Cuidados básicos durante el embarazo - Mamá en la selva
16343
post-template-default,single,single-post,postid-16343,single-format-standard,cookies-not-set,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Cuidados básicos durante el embarazo

Uno de los primeros post que escribí en el blog fue en relación a las cremas que usé durante el embarazo de MiniL  y hace poco recibí varios correos preguntándome si podía actualizar ese post y hablar de rutinas durante el embarazo. Así que como vuestros deseos son órdenes, y como siempre, en comentarios espero vuestras aportaciones.

Tu alimentación

Una de las cosas que siempre se comenta a las embarazadas es que tienen que cuidar su alimentación, comer sano, variado y equilibrado, sin dulces y evitando las grasas. Sin duda quien mejor os puede asesorar sobre qué dieta llevar en el embarazo es un nutricionista. Y recuerda que tienes que comer para dos, no por dos.

Tu salud

El hecho de tener limitado el acceso a la mayoría de medicamentos durante el embarazo hace que en determinadas épocas del año, se haga cuesta arriba pasar determinadas enfermedades tomando sólo paracetamol. En estos casos la homeopatia puede ayudar a tratar los síntomas de muchas enfermedades como afonía y dolor de garganta, dolor de cabeza, catarros, tos.

Y es que da igual la época del año en la que estés embarazada, o catarros o alergias o pequeñas molestias duran todo el año.

A pesar de que se comenta que la homeopatia no tiene efectos secundarios, siempre es recomendable acudir al especialista para que te confirme que puedes usar este método para tratar la enfermedad que tienes.

Tu piel

En el post que os decía al principio del blog os hablaba de cuidados de la piel. En mi opinión lo importante dedicar unos minutos al día al cuidado no sólo de la piel del rostro, con productos que no sean agresivos, sino al resto del cuerpo: con cremas específicas para prevenir estrías, y cremas hidratantes tradicionales. A mi me encantan los aceites, como el de almendras dulces, que hidratan mucho la piel y la preparan para los cambios que sufrirá en las próximas semanas.

Tu descanso

Imagino que el segundo y siguientes embarazos esto será complicado de hacer, pero creo que tenemos que sacar un huequito para nosotras, para descansar aunque sea 10 minutos y poder relajarnos. Espero que las que sois bimamis me contéis vuestros trucos para descansar cuando ya tienes uno o varios hijos. Un baño relajante será imposible, pero una ducha un poco más larga y un extra de mascarilla en el pelo seguro que hacen esos 15 minutos al día, tan necesarios.

¿Qué trucos usasteis para cuidaros en el embarazo? Contarme.

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest