Excursiones escolares en Pontevedra: diversión asegurada
1237
post-template-default,single,single-post,postid-1237,single-format-standard,cookies-not-set,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Planeando la primavera: Excursiones escolares

Si, habéis leído el título del post y pensáis que me he vuelto loca pensando en la primavera, verano y final de curso con el frío que estamos pasando. Pero no, no estoy loca (creo!), es que cuando queramos darnos cuenta ya tenemos el buen tiempo aquí y empezamos a planificar, y también en los colegios, que empiezan a programar estas salidas.

Excursiones en Pontevedra

Hoy os voy a hablar de la posibilidad de hacer estas actividades en una zona que es un auténtico paraíso: Pontevedra y la Isla de Arousa en las Rías Baixas. Si nos seguís por las redes sociales sabréis que el año pasado en verano estuvimos allí una semana. Fueron unas vacaciones de lujo, por el clima, las playas, las gentes, ¡la comida! MiniL se acuerda aún de la playa de Galicia y está deseando volver. A ver si podemos ir otra vez este verano.

Así que me parece una zona perfecta para las excursiones y actividades/campamentos de fin de curso. Os cuento varias de las muchas opciones que nos ofrece Excursionesescolares.com

Además nos ofrecen excursiones escolares para todos los gustos y precios. Te las cuento todas a continuación.

Excursiones en Mar o río

En kayak o en catamarán hay distintas opciones para colegios llenas de diversión y aventura en la Isla de Cortegada en Vilagarcía de Arousa o el Islote de Areoso en A Illa de Arousa, también visitas a las mejilloneras o al Museo de la Salazón en O Grove.

Nosotros hicimos una ruta en catamarán y MiniL aún se acuerda “del barco de Galicia”, es una experiencia muy recomendable.

Otra opción es una actividad en río, el kayak, rafting, barranquismo o un travesía vikinga por la A Ría de Arousa. Estas actividades combinan el deporte y la aventura con el aprendizaje de distintas materias escolares: historia, geografía, ciencias naturales y sociales, se realizan en distintos ríos y se adaptan a las habilidades de cada grupo de edad.

Todos las rutas son guiadas por monitores titulados, y cuentan con los correspondientes seguros.

Excursiones culturales

Es muy importante que nuestros hijos pasen tiempo al aire libre, en Pontevedra hay muchas opciones culturales, desde la histórica y monumental capital, Pontevedra, pasando por la tradicional villa marinera de Combarro; sin olvidar la relevancia de Santiago de Compostela con su casco antiguo donde se encuentra la plaza del Obradoiro y la Catedral de Santiago.

Además también se pueden visitar varios Pazos: el Pazo de Baión en Vilanova de Arousa, el Pazo de Rubianes en Vilagarcía de Arousa o el Pazo La Saleta en Meis son tres oportunidades para conocer estas señoriales propiedades rodeadas de magníficos jardines, donde flores y viñedos son protagonistas.

Excursiones multiaventura y talleres

Y aquí no acaba la cosa, para disfrutar de todas las maravillas de A Illa de Arousa o el Parque Natural de Carreirón. Los peques y no tan peques pueden hacer senderismo, bicicleta, kayak, rafting o snorkel;de paintball, una carrera en el circuito Paris Dakart Sanxenxo, una yincana o una carrera de orientación para todas las edades.

 

Y además, se pueden preparar talleres, todos relacionados con la cultura gallega, ya sea aprendiendo técnicas de marisqueo, como preparando recetas con típicos productos como almejas, pimientos y algas, también utilizándolos en preparaciones clásicas como las conservas o muy actuales como el sushi.

 

¿Qué os parece? ¡Menudos planes apetecibles! La verdad que Pontevedra es un auténtico paraíso y ofrece muchísimas opciones para estas excursiones escolares.

Nos vemos en las redes sociales.

 

Puedes ver más planes con niños en Madrid aquí.

Besos

Alex

Post patrocinado

Sin Comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest