Cuidado del cabello en niños y niñas en edad infantil

Cuidar del cabello es una preocupación de millones de personas en el mundo, pero hay que entender que este debe empezar desde temprana edad. Los padres no solo debemos dar el ejemplo haciendo ver a nuestros hijos la importancia de esto, sino que además deben hacer todo lo posible por mantener el cabello de sus pequeños saludable y bien cuidado. Utilizar cepillos de pelo de calidad que ayuden a sacar todo el partido de la melena de tus hijos será uno de los principales aspectos que tener en cuenta. No obstante, hay que recordar que el cabello de los pequeños es más fino y que sus cuidados deben ser más especiales. ¿Cómo hacerlo?

Usar productos indicados para ellos


Podemos caer en el error de pensar que los productos que nosotros utilizamos para el cabello son aptos también para nuestros pequeños. En el mercado hay una amplia variedad de productos para el cabello infantil que te ayudarán a cuidarlo desde la raíz a las puntas y a que tenga una mejor apariencia. Una muestra de ello son los sprays de brillo para el pelo o los sprays desenredantes.

Como mencionamos antes, el cabello de los niños es más delicado, por lo que se necesita utilizar y aplicar cosméticos y artículos que lo cuiden.

Cuidar la manipulación del cabello


La presión excesiva puede quebrar el cabello y debilitarlo, por lo que hay que tener cuidado con la fuerza con la que se aprietan cuando se pone una horquilla o una goma. También hay que recordar que esto debe hacerse siempre con el cabello seco. Hay que evitar los secadores y planchas, y en caso de usarse, hacerlo con mucho cuidado y sin aplicar demasiado calor directamente sobre el cabello.
Y a la hora de cepillar y peinar, es mucho mejor elegir un peine de púas anchas que no rompa las fibras capilares.

En el lavado

Si tus hijos son todavía pequeños y tú les lavas el cabello, ten en cuenta los consejos que te daremos a continuación. Y si lo hacen por ellos mismos, no olvides enseñárselos. Y estos son:

  • Mojar bien tanto el cabello como el cuero cabelludo.
  • Masajear primero muy bien el cuero con el champú que habremos aplicado en la
    mano. Luego daremos atención al resto del pelo.
  • Enjuagar muy bien con agua tibia hasta que no quede espuma.
  • Quitaremos el exceso de agua enrollando el cabello en una toalla sin presión.
  • No lo peinaremos mientras esté mojado, sino cuando esté de húmedo a seco.

¿Y cuántas veces hay que lavarlo? Entre una y dos veces por semana hasta que cumplan los 12 años. A partir de esa edad, se lavará un día sí y uno no.

Si sigues estos consejos para cuidar el pelo de tus hijos y les enseñas a que ellos mismos puedan hacerlo cuando sean más mayores, lucirán siempre una melena saludable, brillante y abundante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Alexandra O.P
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos, salvo los necesarios para la prestación del servicio.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal de mi página web https://mamaenlaselva.com/aviso-legal/" target="_blank">+ info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest