Con estos calores, uno ya no sabe qué hacer con los peques, ¿verdad? Agotadas las opciones más refrescantes: playa, piscina, río, parque acuático, también podemos aprovechar el verano para pasar ratos con los peques en la cocina. Así que hemos seleccionado varias recetas con distintos niveles de dificultad para disfrutar pasando un rato en familia.
¡¡A cocinar!!
Los cuentos de mamá. Crackers de garbanzos
Mónica nos cuenta cómo hacer este manjar que tan a ella como a su chiquitina les encanta. Además, en esta receta pueden hacer de todo; amasar, pasar rodillo, pincelar, siempre en función de sus habilidades.
Puedes leer la receta completa de crackers de garbanzos aquí.
Mamá en la selva. Hojaldre con chocolate
Es una receta que se hace mucho en navidad pero en verano con la siguiente idea que os traemos seguro que es una merienda súper rica. Sólo necesitas dos planchas de hojaldre y nocilla o similar.
Puedes ver la receta de Árbol de hojaldre aquí.
Mami enamorada. Batido de chocolate espectacular
Y para acompañar todo dulce, y más después de haber puesto el horno con este calor, Sandra nos trae este batido casero súper fácil y resultón con la decoración que nos propone.
Puedes ver la receta de batido de chocolate espectacular aquí.
Mi familia de chocolate. Pastas caseras
Para acompañar este rico batido también nos valen unas pastas caseras y fáciles de preparar como las que María hace con sus chocolates.
Puedes ver la receta de pastas caseras con niños aquí.
Mamá low cost. Galletas fáciles con lacasitos
Y también para acompañar el batido nos sirven estas riquísimas galletas fáciles con lacasitos que nos trae Noemí. A los peques les encantan.
Puedes ver la receta de galletas fáciles con lacasitos aquí.
Diario de una mamifelizysush2i. Tarta de petit suisse y chocolate blanco.
Mayte nos trae esta receta fácil y con una pinta estupenda, seguro que la hacemos. Es una tarta hecha con yogures tipo petit, chocolate blanco y oreo, mmm…
Puedes ver la receta tarta de petit suisse y chocolate blanco aquí.
Y si te apetecen recetas saladas, también tenemos dos opciones estupendas ¡¡y riquísimas!!
La Mami novata. Croquetas de calabacín
A veces cuesta un poquito que coman verdura. Sea por su textura, porque contiene mucha agua, o porque solemos prepararlo solo en puré o menestra, el calabacín es uno de los alimentos que no goza precisamente de fama entre los peques. No es una comida para todos los días. Pero desde luego es mucho más sana que cualquier precocinado, congelado o incluso que las croquetas caseras con bechamel.
Puedes leer la receta de croquetas caseras de calabacín aquí.
Momentos Manuela. Tortitas de camarones
Y dejamos para el final esta delicatessen que hay que hacer con peques más mayores, ya que se usa mucho el aceite caliente. Manuela nos trae su receta favorita de este plato tan andaluz.
Puedes leer la receta de tortitas de camarones aquí.
¿Os gusta cocinar con los peques? ¿Cosas rápidas o más elaboradas? Si te interesa este tema puedes leer cómo organizar las comidas y cenas semanales.
Puedes ver más planes con niños en Madrid aquí
Besos
Alex
Que genial este compendio de recetas fáciles, me apunto varias para probarlas. Gracias por compartir
Espero que cuando las hagas nos cuentes. Besos
Que buenas recetas para hacer con niñ@s estos días de verano en la que se te agotan los planes. Gracias por compartir!
A ti por pasarte Daniela!
Madre que rico todo !! Como nos pongamos a hacer todos esos postres a finales de Agosto no cabemos por la puerta . Así que habrá que compensarlo con las croquetas de calabacin que además tienen una pinta estupenda . Gracias a todas por compartir vuestras recetas
Jajajajaj, totalmente cierto! Calabacín y garbanzos!😂
Amo los garbanzos es un alimento tan versátil ademas nutritivo y completo!!!! Me apuntaré a esta receta para hacer en casa, aún por aquí seguimos de vacaciones!!!
Nos cuentas que tal cuando la hagas! Besos
Me da hambreeeeee. Grandes cuentas, grandes recomendaciones. Muchas gracias guapísima.
Gracias a ti por pasarte! Un besazo!
Gracias por incluirme. Como me voy a poner con estas recetas. Jajaja. Todas suenan riquísimas.
A practicar en la cocina!