Mochila de porteo original de Ergobaby - Mamá en la selva
956
post-template-default,single,single-post,postid-956,single-format-standard,cookies-not-set,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Mochila de porteo original de Ergobaby

¡Buenos días!

Como sabéis, hace unas semanas MiniL y yo tuvimos la oportunidad de conocer de cerca los nuevos modelos de mochilas y fulares de Ergobaby gracias a Madresfera.

MiniL tiene ya una edad que hace que portear con ella sea complicado. De hecho, ya os conté que para mi una asignatura pendiente de la maternidad es precisamente el porteo.

Si estáis pensando algún regalo para una futura mamá o papá una mochila ergonómica es sin duda un regalazo. Nosotras esta vez  nos hemos decantado por el modelo original de Ergobaby, ya que MiniL por su peso ya no le vale cualquier mochila. ¿Os gusta? Os cuento todos los detalles!

Ergobaby original.

Como os decía, nosotras nos hemos decidido por el nuevo modelo original. Esta mochila es de segunda etapa, desde los 5,5kg a los 20kg (aproximadamente hasta los 3 años), aunque es posible usarla desde recién nacido con un reductor.

Las principales novedades de este modelo es que ahora el  asiento es más anatómico: tiene mayor fondo que se adapta mejor al bebé. Se ha mejorado el refuerzo lumbar y los tirantes acolchados están dispuestos en un ángulo de 25 grados para un mejor ajuste del porteaor, con independencia de la talla y forma de la persona. Además, mantienen su gran bolsillo frontal con cremallera, que facilita mucho cuando sales un rato de casa para meter unos pañuelos, un pañal, toallitas, siempre cosas blanditas.

Nuestra experiencia

En el evento tuvimos la suerte de asistir a un taller de porteo, donde solucionaron una de mis dudas más básicas: cómo portear a la espalda, pasándote al bebé de delante a atrás. Con unos cuantos trucos y probando un par de veces en casa, os confieso que hemos usado la mochila ya varios días a la espalda.

Las nuevas mochilas de Ergobaby

D
luego si tengo otro hijo no pienso rendirme tan pronto con el porteo. Eso sí, porteo ergonómico.

¿Qué es el porteo ergonómico?

Si piensas portear es fundamental que el porteo que practiques sea ergonómico. Para saber cuando es ergonómico y cuando no lo es es muy sencillo: las rodillas del bebé tienen que quedar ligeramente por encima de su culete, es decir en posición de “M” o de “ranita”, así aseguramos que estamos la cabeza del fémur quede completamente encajada en el hueco de la articulación de la cadera y las rodillas quedan a la altura de las caderas.

Un truco que siempre funciona para saber si has puesto correctamente la mochila es que tiene que quedar a un “beso” de distancia, si queda demasiado bajo (no alcanza el adulto a besar la cabeza de su bebe) se desplaza el centro de gravedad del adulto, con las consecuentes molestias para su espalda, pero no para la espalda de su hijo.

Lo pasamos fenomenal, desde aquí le damos las gracias a Madresfera por un evento tan chulo, bien organizado e interesante. Por cierto que si no lo sabes, estoy nominada en los premios madresfera en la categoría “embarazo y crianza”, aquí en el lateral del blog tienes el link para votarme, ¡que me hace mucha ilusión!

Y vosotr@s, ¿porteais? Contarme vuestra experiencia y consejos en comentarios.

Nos vemos en las redes sociales.

Besos

Alex

17 Comentarios

  • patricia Santamaria
    Publicados a las 08:37h, 19 febrero Responder

    Como me gusta ver qué la gente te hace porteo ergonómico. Aún me falta la.vista ver que mucha gente usa mochilas colgonas. Yo tengo también una ergobaby original de estrellas y estoy encantada

    • mamienlaselva
      Publicados a las 01:40h, 20 febrero Responder

      Gracias Patrícia! Por desgracia las mochilas colgonas son un top de ventas, en muchas ocasiones son muy baratas y por desconocimiento se compran. Ese modelo de estrellas es precioso y los estampados nuevos son ideales. Un abrazo

  • Mila Kassapian
    Publicados a las 03:11h, 20 febrero Responder

    Esta hermoso! Muchas mamás compran mochilas que no son ergonómicas. A mí me parece genial el portero porque así uno se olvida de coches y todo ese monto de cosas

  • mamalowcost
    Publicados a las 11:18h, 20 febrero Responder

    Que genial se ve esta mochila Alex. Cuando compré la mía también probè esa pero le quedaba casi toda la espaldita afuera y al ir detrás me daba miedo que se cayera. Por eso me decanté por la otra. Està genial el post. 😍

  • mifamiliadechocolate
    Publicados a las 11:24h, 20 febrero Responder

    Me encanta yo y la use muchísimo cuando llego el pequeño terremoto a casac!

  • Unomasunosontres Blog
    Publicados a las 12:52h, 20 febrero Responder

    A nosotros nos encanta el porteo ergonómico!!! Hemos escrito mucho sobre ello! Nosotros nos decidimos por una mochila ergonómica de la marca Boba. Nos decantamos por ella porque se podía usar desde los 3kilos sin necesidad de poner adaptador y cómo Nora ya nació con más de 3 kilos, la usamos desde el nacimiento. Muy bien explicado todo en tu post!

    • mamienlaselva
      Publicados a las 16:20h, 20 febrero Responder

      Me han hablado genial de la Boba!

  • Melocotón y Mandarina
    Publicados a las 16:12h, 20 febrero Responder

    No sabía lo que era el porteo ergonómico , muchas gracias por el post. Me encanta llevar a Emma en la mochila, pero no para quieta. A Unai le lleve mucho mas tambien porque nacio en primavera y no en invierno como Emma.
    Un saludo.

    • mamienlaselva
      Publicados a las 16:19h, 20 febrero Responder

      Que bien que te haya gustado! Igual no le gusta porque no es ergonomica y no va cómoda!

  • Amazingmamis
    Publicados a las 19:11h, 21 febrero Responder

    Me encanta ! Yo no he tenido la oportunidad de tener uno siempre me llamo la atención esta propuesta .

    • mamienlaselva
      Publicados a las 22:15h, 21 febrero Responder

      Pues anímate! Hay para casi todas las edades!

  • comosermamablog
    Publicados a las 19:27h, 21 febrero Responder

    Que bien se ven esas mochilas! Yo usé una que me dejaron y no era ergonómica para nada

    • mamienlaselva
      Publicados a las 22:15h, 21 febrero Responder

      Vaya, seguro que con una de estas lo notarías!

  • sradiaz
    Publicados a las 19:06h, 23 febrero Responder

    Si volviese a portear miraría bien porque las mochilas han mejorado un montón y cada vez se ven más ergobaby. En mis tiempos era todo tan nuevo que no se sabía mucho de porteo y las colgonas era lo mas visto. Seguro que fue un taller genial.

    • mamienlaselva
      Publicados a las 23:15h, 23 febrero Responder

      Estuvo genial!! Aprendimos y pasamos un rato buenísimo!

  • PsicoMOM
    Publicados a las 04:47h, 26 febrero Responder

    Amo el porteo, muy valiosa información, muchas cosas no las sabia. Gracias!!

    • mamienlaselva
      Publicados a las 14:26h, 26 febrero Responder

      A ti por leerme!

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest