Planes con niños

Planes con niños: Granja Escuela El Alamo


Este pasado fin de semana habéis podido ver a través de nuestras redes sociales lo bien que lo pasamos en la Granja Escuela El Álamo. Como sois muchísimos los que me estáis preguntando os he preparado este post, en colaboración con la Granja Escuela, para contaros el día tan estupendo que pasamos en familia con todo detalle. Recordar que este es uno de nuestros planes recomendados en los mejores parques al aire libre , ¡podéis disfrutarlo todo el año!

Nosotros tuvimos la ocasión de disfrutar de uno de sus “días en familia”, pues su actividad principal son las excursiones, campamentos y estancias escolares.

Además un pajarillo me ha dicho que aún tienen plazas para sus planes familiares de los días 9 y 10 de diciembre, asi que poneros en contacto con ellos para disfrutar de un día precioso en familia. Os cuento el nuestro.

Granja Escuela El Álamo

Planes con niños: Granja Escuela El Alamo

La Granja Escuela El Álamo lleva más de 35 años dedicados a la enseñanza de oficios artesanales y respeto hacia la naturaleza, a niñas y niños durante la época escolar. Está situada entre Brunete y Boardilla del Monte, a 20 kilómetros de Madrid.

Cuentan con unas instalaciones enormes, con espacios preciosos y perfectamente acondicionados para los más pequeños.

Un día en familia

Nada más entrar ya nos dimos cuenta que estábamos en un sitio especial y distinto. Sabéis que me gusta mucho fijarme en los detalles, y la granja los tiene por todas partes.

La visita comenzó conociendo las instalaciones de la granja y todos sus animales junto a un nuestro monitor que nos acompañó para conocer sus características, fisiología, alimentación y cuidados. Estuvimos con los patos, la vaca, los cerdos, las gallinas, los conejos, los patitos…

Detalles por todas partes, en la foto, la almazara

Siempre se realiza un taller artesanal, que varía dependiendo de la época del año. A nosotros nos tocó la vendimia, perdonar que no tenga fotos pero nos lo pasamos bomba pisando la uva y probando el mosto. ¡¡MiniL se bebió un vaso entero!!

Planes con niños: Granja Escuela El Alamo
Más detalles, en la bodega, donde tomamos el mosto

Después de comer hicimos galletas, que luego nos llevamos a casa. Ahora en diciembre empiezan con el aceite, en su almazara de 1827 si no recuerdo mal. ¡Me habría encantado verla en funcionamiento!

miniL haciendo galletas

A media mañana ponen la comida a los niños y un picoteo muy apetecible y perfectamente preparado (se come de sobra con lo que ponen) para los adultos.

MiniL saludando a la “vaquita”

En total son unas 4 horas de visita, que se pasan volando! Nosotros ademas acabas cansadisimos, y MiniL ni os cuento, ¡cuando estábamos viendo a las ovejas se quedó frita en brazos de su padre!

La hermana pequeña: giraluna

Justo enfrente de la granja escuela El Álamo está Giraluna, la hermana pequeña, pues está pensada para niños mas pequeños, másá bien de la edad de MiniL. Las construcciones están llenas de color, muchas tienen forma de setas, para adentrar a los peques en un mundo donde se sienta protagonista de unas historias creadas por y para él, y que le permitirá ser panadero, lechero, apicultor, granjero, mago o duende de su cuento.

Para primavera iremos a Giraluna y os lo contaremos.

Este post es una colaboración con Granja Escuela El Álamo. No obstante, os hemos contado nuestra opinión sincera, tal y como explicamos en nuestra política de colaboraciones.

Si no queréis perderos ninguna entrada, suscribiros al blog. Nos vemos en las redes sociales.

Alex

Deja un comentario