Uno de los primeros post del blog, hace casi tres años, fue este donde os daba nuestra opinión sobre las distintas bañeras para bebé que hay en el mercado, y nuestra experiencia con MiniL. Pues bien, hoy vengo a contaros la segunda parte de ese post, con un segundo hijo. Seguir leyendo para saber nuestra opinión de la bañera Stokke flexibath con patas o soporte.
Bañera stokke flexibath con patas
Cuando estaba embarazada y empezamos a preparar las cosas del bebé sabía que una de las que no iba a poder reutilizar de su hermana era nuestra bañera, como os conté en ese post, elegimos una bañera que se pone encima de la bañera de adultos y resulta muy cómoda para bañar al bebé y cambiarle sin salir del baño, pero tiene la desventaja de que la bañera de adultos queda inutilizada, salvo que tengas un baño enorme donde ponerla. Y ahora nos encontrábamos con una hermana mayor que usa la bañera de adultos para ducharse, así que empezamos a mirar otro tipo de bañeras para bebé hasta que nos enteramos que Stokke había sacado unas patas para su conocida bañera flexibath, que ya teníamos.
Sobre la bañera Stokke Flexi Bath
Esta bañera tiene mcuhos fans por lo cómoda que es: pequeña pero cabe un bebé hasta bien grande, o en el suelo incluso dos (si, incluso la versión estándar, puedes verlo aquí como pueden bañarse dos niños en la flexi bath), se pliega y no ocupa nada y ahora con sus nuevas patas es sencillamente, perfecta.
Patas Stokke Flexi Bath
El nuevo accesorio añade varias ventajas que, para nosotros, son fundamentales.
Primera ventaja de las patas de la bañera stokke flexibath: valen para cualquier modelo de bañera flexibath, así que si tenéis uno antiguo como es nuestro caso, también es compatible (ojo sólo con el modelo estándar, no con el modelo XL que han sacado también hace poco).
Segunda ventaja de las patas de la bañera stokke flexibath: permite bañar al bebé de pie, sin tener que ponerte de rodillas en la bañera grande ni dejarte los riñones con una bañera más baja. Esto te evitará dolores de espalda bañando al bebé.
Y desde recién nacido puedes usar el accesorio (yo lo llamo cuchara) para tumbar al bebé o no, no es completamente necesario porque queda a una altura buena para sujetarlo con tu brazo y usar el otro para lavarle.
Tercera ventaja de las patas de la bañera stokke flexibath: terminas de bañar al bebé, abres el tapón y cuando esta vacía la bañera la pliegas como siempre y ocupa muy poco espacio, mira esta foto de la bañera stokke con patas plegada.
¿Cómo se instalan las patas o soporte de la bañera stokke flexibath?
Es muy fácil, sólo tienes que agarrar las patas a la bañera. También hay que sustituir el tapón que trae la bañera por uno que traen las patas que trae un tubo para el desagüe al terminar el baño y permite por ejemplo vaciar la bañera en un bidé o en una ducha como hacemos nosotros.
Una vez montada, antes de llenarla de agua y meter al bebé hay que bloquearla con una palanca que tiene debajo, de manera que no se cierra accidentalmente. Al terminar el baño, y con la bañera vacía, se baja esa palanca y se puede guardar.
Seguridad en las bañeras Stokke con patas
Las bañeras Stokke con patas son una opción segura y confiable para el baño de tu bebé. Cuentan con características diseñadas específicamente para brindar protección y tranquilidad durante este importante momento. A continuación, se destacan dos aspectos clave en relación a la seguridad en estas bañeras.
Patas antideslizantes y bloqueos de doble acción
Una de las características más destacadas de las bañeras Stokke con patas es su diseño cuidadosamente pensado para brindar estabilidad. Las patas antideslizantes aseguran que la bañera se mantenga firme y estable durante el baño, evitando cualquier deslizamiento o movimiento indeseado. Esto proporciona un entorno seguro para que puedas concentrarte en cuidar y disfrutar del tiempo junto a tu bebé sin preocupaciones.
Además de las patas antideslizantes, estas bañeras cuentan con bloqueos de doble acción para garantizar una mayor seguridad. Estos bloqueos se aseguran de que la bañera permanezca firme y estable en todo momento, evitando cualquier posibilidad de cierre accidental durante el uso. De esta manera, la seguridad de tu bebé está siempre garantizada mientras disfruta de su baño.
Indicadores de seguridad de color rojo
La seguridad en el baño es una prioridad, y las bañeras Stokke con patas lo tienen en cuenta. Estas bañeras cuentan con indicadores de seguridad de color rojo que ayudan a prevenir incidentes no deseados. Estos indicadores, claramente visibles, sirven como recordatorio visual para asegurarte de que los bloqueos están correctamente activados. Si los indicadores están en rojo, significa que la bañera está bloqueada y asegurada, brindándote tranquilidad y paz mental durante el baño de tu bebé.
¿Qué os parece la bañera Stokke flexibath con patas o soporte? ¿Conocíais este accesorio?
(Este post no es una colaboración ni hay acuerdo de ningún tipo con la marca – Incluye enlaces de afiliados de Amazon por los que nos llevamos una comisión en caso de que compres a través de ellos.)
Gracias por compartir tu opinión sobre la bañera stokke con patas. La hemos comprado pero al vaciarla de agua, resulta que no termina de desaguar bien. Se queda agua estancada en las esquinas. ¿También os pasaba a vosotros? ¿Sabrías decirme algún truco para desaguarla totalmente de forma rápida sin tener que volcarla o desenganchar la bañera de las patas? Gracias!
Hola Sira, si, nos pasaba igual. Yo al final la volcaba sobre la ducha con patas incluidas para no andar desenganchando la bañera, cuando estaba casi vacía, y le pasaba un papel de cocina con vinagre de limpieza para limpiarla y secarla. Gracias por comentar!
A mi me pasa igual, y me parece un fallo tremendo! Venia aquí a ver si había algun truquillo. Yo no tengo ganas, fuerza ni tiempo de volcarla para terminar de sacar el agua. Al final lo hace mi marido. Ojalá se vaciara sola por completo 🙁 De resto, me parece genial!!!
Totalmente de acuerdo!!!!!!
Yo la usaba sin patas, y en ese caso, a nivel de suelo, diría que si desaguaba casi del todo. Y volcarla no era problema además de que la guardaba plegada casi siempre. Así que no sé decir…