Cómo elegir una ciudadora o niñera - Mamá en la selva
1338
post-template-default,single,single-post,postid-1338,single-format-standard,cookies-not-set,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Cómo elegir una ciudadora o niñera

La maternidad cambia muchas cosas en nuestra vida. Cuando estaba embarazada una de las cosas que más me preocupaba era cómo me iba a organizar cuando tuviera que incorporarme al trabajo o si tenía que hacer algún recado o quería disfrutar un rato de ocio con mi marido.

Mi marido y yo tenemos la suerte de contar con la ayuda de mis padres y suegros para casi todo. Adoran a su nieta y siempre hacen lo imposible, a pesar de las distancias, por pasar ratos con ella cuando lo necesitamos. Pero muchas veces me he planteado cómo haría si tuviera que buscar una persona para que se quedase con MiniL un día puntual o con un horario ya marcado. Sabéis que MiniL estuvo en casa con una persona hasta que tuvo 16 meses que empezó a ir unas horas a una guardería, por eso sé lo complicado que es encontrar alguien de confianza, porque pasé por ello y tardé en encontrar a la persona adecuada para dejarla al cuidado de mi hija.

¿Cómo buscar una niñera?

No es una tarea fácil buscar una persona que cuide de vuestros peques, o al menos no lo es si no sabes dónde acudir. Para daros una herramienta más os quiero hablar de una plataforma especializada en poner en contacto a familias y niñeras o cuidadoras: Babysits.

Esta plataforma pone en contacto a padres que buscan niñeras, y niñeras que buscan trabajo. El concepto de la plataforma tiene su origen en Holanda, y se encuentra actualmente presente en 17 países. En España llevan unos 6 meses y tienen usuarios por casi todas las ciudades e islas, principalmente en  Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Oviedo y Zaragoza.

Pero, ¿en qué consiste exactamente este servicio? Es muy sencillo, por un lado están los padres y por otro las niñeras y cuidadoras.

Los padres se pueden registrar en la plataforma o bien con una cuenta normal, que es gratuita o bien con una cuenta Premium, que tiene un coste de 9,95€/mes, y es necesaria para poder contactar/responder a las niñeras. Después de rellenar tu perfil como padre (el número de hijos, preferencias…) puedes buscar  la que mejor se adecúe a sus necesidades pueden aplicar filtros en la búsqueda: por ejemplo la ubicación, el lugar de residencia, los años de experiencia, la disponibilidad… Cuando has encontrado a las personas que reúnen los requisitos que quieres puedes contactar con ella a través de su servicio de mensajería.

Por otro lado, las niñeras o cuidadoras se pueden hacer una cuenta gratuita para contactar con los padres. Si te decides por una niñera, después de finalizado el trabajo puedes dejar una opinión que ayude a otros padres.

Es fundamental tener en cuenta que Babysits no hace ninguna entrevista o filtro a los padres. Únicamente controlan el contenido de los mensajes que se envían (es decir, si son abusivos podemos bloquear al usuario) a través de su plataforma de mensajería.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir una niñera o cuidadora para tu hijo?

Me gusta daros siempre mi punto de vista y mi experiencia. Cuando busqué una persona para cuidar de mi hija recibí muy buenos consejos, no sabía por dónde empezar ni qué tenía que tener en cuenta o qué tenía que preguntar. Si te ves en la situación de buscar una niñera para tu hijo, esto es lo que deberías tener en cuenta como recomendaciones para buscar una niñera para tu hijo:

Por un lado la parte formal, más tediosa pero igualmente importante:

o Pedir el permiso de residencia en España.

o Pedir un certificado de antecedentes penales.

o Pedir referencias y comprobarlas. Es fundamental hablar con las personas a cuyos hijos ha cuidado antes.

o Si además es una persona con titulación, que te acredite la misma.

Una vez tengas claro que objetivamente puede ser una persona que encaje en lo que necesitas, tienes que plantear una primera entrevista, que puede ser o no en tu casa, dependiendo de lo cómoda que estés para dejar entrar a alguien a tu casa. Si no, puedes hacerlo en un parque cercano y, dependiendo de cómo se desarrolle, presentarle o no a tus hijos.

El primer día, lo aconsejable es que le enseñes cómo funcionan las cosas básicas de casa. Por ejemplo, si tiene que darle de merendar o comer al peque, pues dónde está la merienda, los cubiertos, los vasos… También es recomendable que le prepares unos juegos que le gusten a tu hijo, su libro favorito, algo para ganarse su confianza. Si es invierno deja la calefacción programada. Si se va a quedar a dormir pues dile dónde están los pijamas. Y si puedes estar un día o un rato en casa para ver cómo interactúan mejor.

No olvidar nunca dejar los teléfonos de contacto de los padres por si pasara algo.

No os voy a engañar, la primera vez que me separé de MiniL y la dejé con la persona que la cuidaba me fui nerviosa, sabía que había elegido bien pero al final es tu hijo. Por eso es importante realizar la elección con seguridad, saber las opiniones de otros padres que hayan trabajado con ella.

Contarme, ¿habitualmente tenéis canguros o cuidadoras a cargo de vuestros peques? ¿Qué os parece este servicio para poder localizar a través de esta plataforma?

Este post es patrocinado.

7 Comentarios

  • Mila Kassapian
    Publicados a las 04:26h, 03 abril Responder

    Sí que es complicado pero muy importante revisar los antecedentes y las referencias! Muy buenos consejos y en la aplicación se puede dar puntajes a las niñeras?

    • Alexandra
      Publicados a las 08:46h, 03 abril Responder

      Es complicado y es una decisión difícil. En la aplicación si, puedes puntuar a la niñera y así ayudar a otros usuarios.

  • Noemi
    Publicados a las 09:05h, 04 abril Responder

    Que post más completo Alex. Yo me inscribí en una página web para ser niñera pero todos los trabajos eran en Madrid.

  • sradiaz
    Publicados a las 09:37h, 04 abril Responder

    Yo de momento he tenido suerte y la he dejado con conocidos, pero nos has dado muy buenos tips.

    • Alexandra
      Publicados a las 19:24h, 09 abril Responder

      Muchas gracias. Una suerte que la hayas dejado siempre con personas de confianza

  • unomasunosontresblog
    Publicados a las 14:12h, 04 abril Responder

    Que guay que existan éstas plataforma para facilitarnos las cosas a las mamás… de momento no lo necesitamos pero si en algún momento necesitamos que Nora se quede con alguien, ojearemos esta plataforma!

  • elblogdekati
    Publicados a las 15:11h, 04 abril Responder

    Que buena información! Que bien que hayan estas aplicaciones.

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest