5 regalos dulces para San Valentín

Se acerca el día más romántico del año, San Valentín. ¿Has pensado cómo vas a sorprender a tu pareja? ¿A esa persona especial? O incluso, ¿a tus hijos? Para mi este día de San Valentín no es sólo momento de declarar tu amor a tu pareja, sino de declarar amor a tus seres queridos. Por eso hoy te traigo cinco 5 ideas de regalos dulces para San Valentín. Para darnos un capricho junto a las personas que queremos.

Origen de la celebración de San Valentín

Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

Además, como curiosidad, en cuanto a la comercialización de esta celebración, la primera reseña que existe es la que señala la norteamericana Esther A. Howland como la precursora de la venta de tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados que ideó y realizó a mediados de la década de 1840. Unos productos que se vendían por unos centavos en la librería que regentaba su padre en Worcester (Massachusetts) y las cuales se convirtieron en todo un éxito.

Tartas de chucherías para San Valentín

La primera de las opciones es una original tarta de chuches San Valentín, que puede ser con forma de corazón, de tus chucherías favoritas. Eso sí, asegurate de escoger chucherías en tonos rojos y rosas para que quede perfecta.

Bombones para San Valentín

Es la opción más clásica y un acierto seguro si va destinado a un adicto al chocolate. En estas fechas se pueden encontrar ediciones especiales con cajas en forma de corazón. ¿Un secreto? He comprado una para cada uno de mis hijos.

Piruletas para San Valentín

Las típicas piruletas con forma de corazón son otra opción. ¿Sabías que existe una piruleta gigante que trae dentro muchas? También puedes hacer un ramo de «flores»/piruletas para regalar, seguro que queda precioso.

Brochetas de chucherías para San Valentín

Estas son de mis favoritas, sólo tienes que elegir las chucherías que más te gusten y ponerlas en un palillo grande de cocina. También las puedes encontrar ya preparadas en su bolsita, lo que te ahorrará tiempo, sin duda.

Dulces caseros para San Valentín

Y si quieres celebrar San Valentín con niños, una idea estupenda es preparar dulces caseros. En mi caso tengo un molde de bombones con forma de corazón y este año vamos a dedicar la tarde a prepararlos, y luego nos nos comeremos viendo una peli en familia.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Celebras San Valentín?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Alexandra O.P
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos, salvo los necesarios para la prestación del servicio.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal de mi página web https://mamaenlaselva.com/aviso-legal/" target="_blank">+ info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest