando que salga a recibirme.

Su último año de vida fue duro. Tuvo un cáncer de piel y tuvimos que darle un tratamiento para que su calidad de vida mejorase, después de todo el cariño que nos había dado, lo mínimo que pudimos hacer fue encontrar un buen centro veterinario para que le atendieran como se merecía.

Ahora yo soy madre y me encuentro que mi hija mayor también quiere tener una mascota. También quiere tener un perro. Y la verdad que me encantaría poder tenerle, porque sé de primera mano el amor y el cariño que dan, sin pedir nada a cambio, además de las ventajas que tiene para los niños tener mascota.

Ventajas de tener mascota para los niños:

  • Les ayuda a reducir el estrés, incluso en niños con problemas de conducta.
  • Les ayuda a socializar
  • Mejora el sedentarismo, al obligarles a salir para pasearles
  • Al interactuar con la mascota (acariciarles por ejemplo) se reduce su presión arterial
  • Les ayuda a despertar su curiosidad. Por ejemplo por la comida que come su mascota, por la reproducción de los animales, comprenden mejor el ciclo de la vida (nacimiento-muerte).

Así que seguramente en algún momento seamos uno más en casa y tendremos nuestra mascota, pues creo que es una parte más de los cuidados a nuestros hijos enseñarles a convivir con animales, aunque de momento preferimos esperar a que sean un poco más mayores y puedan, por ejemplo, sacar al perro ellos solos, o al menos llevarle sin riesgo a que le tiren.

¿Vosotros tenéis mascota en casa? ¿qué animal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Alexandra O.P
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos, salvo los necesarios para la prestación del servicio.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal de mi página web https://mamaenlaselva.com/aviso-legal/" target="_blank">+ info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest