¿Qué cambiarías si pudieses volver atrás? - Mamá en la selva
1335
post-template-default,single,single-post,postid-1335,single-format-standard,cookies-not-set,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué cambiarías si pudieses volver atrás?

Desde hace poco más de un mes estoy en un grupo de facebook llamado “Mas que madres y padres”, creado por la genial Lidita Swan para apoyarnos entre mamás y papás con blogs en las redes sociales.

Dentro de las iniciativas que se están realizando nos propusieron publicar hoy un post titulado “¿Qué cambiarías si pudieses volver atrás?”, me encantó la idea y aquí me tenéis dispuesta a reflexionar con todos vosotr@s.

¿Qué cambiarías si pudieses volver atrás?

Creo que como seres humanos nos gusta pasarnos parte de nuestra existencia pensando cómo habrían sido las cosas, nuestra vida, si hubiésemos ido por otro camino o tomado otra decisión.

Siempre me consideré una persona pesimista, que siempre veía el lado negativo de las cosas. Pero no, ni yo misma me conocía. Con los años (madre mía tener que decir esta frase de un mismo es fuerte, ¡eh!) me he dado cuenta que soy todo lo contrario, una persona optimista que intenta sacar las cosas buenas de la vida.

Así que, ¿Qué cambiaría si pudiera volver atrás? Mi respuesta es sencilla: NADA.

Todas las decisiones que he ido tomando en mi vida, más o menos acertadas, me han traído hasta aquí, hasta este momento en el que estoy frente al ordenador escribiendo. Y serán acertadas o no, pero en el momento que las tomé fueron las mejores decisiones, atendiendo a las circunstancias.

¿Podría ser más feliz?

Bueno, yo no soy psicóloga pero supongo que sí podría, o no. Si no trabajara podría estar con mi hija todo el día y no tendría remordimientos por verla menos horas, pero no tendría dinero para comprarle lo que necesita, o a lo mejor sí, si me hubiera tocado la lotería. Pero, ¿si me toca la lotería y me vuelvo una loca con el dinero?

Supongo que decirlo es fácil, pero creo que debemos intentar ser felices con nuestras circunstancias. Está claro que habrá personas que sufrirán mucho: si hay una enfermedad en tu familia, tu marido, tu madre o padre o incluso si tus hijos están enfermos no puedes ser plenamente feliz.

Esto no quiere decir que sea una inconsciente y no me importe nada. Para nada, pero creo que sólo vamos a vivir una vez, sí, ¿sorprendido? Sólo va a ser sábado 3 de marzo de 2018 una vez en nuestra vida y si, puede que esté agotada, que duerma poco porque hago muchas cosas, pero intento disfrutarlas y transmitirle a mi hija esa pasión por vivir. Por respetar tus propias decisiones, tus elecciones.  

Y tú, ¿Qué cambiarías si pudieras volver atrás?

Besos

Alex

 

6 Comentarios

  • Lidita Swan
    Publicados a las 08:32h, 04 marzo Responder

    Me ha encantado tu reflexión con el tema. Sin duda somos lo que somos por lo que ha venido con nosotras durante toda nuestra vida, lo bueno y lo malo, pero en mi caso, como podrás leer en mi post habría cosas que cambiaría para evitar sufrimiento propio.

    un abrazo enorme

    • Alexandra
      Publicados a las 17:45h, 04 marzo Responder

      En tu caso es que uf, perder a un padre es sin duda algo a cambiar. Pero al final hemos coincidido en el mensaje final!

  • Madre y esas cosas
    Publicados a las 10:32h, 04 marzo Responder

    Totalmente de acuerdo con vivir el momento. Es importante centrarnos en el aquí y en el ahora. Lo comentaba también en mi post 🙂

    • Alexandra
      Publicados a las 17:45h, 04 marzo Responder

      Fíjate que yo no era así! La vida nos va enseñando!

  • unbaulparamimundo
    Publicados a las 18:32h, 10 marzo Responder

    Me ha gustado mucho tu reflexión y además coincido con tu respuesta de la primera parte: todo, aciertos y fallos nos han llevado a nuestra situación actual y si estamos bien ahora pues ha valido la pena. Yo creo que la felicidad es algo que no tiene grado: o se es o no se es feliz. Y además creo que la felicidad no puede ser continua porque sino no la podríamos valorar. La felicidad son momentos y de momentos felices tenemos un montón, ¿a qué sí? Besos guapa!

    • Alexandra
      Publicados a las 01:16h, 11 marzo Responder

      Justo es eso, la felicidad son momentos y es el camino que hemos llevado hasta aquí. Gracias por leerme guapa!

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest