planes con niños en Navidad en Madrid

Planes con niños en Madrid: Navidad 2021

Llega la Navidad a Madrid, y con ella os traemos los mejores planes navideños para hacer en familia este 2021-2022. Muchos de los planes típicos navideños para hacer en familia han vuelto este año, aunque desde Mamá en la selva os recomendamos no bajar la guardia y disfrutar de estos planes con las medidas sanitarias que estén vigentes en cada momento. ¡¡Feliz Navidad!!

Madrid es una ciudad que en Navidad merece mucho la pena visitar. Lo bueno es que hay opciones para todos los públicos y gustos, para quienes les gustan más las aglomeraciones (recordar que estamos aún en pandemia), para quienes un plan exclusivo… en este post vamos a resumir los planes navideños en Madrid más importantes y vamos a enseñarte planes navideños diferentes que igual no conoces.

Un trocito de Laponia

Si queréis que vuestros hijos disfruten un plan sin prisas, tranquilos, hagan manualidades y encima conozcan a Papa Noel y puedan pasar un rato con él sin abogobios, vuestro plan es ir a Un trocito de Laponia en Madrid.

Entradas e información Un trocito de Laponia.

Música en el Auditorio Nacional. Grupo Talía

El próximo 28 de diciembre se tiene lugar Batuta la familia «Los ritmos de la música». Os aseguro que no os defraudará este concierto dirigido por Silvia Sanz Torre, donde nos explica los entresijos de una gran orquesta.

Además, el próximo 22 de enero se celebra el Concierto Música y Juguetes a las 11:30 y para familias con niños a partir de 3 añitos.

Ambos espectáculos son a cargo de la Orquesta Metropolitana de Madrid, grupo Talía y tiene lugar en el Auditorio Nacional de Música.

Información y entradas aquí. Pero si te interesa, permanece atento a mis redes sociales.

Cortylandia

Este año vuelve el clásico por excelencia de las Navidades en el centro, junto con el mercadillo de la plaza Mayor. Además, es un plan de navidad en Madrid gratuito.

La duración de cada pase es de unos 15 minutos aproximadamente:

Horarios 2021-2022:

La inauguración es el viernes 3 de diciembre a las 19:00 horas

– Lunes a viernes: Mañanas: 12:00, 13:00 y 14:00 h. Tardes: 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 h
– Sábados, domingos y festivos: Mañanas: 12:00, 13:00 y 14:00 h.. Tardes: 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 h
– 24 y 31 diciembre: Mañanas: 12:00, 13:00, 14:00 y 15:00 h . Tardes: 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 h
– 25 diciembre y 1 enero: Tarde: 18:00, 19:00 y 20:00 h

Lugar: Plaza de Celenque. Metro Sol.

Luces de Navidad en Madrid

Este año la ciudad está preciosa. Y además hay nuevos diseños y calles decoradas que otros años no lo estaban. Sin duda, es un plan navideño en Madrid gratuito que merece la pena hacer, sólo hay que abrigarse y ponerse a andar. Os dejamos aquí el enlace con la información oficial de las calles decoradas en Madrid 2021-2022.

 Las luces se encienden el 26 de noviembre a las 19:00 h (hasta el 6 de enero)

  • De domingo a jueves: de 18:00 a 00:00 horas.
  • Viernes y sábados: de 18:00 a 01:00 horas (menos el viernes 26 nov desde las 19:00 h)
  • 24 de diciembre y 5 de enero: de 18:00 a 03:00 horas.
  • 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas.

Hangar 52. Un espectáculo de magia

En Ifema podéis disfrutar hasta el 9 de enero, de este impresionante espectáculo de magia. Eso sí, recomendable para niños a partir de 6 años.

Entradas e información aquí.

Tren turísitico en Aranjuez

El famoso chiquitren de Aranjuez ofrece una versión navideña para conocer la ciudad del sur de Madrid.

Información y entradas aquí.

Museo de las ilusiones

Sin duda hay que buscar ideas para días de frío y lluvia. Y en Madrid tenemos los mejores museos de España y la inmensa mayoría proponen planes familiares o actividades con niños durante todo el año.

Uno de ellos es el museo de las Ilusiones, donde los más pequeños pueden vivir en primera persona trucos en sus múltiples salas.

Información y venta de entradas aquí.

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Situado en Alcobendas, es mi museo favorito para ir con niños en Madrid. Es un museo interactivo, donde los niños pueden tocar y explorar, y los fines de semana tienen actividades (el museo es gratuito pero las actividades si son de pago y con reserva) para niños a partir de 3 años.

Si a vuestros hijos les gustan los planetas y el espacio, es imprescindible la actividad de «planetario y nanoplanetario».

Información y venta de entradas aquí.

Museos para toda la familia en Madrid

Pero no sólo estos dos museos ofrecen actividades para niños, también podéis mirar (los enlaces son directos a las actividades infantiles) la programación de CaixaForum, del Museo Thyseen, del Museo de América, del Museo de Ciencias Naturales, del Museo Arqueológico Nacional, y si vuestros hijos son más mayores, del Museo del Prado, que tiene un itinerario adaptado a niños.

Teatro para toda la familia

Si hablamos de los museos como una estupenda opción para días de frío y lluvia, disfrutar de una obra de teatro es también un plan estupendo.

En nuestro grupo de facebook y en mi instragram tenéis información actualizada de obras de teatro para todas las edades (tenéis los enlaces al final del post).

Naturaleza encendida

En pocos años ha logrado hacerse un hueco como un plan estupendo para las Navidades, además es completamente al aire libre, por lo que con ponernos un buen abrigo podemos disfrutar del Real Jardín Botánico iluminado.

Quedan pocas entradas, pero podéis encontrarlas aquí.

Quinta de los molinos

Este precioso parque situado a las afueras de Madrid tiene un «Espacio abierto» que ofrece muchisimas actividades para todas las edades, muchas de ellas para disfrutar en familia. Además cuenta con zona para bebés y una estupenda cafetería. Perfecto para un día de frío.

Sus propuestas de actividades podéis verlas aquí.

Actividades navideñas en Ifema

Este año el recinto ferial Ifema viene cargado de actividades navideñas, empezando por Juvenalia (en el puente de la Constitución), siguiendo con Circlasica, un espectáculo de Emilio Aragón, siguiendo con Joy to the world, un espectáculo de luces que se ve desde el coche.

Y como colofón final, estará la Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid en enero de 2022, del que tienes todo el detalle actualizado (el post se irá actualizando).

¿Quieres más Planes? En instagram de Mama en la selva y en el grupo de Facebook de planes con niños en Madrid publicamos todos los días nuevos planes. Y en este calendario viajero vamos a compartir un montón de opciones

Además, estos planes forman parte del calendario viajero que ha organizado este año Mami enamorada. Gracias Sandra por contar conmigo un año más.

9 comentarios en “Planes con niños en Madrid: Navidad 2021”

  1. Nosotros vamos a intentar ver todo pero hoy sí que sí vamos a Torrejón con cámara en mano que grandes ideas me has dado para ver porque todas no las conocia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Alexandra O.P
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos, salvo los necesarios para la prestación del servicio.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal de mi página web https://mamaenlaselva.com/aviso-legal/" target="_blank">+ info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest