¿Qué diferencia un cochecito de bebé barato y caro?

Cuando empieza la búsqueda de artículos para nuestro hijo, el carro es de las primeras cosas en las que pensamos por su importancia. Y es que un cochecito de bebé nos acompañará durante varios años y será de lo que más usemos, por ello merece la pena plantearse cuánto invertimos en él. Te cuento todo lo que debes valorar en este post.

¿Por dónde empezar para comprar un buen cochecito de bebé?

Ya hemos hablado muchas veces de lo importante que es el asesoramiento especializado en asuntos de bebés (en casi todo en la vida). En el caso de elegir tu cochecito de bebé es recomendable acudir a una tienda especializada, donde podrán aconsejarte el cochecito que más se ajuste a tus necesidades, incluido tu presupuesto.

Si en tu caso no sabes qué cochecito para el bebé elegir entre dos modelos de calidades y características similares, puedes contactar con una tienda especializada en productos para bebés como AdaBaby, quienes te ayudarán a salir de dudas.

¿Qué tengo en cuenta para comprar el cochecito de bebé?

Ten en cuenta tus necesidades, por ejemplo, ¿vives en un piso sin ascensor? Busca un carro ligero y de fácil plegado, ¿Tienes un coche grande? Puedes buscar un cochecito más grande. Sin embargo, hay algunos tips que debes tener en cuenta:

  • Plegado: ¿has pensado cuántas veces vas a plegar y desplegar el carro? Créeme, muchísimas.
  • Peso: una característica de los cochecitos de bebé más baratos es su excesivo peso, lo que hace que, unido al peso del bebé y todo lo que llevamos encima del carro, a veces éste sea inmanejable, o peor aún, que reduzca su vida útil por la baja calidad de los materiales.
  • Diseño: hoy en día hay muchísimas opciones para los cochechitos de bebé: más clásicos, más modernos. Personalmente hemos tenido dos carros más bien modernos, en este post te contaba nuestra experiencia con el uppababy vista y en este nuestra opinión del bugaboo bee. Sin embargo, hay muchas otras marcas con estándares de calidad muy altos en cochecitos de bebé como Junama, puedes consultar sus mejores modelos de cochecitos para bebés aquí.
  • Forma de lavado: y ahí es donde las mejores marcas ganan por goleada. Un cochecito de bebé tiene que poder desenfundarse y lavarse de forma fácil, porque se ensucia muchísimo.
  • Espacio plegado: fundamental que lo pruebes en tu coche o en el ascensor de casa si es pequeño.
  • Accesorios: los cochecitos de bebé más económicos no suelen traer accesorios básicos como el plástico de lluvia.
  • Que se pueda instalar un grupo 0. Es muy recomendable, sobre todo los primeros meses que se duermen mucho, poder poner el grupo 0 del coche en el carro por ejemplo cuando vas a comprar o al médico y no quieres sacar al bebé al capazo. Recuerda que el grupo 0 es para el coche, este accesorio para el cochecito debe usarse de manera puntual.

Y tú, ¿qué es lo que más has valorado a la hora de comprar el cochecito de tu bebé?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Alexandra O.P
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos, salvo los necesarios para la prestación del servicio.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal de mi página web https://mamaenlaselva.com/aviso-legal/" target="_blank">+ info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest