Cuidar del cabello es una preocupación de millones de personas en el mundo, pero hay que entender que este debe empezar desde temprana edad. Los padres no solo debemos dar el ejemplo haciendo ver a nuestros hijos la importancia de esto, sino que además deben hacer todo lo posible por mantener el cabello de sus pequeños saludable y bien cuidado. Utilizar cepillos de pelo de calidad que ayuden a sacar todo el partido de la melena de tus hijos será uno de los principales aspectos que tener en cuenta. No obstante, hay que recordar que el cabello de los pequeños es más fino y que sus cuidados deben ser más especiales. ¿Cómo hacerlo?
Usar productos indicados para ellos
Podemos caer en el error de pensar que los productos que nosotros utilizamos para el cabello son aptos también para nuestros pequeños. En el mercado hay una amplia variedad de productos para el cabello infantil que te ayudarán a cuidarlo desde la raíz a las puntas y a que tenga una mejor apariencia. Una muestra de ello son los sprays de brillo para el pelo o los sprays desenredantes.
Como mencionamos antes, el cabello de los niños es más delicado, por lo que se necesita utilizar y aplicar cosméticos y artículos que lo cuiden.
Cuidar la manipulación del cabello
La presión excesiva puede quebrar el cabello y debilitarlo, por lo que hay que tener cuidado con la fuerza con la que se aprietan cuando se pone una horquilla o una goma. También hay que recordar que esto debe hacerse siempre con el cabello seco. Hay que evitar los secadores y planchas, y en caso de usarse, hacerlo con mucho cuidado y sin aplicar demasiado calor directamente sobre el cabello.
Y a la hora de cepillar y peinar, es mucho mejor elegir un peine de púas anchas que no rompa las fibras capilares.
En el lavado
Si tus hijos son todavía pequeños y tú les lavas el cabello, ten en cuenta los consejos que te daremos a continuación. Y si lo hacen por ellos mismos, no olvides enseñárselos. Y estos son:
- Mojar bien tanto el cabello como el cuero cabelludo.
- Masajear primero muy bien el cuero con el champú que habremos aplicado en la
mano. Luego daremos atención al resto del pelo. - Enjuagar muy bien con agua tibia hasta que no quede espuma.
- Quitaremos el exceso de agua enrollando el cabello en una toalla sin presión.
- No lo peinaremos mientras esté mojado, sino cuando esté de húmedo a seco.
¿Y cuántas veces hay que lavarlo? Entre una y dos veces por semana hasta que cumplan los 12 años. A partir de esa edad, se lavará un día sí y uno no.
Si sigues estos consejos para cuidar el pelo de tus hijos y les enseñas a que ellos mismos puedan hacerlo cuando sean más mayores, lucirán siempre una melena saludable, brillante y abundante.