Kusi wawa para los gases en bebés - Mamá en la selva
16528
post-template-default,single,single-post,postid-16528,single-format-standard,bridge-core-2.0.9,cookies-not-set,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
kusi wawa gases bebe mayor

Kusi wawa para los gases en bebés

MiniD tiene casi cuatro meses. Con esta edad ya ha pasado el periodo delicado para que tenga el conocido cólico del lactante. Sin embargo sí tiene, como muchos bebés, gases que le impiden estar tranquilo al ratito de las tomas. Por eso hemos estado probando estas últimas semanas el método kusi wawa para los gases en bebés y hoy os contamos nuestra experiencia por si os puede ayudar.

¿Gases o cólicos?

Yo no lo sabía pero la diferencia entre gases y cólicos. Los cólicos, según me explicó mi pediatra, responden a la distensión y contracción de algún órgano abdominal que genera dolor intenso. Los gases son eso, aire que queda en el estómago por mal agarre del pecho o el biberón.

Vamos que los gases se solucionan con un pedete o un eructo, pero le hacen estar incómodo igual, pero sin el dolor que acompaña a los cólicos.

Y eso justo es lo que le pasa a MiniD, no ha tenido cólicos pero sí después de algunas tomas está incómodo hasta que suelta los gases.

Así que buscando cómo ayudarle encontramos el método kusi wawa, que aunque nació para ayudar a los bebés con los cólicos, también se puede usar para aliviar los gases.

El método Kusi wawa con un bebé de 3 meses

La creadora de éste método me explicó que efectivamente en sus inicios estaba pensado para bebés de hasta 3 meses y para el alivio de los cólicos, pero que casos como el nuestro les hizo crear una talla más grande de la wawa band, para bebés de 4 a 9 meses.

Como MiniD es grande, optamos por esa talla cuando tenía 3 meses. Y nos ha ido fenomenal. Los primeros días le resultaba raro, pero a los dos o tres se acostumbró a ese calorcito en la tripita y le ayudó mucho a aliviar los gases, sobre todo en las últimas tomas del día, que es cuando más nervioso se pone.

Lo seguimos usando los días que vemos que está más irritable o cuando veo que hace tomas en las que, por el motivo que sea, no se agarra perfectamente del pecho.


En este enlace tenéis explicado con todo lujo de detalles cómo funciona el método kusi wawa, que se basa en el uso de un cojín de semillas (que además lleva un dispositivo de seguridad para evitar quemar al bebé – es ese botón negro que se ve en la foto-) para actuar como analgésico. Además, favorece el tránsito intestinal y expulsar gases.

¿Vuestros bebés tuvieron cólicos o gases? ¿Conocíais este método natural?

Este post es una colaboración, pero mi opinión es real.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest