mejor disco de lactancia

Los mejores discos de lactancia

Hace tiempo que quería hablaros de los mejores discos de lactancia. He probado muchas marcas y tipos y creo que en este post por fin te va a quedar claro los tipos de discos de lactancia que hay y cuales son los mejores. En mi perfil de Instagram tenéis un IGTV donde os cuento todo con mucho más detalle.

TIPOS DE DISCOS DE LACTANCIA

Existen muchas marcas de discos de lactancia, pero para poder elegir el mejor disco de lactancia tienes que saber qué tipos existen:

  • Discos de lactancia desechables. Dentro de los discos de lactancia desechables se presentan en el mercado o en paquetes con dos unidades, como estos de suavinex, o en paquetes individuales, como estos de medela de la foto.

  • Discos de lactancia reutilizables. Se pueden lavar una y otra vez y volver a utilizar. Suelen venir dos pares, pero también pueden comparse los pares sueltos.

DISCOS DE LACTANCIA DESECHABLES

Los discos de lactancia desechables fueron los primeros discos de lactancia que utilicé, y lo hice durante mucho tiempo. Según las marcas se presentan de una u otra forma.

Por ejemplo, estos discos de lactancia de Suavinex vienen de dos en dos. Son grandes, redondos y gorditos, absorben bastante bien y no tienes sensación de humedad hasta que están cargados. Como inconveniente diría que al ser gruesos se notan un poco. En un formato y calidades similares están los de Nuk, como podéis ver en la foto.

mejores discos de lactancia

Luego descubrí estos discos de lactancia desechables de Medela (los de la foto de arriba) y realmente me gustaron. A diferencia de los de suavinex o de nuk, son mucho más finos y tienen una forma que se adapta mejor al pecho. Además, vienen en paquetes individuales, lo cual es mucho más cómodo. Al final no tenemos la misma pérdida de leche en un pecho que en otro y puedes necesitar cambiar sólo uno.

Y finalmente, para no extenderme demasiado, os enseño los que para mi gusto son los mejores discos de lactancia desechables, son estos de Lansinoh. Me gustan primero porque vienen en paquetes individuales, lo cual ya os he dicho que me parece más cómodo y segundo por la buena absorción que tienen siendo tan finos. Tienen una zona central con más absorción y no se mueven nada en la ropa interior.

mejores discos de lactancia
Además de ser los mejores, tienen un precio estupendo.

DISCOS DE LACTANCIA REUTILIZABLES

Este ha sido mi gran descubrimiento. Son discos de tela, que se pueden lavar en la lavadora una y otra vez. Los que yo he probado vienen con una bolsita de tela para poder meterlos en la lavadora con seguridad de que no se enganchen.

mejores discos de lactancia

Yo sólo he probado estos discos de lactancia reutilizables, son de lansinoh. Me gusta mucho la forma que tienen, se adaptan perfectamente al pecho y son muy muy finos. No se mueven nada en la ropa interior y ¡absorben muchísimo! Además se secan muy rápido cuando los lavas.

Como veis por el precio que tienen 4 vale lo mismo que un paquete de 60 o 100 de otras marcas. Pensar en lo que ayudamos al planeta. Eso sí, aprovecha una lavadora que vayas a poner, por ejemplo con ropa del bebé o lávalos a mano con jabón neutro.

MI ELECCIÓN

En mi primera lactancia sólo usé discos de lactancia desechables. Sin embargo, en esta segunda lactancia he descubierto los discos de lactancia reutilizables y me parecen mucho más cómodos. Son más finos, se mueven menos y absorben igual. Y además, ayudamos al planeta.

Sí que es cierto que para los primeros días, cuando sube la leche que hay mucha cantidad en el pecho y es habitual tener muchas pérdidas por lo que sería aconsejable que tuvieras, al menos, tres pares para lavarlos con frecuencia.

Y por último, recuerda que es fundamental cambiar los discos de lactancia (sean del tipo que sean) muy a menudo.

Y tú, ¿qué tipo de disco de lactancia usas? ¿Estás de acuerdo con mis recomendaciones? ¡Cuéntame!

En este post encontrarás enlaces afiliados, lo que significa que si compras a través de ellos yo me llevaré una comisión, que me ayuda a mantener la web. Mi opinión es sincera y está basada en mi experiencia personal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Alexandra O.P
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos, salvo los necesarios para la prestación del servicio.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal de mi página web https://mamaenlaselva.com/aviso-legal/" target="_blank">+ info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te pierdas mi publicaciones!

¡No te pierdas mi publicaciones!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, subscríbete a mi lista de mail.

 

Te enterarás de todas las nuevas entradas, incluyendo los mejores y más originales planes con niños en Madrid. 

 

Cuido mucho a mis lectores, por lo que nunca hago spam.

¡Muchas gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest