Planes con niños

Planes con niños en Madrid: enero 2018

Después del empacho navideño, y ya de vuelta en la rutina, llegan nuestros planes con niños en Madrid en enero. Os recuerdo que tenemos especiales de parques y un post en noviembre con muchos museos que siempre tienen actividades.

Y entrando ya en agenda, este mes de enero viene marcado por los museos. El tiempo no acompaña y no hay porqué quedarse en casa, aunque siempre puedes probar alguno de los planes para días de lluvia que ya publicamos.

Durante el mes lanzaremos más post de planes, así que suscríbete para no perdertelo.

Harry Potter, the exhibition: prorrogado

Ya os dimos todos los detalles de esta exposicion que puede verse en IFEMA y que se ha prorrogado hasta el día 2 de abril. Ya no hay excusas para no verla.

Toda la información sobre Harry Potter the Exhibition en nuestro post de noviembre.

Museo Arqueológico Nacional

Talleres abiertos, talleres autónomos

El Museo abre al público su Sala de Actividades. En este espacio, cualquier visitante podrá realizar de manera autónoma una selección de siete actividades relacionadas con piezas de la exposición.

Domingos
Sala de actividades, 11:30 h a 14:30 h
Asistencia libre y gratuita

De mayor quiero ser …Mosaista
Edad: nin@s de 9-11 años acompañados de 1 adulto
Sábado, 27 de enero. Hora: 17:00 h a 19:30 h
Reunión en el Punto de encuentro a las 16:50

Cuentos con historia: La leyenda del monje medieval

Nin@s de 7 a 11 años acompañados de 1 adulto
Viernes, 12 de enero. 18:00 h (Inscripción a partir del lunes, 1 de enero)

Infantiles

Visita-taller: Pares o nones ¿A qué jugaban los romanos?
Los niñ@s que asistan a esta visita taller infantil podrán conocer los juegos y juguetes utilizados en el mundo romano, compararlos con los actuales y descubrir sus similitudes y diferencias.
Sábado, 20 de enero (Inscripción a partir del lunes, 1 de enero)Lugar y hora de reunión: PUNTO DE ENCUENTRO, 10:50
Duración: 2 horas y media
Edad: 5 a 7 años

Toda la información e inscripciones en la web del museo. Abren inscripciones para los cursos de ese mes el día 1 en este enlace.

Museo Sorolla

Juego con la luz: del retrato a la instantánea

Visita guiada al museo sobre la fotografía: su importancia en la obra de Sorolla y la evolución de las cámaras fotográficas. La visita terminará dando color a las fotografías de los propios participantes.

13, 20 y 27 de enero a las 11:30 Aforo: 15 participantes, niños de 6 a 12 años

Puedes reservar aqui

Museo del Prado

Las actividades son a partir de febrero, pero el plazo de inscripción es este mes y ¡¡vuelan!! Os lo recordaremos si estáis suscritos, asi que no perdáis la oporturnidad.

¿Y tú de dónde vienes?

Las pinturas y esculturas que hoy puedes ver en los Museos no siempre han estado ahí. Algunas fueron realizadas para adornar las habitaciones de los palacios y decorar sus jardines, mientras que otras fueron creadas para mostrarse en las iglesias o en el ámbito privado de algunas residencias. Todas ellas tienen una historia que contar que es anterior a su llegada al Museo y que te invitamos a conocer con esta actividad.

Es una actividad dirigida a familias con niños entre 6 y 12 años.

Fechas: Del 17 de febrero al 10 de junio. Sábados y domingos a las 11 y a las 16.30 h.

La sesión del 11 de marzo a las 11 h está reservada para personas sordas signantes.

Precio: 10 € por grupo familiar.

Inscripción: para el público general a partir del 15 de enero; para Amigos Familia del Museo del Prado a partir del 12 de enero.

 

Teatro infantil. Pequeños naturalistas.

La curiosidad de cuatro pequeños exploradores y las variaciones producidas en el paisaje con los cambios de estación centran el interés de esta historia, en la que los niños descubren el medio natural y lo convierten en el escenario perfecto para sus juegos.

Es un espectáculo recomendado para niños de 1 a 5 años.

Fechas: 10 de febrero a las 11.00, 16.00 y 18.00 h. 11 de febrero a las 11.00, 13.00 y 16.00 h.

Precio:10 € por grupo familiar

Duración: aproximada de la actividad de 30 minutos. Posteriormente, las familias podrán visitar las salas del Museo de manera autónoma.

Inscripción: para Amigos Familia del Museo del Prado a partir del 26 de enero a las 9:00 h. Para público general a partir del 29 de enero a las 9:00 h.

Información e inscripciones en la web del Museo del Prado.

Museo Cerballo

Este museo nos propone actividades los sábados de todo el mes. Imprescindible reserva a partir de hoy, 8 de enero.

Mi primer Cerralbo: Una de caballeros.

Sábado 21 de enero
De 11:30 a 12:30 h. Niños de 3 a 5 años acompañados de un adulto.
Imprescindible reserva previa a partir del 8 de enero en el correo: museocerralbo.reservas@gmail.com , indicando nombre y fecha de la actividad, nombre y edad de los niños, nombre y teléfono de adultos acompañantes.
Plazas: 2 niños +2 adultos por solicitud

Taller familiar: De brillante armadura.

Sábados 13 y 27 de enero. Hora: 11:30 horas (duración aproximada: 2 horas). Actividad Gratuita).Niños de 6 a 12 años acompañados de  un adulto.
Imprescindible reservas previas a partir del 8 de enero a través del correo: museocerralbo.reservas@gmail.com, indicando nombre y fecha de la actividad, nombre y edad de los niños, nombre y teléfono de adultos acompañantes. Plazas 2 niños + 2 adultos por solicitud.

Museo Nacional del Romanticismo

Hasta el 14 de enero se puede ver la exposición “JUGANDO A SER ROMÁNTICOS. JOSÉ ZORRILLA EN PLAYMOBIL”, dentro de las actividades que conmemoran el 200 aniversario del nacimiento de José Zorrilla.

A través de distintas escenas de Playmobil se recorren algunas de las obras del autor romántico vallisoletano, como Don Juan Tenorio y A buen juez mejor testigo, así como pasajes significativos de su vida : el entierro de Mariano José de Larra, que contribuyó a su fama como poeta y escritor, y el cuadro “Los poetas contemporáneos. Una lectura de Zorrilla en el estudio del pintor” obra de Antonio María Esquivel (1846, Museo del Prado), retrato colectivo de las personalidades culturales más destacadas del Romanticismo en España.

La exposición está ubicada en las salas del Museo, con lo que la tarifa general de visita al mismo incluye, sin cargo, la muestra.

Taller familiar Emocionario Romántico

Sábados 13 y 27 de enero 11.00 h
Niños y niñas de 4 a 7 años acompañados de un adulto.
Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

Visita temática El amor en el Romanticismo

Viernes 12 y jueves 18 de enero 17.00 h. Adultos Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

Visita taller El placer de los sentidos

Jueves 25, martes 30 de enero, 17:00 h. Adultos Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

Madrid Green Nature: Gymkanas en El Retiro

Ya os hablamos de esta empresa que organiza gymnkanas en el Retiro. Durante el mes de enero tienen también programadas varias, os dejo su agenda para que consulteis todos los detalles y os apuntéis.

De momento, estas son nuestras propuestas. Recordar que en 2018 Mamá en la selva también traerá planes en la Comunidad de Madrid.

¿Tienes un plan? Escríbenos y lo publicaremos.

Nos vemos en las redes sociales.

Besos

Alex

5 thoughts on “Planes con niños en Madrid: enero 2018

Deja un comentario