Leemos: Eclipse solar

Leemos: Eclipse Solar – Libro ilustrado infantil

Hoy quiero hablaros de un libro que ha llegado a nuestras manos estos últimos días. Se trata de un libro, disponible en papel y en formato digital, titulado “Eclipse Solar”. Es un libro ilustrado infantil para niños que cuenta la historia de amor de hermanos separados por el destino: el sol y la luna.

Eclipse solar

A través de unas preciosas ilustraciones de Daniel Estandía Gárate, el autor Alfonso Pérez Cámara, nos cuenta porqué el sol y la luna están “separados” y sólo se encuentran una noche al año: la del eclipse solar.

Y como en toda historia ya un poco elaborada, hay varios personajes, incluido la mala. En este caso ese papel lo lleva la vía láctea, responsable de la separación de los hermanos. Aunque todo tiene un porqué, que tendréis que descubrir leyendo las 19 páginas que forman el libro.

Eclipse solar

Este cuento me parece que se puede usar muy bien  para niños y niñas que tienen un hermano pequeño o que van a tenerlo, y hacerles entender que deben de quererse y cuidarse entre ellos. Incluso para hermanos, de manera que entiendan que no tienen  que pelearse (en exceso) entre ellos.

También es un libro infantil perfecto para leer antes de ir a dormir y leerlo al  acostar a los niños, por la temática “día/noche” que cuenta, o para ayudarles a entender porqué se hace de día y de noche. Para esto último lo hemos usado en casa estos días.

¿Edad recomendada para este libro?

Es de fácil lectura, pues las ilustraciones ayudan mucho a seguir la historia. Sí que os reconozco que la reacción de MiniL la primera vez que lo hemos leído era de no entender muy bien porqué se “castigaba” al sol y a la luna, me preguntaba qué habían hecho, pero en las siguientes lecturas lo fue comprendiendo poco a poco mejor.

Así que yo os diría que esta bonita historia de amor es para peques a partir de unos 3/4 años.

Si os ha gustado, en este enlace de Amazon podéis comprar libro. El precio de venta son 3,99€, aunque si tenéis una suscripción de Amazon Kindle (no es prime) es gratuita su descarga.

¿Os ha parecido interesante? ¿Tenéis algún libro con formato electrónico para los peques? ¿O preferís el formato papel?

Un beso

Alex

9 comentarios en “Leemos: Eclipse Solar – Libro ilustrado infantil”

  1. Tienes razón, no estamos acostumbrados al formato digital para los libros infantiles. Este del eclipse solar me ha dejado sorprendida por la originalidad de la historia que cuenta para que los niños aprendan y sobretodo por el hecho de poder trabajar, a través de él las relaciones entre hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Alexandra O.P
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos, salvo los necesarios para la prestación del servicio.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal de mi página web https://mamaenlaselva.com/aviso-legal/" target="_blank">+ info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest