actividades niños cuarentena

Planes con niños: #quedateencasa

El post de hoy es muy corto y se resume en una frase: quédate en casa.

Estamos en una emergencia nacional, y lo único que tenemos que hacer es quedarnos en casa mientras nos lo indiquen las autoridades.

Ya se que puede ser duro. Tengo una hija de 4 años y un bebé de 6 meses, pero hay que aguantar. ¿Porqué? Piensa que si te pones malo ahora y, por desgracia tu condición es grave, el sistema sanitario está tan colapsado que los profesionales sanitarios no podrán atenderte como quisieran, ¡¡están desbordados!!

Nuestra obliagción como ciudadanos es ser solidarios primero con ellos, los profesionales que se están dejando la piel, para que estando en casa baje el ritmo de contagios y ellos puedan respirar y empezar a hacer las cosas con calma. Y segundo con nuestros mayores y resto de población de riesgo.

¿Y qué hago en casa tantos días?

Seguro que en el colegio de tus hijos os han enviado 877376432 ejercicios. Y sino, en mamá en la selva en facebook, y en el grupo de planes estamos compartiendo montones de actividades, también en nuestro canal de telegram.

Photo by Iana Dmytrenko on Unsplash
Photo by Iana Dmytrenko on Unsplash

Actividades para hacer en casa en cuarentena

Ya sabéis que las manualidades no son lo nuestro. Pero estos días estamos agudizando el ingenio todo lo que podemos. Aquí tenéis alguna propuesta para pasar un rato divertido en casa.

Plastilina casera. Un éxito. Cómo se hace plastilina casera. Muy fácil. Con la misma medida: 3 de harina, 1 de sal 1 de agua, 1-2 cucharaditas de aceite y colorante alimentario. Se mezcla y ¡A jugar! Si se guarda en botes aguanta muchísimo.

Twister casero. Recortamos los círculos de colores y preparamos en un folio el “dado” con una flecha que se mueva. Diversión asegurada.

Hacer un bizcocho o magdalenas o empanadillas. Y así preparamos la cena o la merienda.

Plantar unas lentejas. Crecen muy rápido, en un par de días empiezan a salir los tallos.

Ayudar en la cocina. Según la edad del peque, pues a meter o sacar el lavavajillas, la lavadora. Por ejemplo para mejorar la motricidad fina un ejercicio muy bueno es tener la ropa con pinzas. Nosotras jugamos a tiendas cuando la recogemos, como que venimos a comprar ropa.

Hacer un collar de macarrones para cada miembro de la familia, y meterlo en un papel de regalo para cuando nos volvamos a ver.

Ayudar en tareas domésticas. Aquí yo sólo he conseguido que me ayude con las camas y a limpiar los cristales. Siempre enfocándolo como un juego.

Pintar, con las manos, con los pies, en la ventana, en la bañera. Hacer muchos dibujos y montar una exposición en casa como si fuera un museo.

¿Compartes tus ideas conmigo?

Mucho ánimo. Entre todos lo vamos a conseguir.

¡¡¡EN NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK PUBLICAMOS PLANES PARA HACER EN CASA ¡¡TODOS LOS DÍAS!!!

Podéis ver más planes con niños en Madrid aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Alexandra O.P
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos, salvo los necesarios para la prestación del servicio.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal de mi página web https://mamaenlaselva.com/aviso-legal/" target="_blank">+ info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest