Higiene dental en niños de 0 a 3 años con Dr. Brown's
1163
post-template-default,single,single-post,postid-1163,single-format-standard,cookies-not-set,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Higiene dental de 0 a 3 años con Dr. Brown’s

Hace unos días hemos recibido en casa gracias a Dr. Brown’s un cepillo de dientes y una pasta especial para niños de 0 a 3 años. Después de unos días probándolos quiero contaros nuestra experiencia.

La importancia de generar un buen hábito

La verdad que la higiene dental no era uno de los asuntos sobre los que reparé hasta que le salió a MiniL su primer diente. Ahí cometí el primer error, pues para una correcta higiene dental se recomienda lavar suavemente las encías del pequeño con una gasa o un cepillo especial de silicona antes incluso de la aparición de los primeros dientes.

Pero cuando empezaron a salirle si intentamos, en la medida de lo posible, pues apenas tenía 10 meses, que ella fuera consciente de que había que lavarse los dientes. Para ello todas las noches nos vamos al baño, donde tenemos un pequeño rincón adaptado a ella y “jugábamos” a lavarnos los dientes, y así seguimos a día de hoy.

Es cierto que ahora ella quiere intentarlo sola, yo la dejo que juegue, pero intento repasarla siempre, con juegos y bromas la mayoría de los días me deja. Y los que no me deja no la regaño, al final quiero que lo vea como una rutina positiva, no una imposición de su madre.

Y como tarea pendiente para este trimestre tenemos la de llevarla a nuestra primera visita al odontopediatra, pues se recomienda que, al igual que los mayores, los peques visiten al dentista una vez al año y en todo caso cuando tengan la dentadura de leche completa. Además, en nuestro caso ya os conté nuestro temor a que el uso prolongado del chupete le haya afectado a los dientes.

Cepillo de dientes con forma de elefante

Y para apoyar esa idea de juego el cepillo de dientes que nos han enviado es perfecto. Nada más abrir el paquete ya le llamó la atención por lo bonito que es, es un elefante rosa (también lo hay en azul) y quería lavarse los dientes y ahora me dice que nos lavemos los dientes con el elefante.

El cepillo es extra suave y seguro para las encías y los primeros dientes de los peques y es precisamente esa forma de elefante la permite que pueda colocarse tanto en posición vertical como horizontal sin que las cerdas entren en contacto con otra superficie, lo cual es un plus para la higiene del propio cepillo.

El mango, de muy fácil agarre, pues es más ancho por la parte donde lo cogen, teniendo las orejas como límite para no meterse el cepillo entero en la boca. Si tenéis pequeñ@s exploradores como MiniL sabéis a lo que me refiero.

Pasta de dientes natural

Y por otro lado también hemos probado la pasta de dientes. En este caso es una pasta segura para tragar, ya que sabéis que los peques hasta más o menos los 3 años no saben escupir. Está elaborada con ingredientes totalmente naturales, sin sabores o colorantes artificiales ni conservantes.

Tiene sabor a pera y manzana (si, la he probado) para que así también quieran cepillarse, cuidado que MiniL un par de veces ha puesto medio bote en el cepillo y se la ha comido.

Además, tiene un packaging precioso, también con un elefante.

¿Conocíais que Dr. Brown’s tiene otros artículos para bebés además de sus famosos biberones? ¿Tienen vuestros peques buenos hábitos de higiene dental?

Nos vemos en las redes sociales.

Besos

Alex

 

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest